Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interesante articulo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Interesante articulo

Cual ha sido mi sorpresa cuando navegando y cotilleando fotos de modelismo descubri este articulo:
    http://www.somospacientes.com/notici...cer-de-pulmon/
    Anonadado me quede

Gracias por tu aportación, la seguridad es un tema bastante olvidado.

El tomar unas mínimas medidas de seguridad..... que son de simple sentido comun y algo mas de informacion por los fabricantes , ayudaria.

Una simple mascarilla de papel al pintar con aerógrafo, usar guantes de plástico desechables (gasolineras) tener una buena ventilación, trabajamos a unas distancias muy cortas con pegamentos, pinturas, resinas, siliconas, pegamentos: Cloroformo industrial, Disolvente de Nitrocelulosa, Eter, Acetonas, Cyanos.......que no son agua destilada precisamente ¡¡¡

Hay muchas tutoriales de pintura, montaje , y otras materias pero de Seguridad , muy poquitos............. es un tema que habria que tratar.

Saludos
    Ángel

Comentario

Como técnico de prevención que soy, debo decir que nunca está de más un poco de seguridad en lo que hacemos.

Como bien decís, empleamos muchas sustancias que son dañinas. Una mascarilla, unos guantes, trabajar en un lugar ventilado son factores clave.

Ahora bien, tampoco hay que ser alarmistas. Hay que tener en cuenta que lo nuestro es un hobby, y no un trabajo, y que el tiempo de exposición a estas sustancias es muy pequeño en relación con el tiempo de exposición que podría tener un profesional.

Además, el riesgo está en función tanto de la concentración como del tiempo de exposición, y no creo que las sustancias que manejamos tengan un nivel de concentración tan alto como para ser preocupante.

Lo dicho. No está de más contar con medidas de protección como mascarillas y guantes, además de tener una buena ventilación. Pero no hay que llevar las cosas al extremo.

Un saludo.
      Cap problema

Comentario

Trabajando...
      X