Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una pregunta tonta sobre tanques con turbina de gas. T-80

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una pregunta tonta sobre tanques con turbina de gas. T-80

Estoy decidiendo como pintar un T-80 de esos con blindaje reactivo, que creo que van equipados con tuebina de gas y de repente se me ocurrió la siguiente cuastión. A la hora de "maquillarlo", ¿se verán en estos tanques reales las zonas ennegrecidas por el humo de los diesel...?. No se que expulsan estos trastos de gas ni si tienen un "escape" convencional a la vista. En fin, no se que efecto darle.
    Por otra parte. ¿Conoceis alguna decoración chula para este carro que no sea el verde ruso?.

Gracias.

Antonio Serrano

Hola Nono.

En casa tengo algún video sobre el Abrams en funcionamiento y según veo la parte trasera algo ennegrecida está pero no tanto como un M47 por ejemplo o M60 con motor diesel...digamos que con cierto toque gris. Por lo que recuerdo de clase en las turbinas de gas, la reacción de combustión produce o bien dióxido de carbono o monóxido y agua, por lo que puede que tuvieras que dar algún detalle de oxido en la rejilla de salida probablemente...y claro para lo otro pues toques ligeros como de hollín. a ver que dicen los expertos.

Sobre esquemas de color ni idea, desconozco por completo los carros rusos o comunistas.

Un saludo

Comentario

Hola Nono. La combustión del JP-8 o de otro combustible de aviación no produce humo negro tipo diesel. En algunos aviones tipo Mirage, que el motor suelta el aceite del último cojinete a la calle, se ennegrece algo la salida de gases, pero por el aceite quemado. En los aviones americanos la tobera está más limpia que un jaspe. No obstante, si le ponen otro combustible (los motores de reacción queman casi todo) o este que le ponen está sucio, puede formar algo de hollín o de ennegrecimiento en la salida, o si tiene un sistema de esos de inyección de gasoil en la salida de gases para crear cortinas de humo, que en ciertos carros rusos he visto.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
      "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Hola

con respecto a los esquemas, te pongo estas fotos de la version bv aunque no se si te refieres al UD

este último es de los vehículos que se retiraban de Alemania del este,

Comentario

Mil gracias a todos. Me habeis aclarado el tema muchísimo.
          Sobre la ultima decoración, la de Alemania del Este, me interesa mucho. Si teneis más fotos o lo que sea, serán bienvenidas.

Lo dicho, gracias.

Comentario

Los escapes de la turbina, no presentan un aspecto tan ennegracido como los de un motor diesel como ya han dicho.
            Es mas un acabado "quemado", cosa logica si pensamos en las temperaturas que alcanza. Cromaticamente, tiran mas a tonos marrones y grisaceos.

Si te sirve como referencia, te pongo la foto de un Abrahams.

Comentario

En las toberas de escape de un BO-105 que hice hace bastante tiempo ya utilice pasteles de color negro y marrón rojizo mezclado con oleo gris oscuro de mir y quedo de lujo pues era un helicóptero que veía todos los días, un saludo.

Comentario

hola Nono...nada mas que comentar....haz a caso a lo que te comentan, tomando como ejemplo un M1....que de ellos, en uso, hay mas fotos buenas para comparar....

para que te hagas una idea de la temperatura que puede alcanzar estas turbinas, en los abrams llevan estas cosas de color rojo imprimacion que se ven en este abrams colgado en el lateral de la torre, para colocarlo sobre la tobera a modo de deflector...se utiliza en tareas de remolque de carro a carro....si no la ponen, el carro de combate (me repatea el nombre tanque) remolcado corre el riesgo de incendiarse....

Pd: Cesar, magnifico apunte...te ha faltado poner que los depositos estan muy muy limpios (que casi que no hace falta cambiar los fltros)
                Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 13-12-2012, 14:51.
                We are enchanted
                We are immaculate
                We are selected

Comentario

aunque este en uso..pues como que no esta muy "cascado"
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comentario

Hola

en el libro de concord del t-80u salen tres fotos y un perfil del esquema tricolor, no me suenan mas fotos con ese esquema que las que salen en ese libro.

un saludo

P.D: en la imagen que he puesto arriba, el azul sale gris, en las fotos se ve que es azul, azul, no llega a azul piscina pero se queda cerca.
                    Editado por última vez por Felipe Rodríguez; http://www.panzernet.com/foro4/member/37-felipe-rodr%C3%ADguez en 13-12-2012, 15:52.

Comentario

...Y hace una horas yo no sabía "ná de ná" sobre el tema...Abrumado y agradecido estoy...

Comentario

Una variante de la "tostadora" que cuenta Luis colocada en su sitio. Además de para remolque, se empezó a usar sobre todo en combate urbano porque cuando la infantería se protegía tras el carro el calorcito no era para nada agradable... Creo que actualmente, al menos el USMC deja muchas veces montado el "codo" para vadeo y solucionan así el problema.

Javier de Luelmo - Diesel
                        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
                          Creo que actualmente, al menos el USMC deja muchas veces montado el "codo" para vadeo y solucionan así el problema.
                          Efectivamente, he estado mirando muchas fotos del M1 últimamente y en los de los marines se ve esa pieza de forma habitual. Sobre el grado y tipo de "ennegrecimiento", pues es bastante variable, por lo menos en este carro. En el T80 ni idea, pero si te basas en el M1 ya te digo que hay mucha variedad pero no tiene el aspecto enhollinado de los motores de combustión. No sabría explicarte -es más bien como metal alterado, con esponja (óxidos, marrones y gris oscuro) sale bien ese efecto- pero creo que alguien ya ha comentado más atrás muy bien la impresión visual que dan (lo que se aprende leyendo estos post...).

¡Un saludo!

Comentario

Trabajando...
                          X