Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NOVEDAD EN RESINA 1/35 CHENILLETTE Saint Chamond M-1921 Ejercito Español

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• NOVEDAD EN RESINA 1/35 CHENILLETTE Saint Chamond M-1921 Ejercito Español

Quiero presentaros una nueva maqueta en resina escala 1/35 de mi buen amigo Juan Vicente Moro, que ha tenido el detalle de enviarme un ejemplar de la pre serie.

Se trata como veis es el tercer blindado que hubo en el Ejercito español en el año de 1923 la Chenillette Sint Chamond M-1921, llego a Marruecos para crear con ella una nueva compañía de carros de Infantería, al igual que la formada por los Renault FT.17, la dureza del terreno y su debilidad estructural hicieron que no tuviera el resultado esperado, las averías, el magnífico resultado de los Renault y de la Batería de Schneider C1, la relegaron a un papel secundario, siendo remitidas rápidamente a la Península depositándolas en el Depósito de Carabanchel, donde permanecieron, según algunos autores hasta el inicio de la Guerra Civil de 1936, aunque no hay documentos de su uso en esta contienda.

Este vehículo del que no se llegarían a construir en la fábrica de Homecourt más de quince ejemplares, estuvo presente en los siguientes Ejércitos: español, polaco, finlandés, japonés y ruso. Pocos blindados en el Mundo sirvieron en tantos ejércitos siendo fabricados en tan poca cantidad ¡¡¡¡

Nació por un requerimiento del Ejercito Francés de un tractor ligero desarmado de artillería para sus cañones de tiro rápido de 75 mm de ella se derivo el modelo comprado por España la cantidad de Siete ejemplares, dotado de una ametralladora Hotchkiss de 7,7 mm y un segundo tripulante para operarla.

La maqueta de Juan Vicente es de manufactura “artesanal” cuidadosa, resina de calidad, escala de 1/35, personalmente conozco que su preparación ha llevado más de un año de investigación y trabajo ( he tenido la satisfacción de haber colaborado ) y se ha plasmado en esta pequeña resina, de unas 25/26 piezas, sin ninguna dificultad de montaje y que con un poco de trabajo, nos acerca a un desconocido carro de combate del Ejército Español en la Guerra de Marruecos que es muy difícil que nadie se vuelva a ocupar de él en mucho tiempo.

En las fotografías que os adjunto se ve claramente la mayoría de las piezas que la componen, junto a las fotografías de la Saint Chamond , he incorporado una fotografía de la Unión Naval de Levante UNL 35 que Juan Vicente está preparando y que no tiene mala pinta.

El que dese algún ejemplar, le recomiendo se ponga en contacto con Juan Vicente Moro pues se que las quiere hacer por encargo y a un precio bastante aceptable.

Perdón por el rollo pero la Saint Chamond me encanta………………¡¡¡¡¡

Saludos
    Ángel

NOTA: perdonar pero lo de poner fotos no es lo mio..............cuando me aclare pondre alguna mas¡¡¡¡

Enhorabuena por un trabajo tan bonito, original y nuestro. Creo que deberíais darle difusión por foros extranjeros también, pues hay gente a la que le gusta nuestro material por el mundo, y es una verdadera cucada.

Saludos.
    "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Trabajando...
    X