Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que color es este.....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que color es este.....

....y que referencia tiene en alguna marca conocida.Gracias
    ps...me refiero a la Dodge.

Saludos

Es el típico Sand que empléo el US Army en el Norte de África y las primeras fases de la campaña de Italia. Además porta el numeral en árabe y a la estrella blanca sobre círculo azul como era preceptivo en las unidades norteamericanas que avanzaron desde Egipto. Aquí lo puedes apreciar mejor:

Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Dos más, del Ford GPW de antes donde se aprecia perfectamente el "script" y el Dodge de tu foto más grande:

Comentario

El color que más se asemeja de los que aparecen en la carta del USAECC 1941-1945 es el Nº6 Earth Yellow. Como punto de partida tal vez utilizaría el XF-59, añadiendo otros colores hasta que se parezca al de la foto. Si te pasas por el Panzergruppe Sherman tal vez encuentres algo parecido en algún Sherman "siciliano", pues utilizaron este color como camuflaje

La referencia FS del Nº6 Earth Yellow es 30257
        Editado por última vez por Juan Luis Mercadal; http://www.panzernet.com/foro4/member/141-juan-luis-mercadal en 23-12-2012, 00:37.
        Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Pues igual estoy metiendo la pata, pero a mi casi todas las fotos en color de la época, especialmente las de Life, me parecen viradas hacia tonos verde-azulados. Yo (y repito, igual es herejía) las corregiria de color, para eliminar esa variante verdosa, y aproximarse más hacia colores más reales, para muestra ver la diferencia:

Original

Ajuste automático de color (aun predomina la variante verdosa)

Ajuste manual exagerado hacia magentas y amarillos (tono foto antigua):

Y a partir de ahi, si que intentar aproximar el color...
          Editado por última vez por Jorge Albuixech; http://www.panzernet.com/foro4/member/496-jorge-albuixech en 23-12-2012, 01:25.
          Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

La foto de la carretera efectivamente tiene cierto tinte, pero la de la calle con los Jimmies a la derecha en OD y con el mismo Jeep (USA 2057525) creo que es muy ajustada a los colores reales.

Juan Luis, en el Engineer Field Manual FM5-21 hablan del Sand Nº3 y del Earth Yellow Nº 6, este segundo en caso de no disponer del primero. Es más, en los esquemas tricolores, conviven el Sand, el Earth Yellow y el Black. Siempre he creído además que el Earth Yellow es más tostado, puedo estar quivocado pero al menos en las fotos de arriba para mí ese arena es el Sand Nº3.

Si queréis discutimos también del color del Ford V3000S alemán cargado de prisioneros. Eso es RAL 8000? 7008? 7027?...

Comentario

Javier: A mí viendo la segunda foto me aparece una pequeña duda. El soldado que va en el techo del camión va con unos pantalones verde oliva y parece que la foto es de la época de la operación Torch. ¿Puede que sea un ranger? Es que ese uniforme no me parece el que se llevaba en esa época.
              Editado por última vez por Paco Carmona; http://www.panzernet.com/foro4/member/453-paco-carmona en 23-12-2012, 03:10.

Comentario

Bueno voy a "arriesgarma" a decir un par de colores, muy a sabiendas que me puedo eqivocar.
                Un color que según la tabla de vallejo es el 71075 ARENA de model AIR y en model color 70976 AMARILLO CAQUI....claro según foto
                Ahora que se tu punto débil....soy más fuerte

Comentario

Originalmente publicado por Paco Carmona Ver Mensaje
                  Javier: A mí viendo la segunda foto me aparece una pequeña duda. El soldado que va en el techo del camión va con unos pantalones verde oliva y parece que la foto es de la época de la operación Torch. ¿Puede que sea un ranger? Es que ese uniforme no me parece el que se llevaba en esa época.
                  Si te refieres al del techo del Ford, por el uniforme y las botas para mi que es un alemán, además no lleva armamento ninguno.

Comentario

Gracias a todos y hay que ver como de una inocente pregunta puede desencadenarse un intenso debate.Saludos

Comentario

No Javier, me refiero al camión norteamericano de la primera foto que tu subiste. Son soldados americanos con uniforme oliva oscuro, pero en ese periodo era más marrón o kaki y se diferenciaban el pantalón y la chaqueta.

Comentario

Trabajando...
                      X