Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pruebas Imprimación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pruebas Imprimación

Buenos días a todos.

Os presento una prueba realizada de seis tipos diferentes de imprimación.

El objetivo es determinar que imprimación era la más adecuada para las base de una superficie de latón, como la de nuestros fotograbados. Esta superficie debía ser plana y con la menor rugosidad posible.
    Sobre la imprimación daríamos un color base y posteriormente aplicaríamos la técnica de la laca con unas manchas de camuflaje. Como ya podéis imaginaros, la prueba busca obtener unos resultados muy obvios, por una lado ver si las imprimaciones son lo suficientemente resistentes y segundo si una vez que apliquemos una técnica un tanto agresiva, como es la de la laca, aún siguen siéndolo.

Para la prueba se utiliza una plancha de latón y la dividimos en seis partes, una para cada una de las imprimaciones a aplicar, en nuestro caso elegimos las siguiente:

Mr Surface 1200 de Mr Hobby

Mr Metal Primer de Mr Hobby

Tamiya Primer Surface Normal

Tamiya Primer Surface Fine

Vallejo Primer

Tamiya

Posteriormente se aplico un color base arena de Tamiya, y se utilizó el AK chipping fluid worn effects, sobre el que aplicamos unas manchas verdes con acrílico de AK. El resultado es este:

Conclusiones:

Aplicación --> El uso de productos en spray hace que se desperdicie mucha cantidad de pintura y que su dosificación no se controle correctamente. Por tanto se recomienda productos que se puedan utilizar con aerógrafo o con pincel.

Grosor --> Tanto Tamiya Fine como Mr Surface 1200 tienen un grosor considerable, Tamiya primer normal y Vallejo primer tienen un grosor medio, después estaría Tamiya acrílico, y sorprendentemente Mr Metal Primer apenas se nota la diferencia entre el metal y la imprimación, y eso que se aplico con pincel.

Textura --> Tanto Tamiya Fine como Mr Surface 1200 tienen una textura muy parecida, suave al tacto. Tamiya primer normal y Vallejo primer tienen una textura parecida bastante rugosa, después estaría Tamiya acrílico, y Mr Metal nuevamente se comporta muy bien, muy suave si apenas diferencias con el latón.

Resistencia --> Todas se comportaron perfectamente, aguantan y siguen aguantando, cuesta rayar la superficie, y han soportado perfectamente la técnica de la laca. Quizás la nota negativa en este punto sea para la aplicación de Tamiya acrílica sin imprimación, es quizás la que menos resiste el toqueteo.

Por tanto, como imprimación adecuada para este tipo de superficie recomiendo el Mr Metal de Mr Hobby, ya que cumple a mi parecer con las cualidades que deseo, apenas se nota lo que hace que no elimine los detalles más finos, su resistencia es muy buena, se probo en superficie plástica y el comportamiento fue el mismo. La pintura acrílica se adapta perfectamente y queda muy suave. Quizás procesos posteriores hagan que esto sea una desventaja, por ello comenzare a realizar las pruebas oportunas.

Bueno pues esto es todo, si alguno habéis probado estos materiales, pues opinar y así aprenderemos todos.

Muchas gracias por tu aporte, es muy interesante.
    La verdad es que yo no he utilizado el MrMetal, pero me tendré que hacer con uno...

Un saludo,
    Che que bo!

Comentario

Buen aporte, JAP, buen aporte.
      Lo probaremos tanto a pincel como a aereógrafo....

Abrazos,
      Efrén de la Peña

Comentario

Genial!
        P.D. Bribón, ahora cuenta cuantas birritas te tomaste mientras esperabas que se secasen los mejunjes,,,
        Nacho iNigo

Comentario

muchas gracias por la informacion , se agradece el esfuerzo para tenernos informados , tomo buena nota, espero mas cosas
          un saludo
          http://almeriamodelismo.com/wp-al/

Comentario

Muchas gracias Juan Antonio, tomamos nota
            Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Yo el Mr Metal Primer de Mr Hobby lo aplico en las piezas de fotograbado,una vez pegadas en su lugar,y los cañones de aluminio.Se nota,sobretodo en el alumino,cuando vas a imprimar o pintar,el agarre sobre este producto a no tenerlo dado.
              Sobre los esprais solo uso los de Tamiya,a ser posible la blanca Fine,segun que color use de pintura doy la gris o la blanca.Esta ultima me parece más fina que la gris e incluso me aguanta más el liquido de frenos(usandolo en maquetas civiles).Todavia en militares no he usado esta imprimación,directamente a ser colores mates,uso el color base en una capa fina para ver defectos y seguir con él.

Son más dificiles de controlar pero se pueden decantar y usarlos con aerografo.Solo necesitamos una pajita de refresco y bote donde decantarlo.Se coloca un trozo de pajita en el difusor y con cuidado apretamos y el liquido caera en el bote.Estos esprais de Tamiya no son acrilicos,son esmaltes.Para limpiar o diluir usar el X-20(tapón azul) o el laquer(tapón amarillo).Con el X-20A no le hareis nada.

Comentario

Pues a título personal yo a veces ni doy imprimación y bueno no tengo excesivo problemas con los enamels y con las acrilicas de tamiya eso si la maqueta suele ser exclusivamente de plastico como algunas de Dragon que no añado nada de fotograbado.

Comentario

Muchas gracias por compartir el estudio...muy util!

Saludos
                  Nacho

Comentario

Muchas gracias por el aporte
                    Castillo de S Felipe prepara tu artillería que vienen los ingleses por la boca de la ría

Comentario

Muy buena prueba, si señor.

Comentario

Trabajando...
                      X