Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aerografo y compresor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aerografo y compresor

Despues de un parón modelistico de más de 4 años... quiero retomarlo... y he pensado en empezar renovando mi aerografo y compresor.
    Había pensado en un Evolution 2 en 1....Lo he visto por 110€ en Scalamodels ¿que os parece?.. aguna alternativa?
    Como compresor... queria uno silencioso. He pensado en este de M113:
    http://maquetasm113.com/oscommerce/p...a288a47c153779

Si me indicais alternativas... lo estudio...

El tema es muy personal y a simple vista no has elegido mal no lo dudes el evolucion es un gran aerografo y yo que gracias he podido probar casi todos los aerógrafos del mercado es uno de los mejores en calidad precio. un saludo.

Comentario

...si te decides por el Evolution 2x1 hay una variante, algo mas cara, pensada para los que usan productos «agresivos» para limpiarlo (acetona, etc.), el Silverline, de hecho le han quitado hasta las partes doradas:

The same reliable construction as the classic Evolution. With altered solvent-resistant middle piece and additional paint volume limitation in an attractive design. The Silverline is perfect for model painting, because it is solvent proof. The Evolution Silverline is available as "Solo", "Two in One" and "fPc Two in One" version. By simply turning the external fPc air valve the air supply can be regulated from about 20% to 100%. Very well suited for textiles.
      Editado por última vez por Oscar Alonso; http://www.panzernet.com/foro4/member/1274-oscar-alonso en 24-01-2013, 10:38.
      ....jefe compañía llamando a Cuervo...

Comentario

Si te vale de información yo utilizo un Iwata HP-C y un chaves 300, creo que el iwata ya no existe pero hay modelos basados en el que tengo pero excesivamente caros, un saludo.

Comentario

el actual aerógrafo de Iwata basado en el hp-c

Comentario

Hola José Carlos,

Si te sirve, yo tengo ese mismo compresor. Es estupendo. No hace absolutamente nada de ruido. El único "pero" que le encuentro es que no lleva asas y es un poco incómodo moverlo de un sitio a otro. Es el problema de no tener un sitio fijo para pintar y tener que andar moviéndolo por la casa.....

Saludos,
            Efrén de la Peña

Comentario

Pues Oscar.... me has convencido... voy a mirar el Silverline.
              A ver donde lo encuentro a un precio razonable. En scala vi el normal, y este lo tienen tambien a muy buen precio, pero no tienen stock.

Francisco... tambien tengo un AB300.... y creo que es estupendo para el precio que tiene, pero para algunas cosas se me queda muy corto. Miraré el Iwata que propones... pero creo que me cogeré un Evolution SIlverline.

Efrén... a mi no me importa que no tenga asas.. ya que no voy a moverlo. Quiero un compresor pequeño y silencioso, ... y creo que es lo mejor que he encontrado. El Silair 15a es un poco más grande y algo mas caro... asi que creo que me quedare con este.

Gracias a todos
              Editado por última vez por Jose Carlos Arroyo; http://www.panzernet.com/foro4/member/64-jose-carlos-arroyo en 24-01-2013, 22:59.

Comentario

Es recomendable que el aerógrafo que utilices sea de boquilla a rosca pues los de boquilla flotante tienen el problema que le junta que llevan se deteriora con el paso del tiempo la otra boquilla si la cuidas es casi eterna.

Comentario

Originalmente publicado por Oscar Alonso Ver Mensaje
                  ...si te decides por el Evolution 2x1 hay una variante, algo mas cara, pensada para los que usan productos «agresivos» para limpiarlo (acetona, etc.), el Silverline, de hecho le han quitado hasta las partes doradas:

yo tengo este mismo y la verdad contento ademas , te recomiendo un limpiador de ultrasonidos tb en scalamodel , yo lo tengo y lo limpio incluso con acetona ( hay un video de come hacerlo en un post de este foro que puse yo mismo por si quieres verlo) del compresor no te puedo ayudar ami tb me gustaria cambiarlo es mas hacerlo ya tengo el motor de frigo y el extintor ya queda menos
                  saludos
                  http://almeriamodelismo.com/wp-al/

Comentario

Originalmente publicado por Jose Manuel Martinez Baron Ver Mensaje
                    yo tengo este mismo y la verdad contento ademas , te recomiendo un limpiador de ultrasonidos tb en scalamodel , yo lo tengo y lo limpio incluso con acetona ( hay un video de come hacerlo en un post de este foro que puse yo mismo por si quieres verlo) del compresor no te puedo ayudar ami tb me gustaria cambiarlo es mas hacerlo ya tengo el motor de frigo y el extintor ya queda menos
                    saludos
                    ...yo tambien llevo unos meses dándole vueltas al tema del aero ya que tengo un Sogolee AB-300 (una de las muchas copias del AB-300) con cerca de 20 años, pero con poco uso, y la verdad es que el tacto del gatillo es algo «tosco», entre los «futuribles» por relación calidad/prestaciones/precio vá ganando el Evolutino Silverline, quería preguntarte que tal vá el regulardor que lleva detrás para fijar el paso de la aguja...

Un saludo.
                    Editado por última vez por Oscar Alonso; http://www.panzernet.com/foro4/member/1274-oscar-alonso en 26-01-2013, 20:56.
                    ....jefe compañía llamando a Cuervo...

Comentario

Originalmente publicado por Efrén de la Peña Ver Mensaje
                      Hola José Carlos,

Si te sirve, yo tengo ese mismo compresor. Es estupendo. No hace absolutamente nada de ruido. El único "pero" que le encuentro es que no lleva asas y es un poco incómodo moverlo de un sitio a otro. Es el problema de no tener un sitio fijo para pintar y tener que andar moviéndolo por la casa.....

Saludos,
                      Como va el compresor? una vez llenado el depósito... que autonomia tiene? cuanto tarda en volver a arrancar para llenarlo otra vez?
                      Tengo la sensación de que el depósito quizas se un poco pequeño, aunque creo que para mi es suficiente.
                      Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Efrén de la Peña Ver Mensaje
                        Hola José Carlos,

Saludos,
                        Efren,....y el depósito...que volumen tiene? Te aguanta tiempo o entra con frecuencia en funcionamiento?
                        He localizado un Silair 15 por poco más....y es otra posibilidad...me lo estoy pensado.
                        Gracias

Comentario

Creo que ya me he decido por el equipo. La mejor oferta conjunta que he encontrado es esta:

http://www.dieduese.de/index.php?mod...53f1c5aef99fdb

Comentario

Despues de ahorrar hace un mes compre el silair 1.5 y es una maravilla ya que da un flujo continuo y en tema ruido nada de nada.

Un saludo
                            https://www.facebook.com/Modelismo-historico-escala-135-240238829395986/?ref=bookmarks

Comentario

Tengo claro que necesito un equipo silencioso. Estuve mirando el silair 15, pero he visto esa oferta de un pack que incluye un silair 20a con un evolution silverline 2&1...y además manguera de acoplamiento rápido y soporte....y creo que lo pillaré. Puede que incluso aproveche en pedido para coger alguna cosilla más.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X