Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bueno presentación y pregunta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bueno presentación y pregunta

Buenas tardes, lo primero presentarme, me llamo Fernando Martínez y soy de Melilla. Estoy encantado de que me hayan aceptado en este foro. Lo sigo desde hace algunos años pero no me he decidido nunca a dar el salto al registro. El nivel que hay aqui es por decirlo en una palabra "bestial", tanto en carros, figuras dioramas etc...

En Melilla encuentro dos cosas a echar en falta, tiendas especializadas en modelismo o simplemente tiendas y compañeros con quien compartir la afición, comentarios, técnicas etc....

Después de la chapa va la pregunta. Compre un modelo de Alpine 1/16. Paracaidista USA 2ªG.M. El modelo de caja es impresionante en detalles, con dos cabezas para poder cambiar y muy bien terminado.

Mi pregunta es si sabeis de la marca vallejo que colores pintar el uniforme, no se las tonalidades mas o menos exactas o los númeor de colores de donde partir. Todo lo debo pedir fuera por eso intento recopilar todo el material antes de comenzar la figura, y me falta lo principal la tonalidad de colores.

Mil gracias y espero sentirme como en casa. (por cierto sigo babeando con los modelos vuestros) :-)

Respuesta: Bueno presentación y pregunta

Primero darte la bien venida, yo tambien me he rejistrado hace poco y me pasa practicamente los mismo. No encuentro a nadie con quien comentar las maquetas y tecnicas, para ir mejorando poco a poco.

Sobre tu pregunta, lamento no poder ayudarte.

Comentario

Mil gracias Rafael, a ver si me lanzan una manita con el color del tipo de la 82. Para lo que ncesites aqui me tienes, preguntas, material sobrante que tenga yo y lo necesites, etc.

Un saludo desde el Norte de Africa.

Comentario

Originalmente publicado por Fernando Martínez Ver Mensaje
        Después de la chapa va la pregunta. Compre un modelo de Alpine 1/16. Paracaidista USA 2ªG.M. El modelo de caja es impresionante en detalles, con dos cabezas para poder cambiar y muy bien terminado.
        Bienvenido,

decirte que bonita figura la de Alpine, pero que requiere un huevo de curro. Habia una pagina donde ponian referencias sobre colores de Vallejo para paracas americanos, si la encuentro la pongo. De todas maneras son colores muy "basicos" y reglamentarios del ejercito americano asi que no deberias de tener demasiados problemas en encontrar las tonalidades, a menos que quieres hacer un mega desgaste en las telas.

supongo que puedes basarte en este modelo para referencias :
        http://ru.armorama.com/modules.php?o...=115498&page=1

Comentarte tambien que muchos utilizan colores de Life color que precisamente tienen ya los colores de camuflaje surtidos en 2 aparentemente.

Te pongo los enlaces donde los he visto :
        http://www.samarkandaminiaturas.com/...es/LF-CS17.jpg
        http://www.samarkandaminiaturas.com/...LF-CS17jpg.jpg

saludos

Comentario

http://www.usarmymodels.com/guidetopainting.html

si controlas el inglés puede ser un buen punto de partida.

Comentario

Mil gracias Daniel, el desgate se lo tendré que realizar pero no mucho ya que esta mas bien de pose y bonito que ne plena batalla. La duda es si lo pondre una vez salido de las playas o pasado días (influirá mucho en el desgate). La viñeta será muy pequeña la figura principal y muy pocos elementos que distraigan la vista de dicha figura. Mirare el set que me has puesto como referencia para empezar.

Saludos y ya enviaré fotos.

Comentario

yo tambien soy de melilla, tengo varias fotos tomadas en normandía en el 60 aniversario y te pueden ayudar. carmona@tecnicosfutbol.com

Comentario

Trabajando...
              X