Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aml 245

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aml 245

Os pongo unos esquemas y datos del manual MAT 4104/1, de las Panhard H90 y H60.

curioso estos dibujos...bueno, los dibujos no...las leyendas..que esten en ingles...

de que ejercito las conseguiste???

estos chismes (los de 90) para disparar tenian un pedal...si estaba hacia atras (plegado) no actuaba..habia que echarlo hacia adelante (al estilo del pedal de arranque de las motos)...
    no tiraban mal estos chismes, pero la homegenizacion (alinear linea de mira con linea de fuego) era algo complicada (por el espacio interior)...y el telescopio de punteria estaba claramente inspirado en los alemanes de los TigerI/II y panther...
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Las conseguí de una librería francesa. Son del fabricante Panhard et Levassor. No llevan año de publicación. Lamentablemente sólo tengo el 4104/1 y 2 pues los manuales de las torres están en el 4104/3 parte 1 para la H60 y 2 para la H90. Las radios en los manuales 4104/4, también 1 y 2.

Comentario

Muchas gracias, Guillem. Son una de mis debilidades.

Comentario

A la buchaca. Gracias Guilleem

Comentario

¿Como sabes tantos detalles? Me haces rejuvenecer. Gracias
            Y el movimiento de vaivén y golpeo contra todos los hierros del retroceso, inmediatamente después del disparo, me recuerda al de una atracción de la feria que llamábamos el látigo.
            Al igual, aquel nuevo y fuerte olor después de la explosión, era irrespirable.
            Yo fui solamente una vez al tiro con AML 90, (mayo de 1979) y gracias a que los sargentos Nuez y Sanjuan nos explicaron muy bien días antes como hacer la homegenizacion, (aquella palabrota hasta entonces desconocida para mi); fui el único que acerté a un blanco situado a 1.900 metros. Luego recuerdo aquella sensación de subidon de adrenalina.

También comentar que el disparador de la ametralladora, era un botón o pulsador, situado donde coincidía el dedo gordo de la mano derecha cuando se cogía la manivela para dar el giro a la torre.

Comentario

Gracias Guillem mi disco duro te lo agradece

Comentario

Gracias Guillem.

Siempre estas dando ejemplo de lo que debe ser un foro. A ver si cunde el ejemplo.

Amén.

Comentario

Trabajando...
                X