Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me gustaria saber cosas acerca del Sdkfz 251 D Drilling.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me gustaria saber cosas acerca del Sdkfz 251 D Drilling.

Por ejemplo, en que tipo de compañias se usó(infanteria, luftwaffe ?), si tambien era utilizado contra infanteria( si fue así, debio ser un arma terrorifica y muy temida pues tres cañones de 20mm dan un poco de acojono), a partir de que año estuvo operativo y en que número, en fín, que estoy interesado en este vehiculo pues va a ser integrante de un diorama que tengo en mente.
    Gracias de antemano, y espero vuestra inestimable ayuda.
    saludotes.

Félix.

Respuesta: Me gustaria saber cosas acerca del Sdkfz 251 D Drilling.

Hola Tito: ¿No se te ha ocurrido mirar el libro de Osprey dedicado al cacharro en cuestión? No me digas que no se te habia ocurrido. Supongo que sale poca información porque hubo una barbaridad de versiones pero creo recordar (lo tengo, pero no a mano) que algo se que sale. Ya me cuentas tio.
    El mañico de oro: http://www.youtube.com/watch?v=927LfZJlW_E

Comentario

Eres malo Carlos !!! jajaja... pues mira, si que lo tengo, que lo sabes jeje.. pero en ese librito pone una mi....a!!, igual que en los otros que tengo en pdf que me pasaste vía el monstruo de los scratch 1/72, osease que no sale apenas na! y en internet iden de lo mismo, lo mas que te indican por lo que he podido ver, es que a los cazabombarderos aliados les gustaba cargarse estos Drilling mas que a un tonto una gorra a cuadros.
      De todas formas, no pasa nada, ese cacharrillo, por si no te acuerdas va para ese diorama conjunto que tenemos pendiente los de AMG, y ya sabes que esta mas diseñado que parece estar sacado del juego Panzers que otra cosa, es decir, que nos tomamos algunas licencias.
      Saludos sobrino, y recuerda que tu aportacion al diorama, como minimo es un Stug III.

Comentario

fuera del libro de osprey que no dice nada interesante, alguien sabe cuantos se produjeron y en que fechas? que unidades los recibieron?

Comentario

Sdkfz 251 D Drilling.

miraré si tengo algo en mis arcones.....ja ja ja ja.
          Esta noche te digo algo

Comentario

Saludos Felix

Yo se que se uso además de su rol principal de antiaéreo de bajo vuelo como contra carro, por así decirlo, de vehículos de poco blindaje o ninguno, algunos reportes americanos hablan de que el vehiculo era utilizado principalmente para defensa terrestre contra infantería y vehículos como rol primario y el de antiaéreo como secundario.

Las armas, que eran sobrantes de la kriegsmarine y de la luftwaffe, se montaron sobre pedestales modificados y se pueden encontrar de 15 y 20 mm, no te puedo dar la fecha exacta de inicio de operación pero se que es a partir de algún momento en 1944.

Y según la información que tengo esta fueron las unidades y las cantidades en uso:

9 Pz Div 64 unidades
            13 Pz Div 12 unidades
            25 Pz Div 6 unidades
            2ss Pz Div 9 unidades
            9ss Pz Div 15 unidades
            12ss Pz Div 15 unidades
            GD PzG 2 unidades
            FHH PzG 25 unidades
            25 PzG Brig 50 unidades
            FB Brig 4 unidades
            FHH P/B 40 unidades
            Total 242 unidades

Espero haberte ayudado, saludos

Comentario

Muchas gracias por la informacion Harold; la verdad es que basicamente, es eso que me dices lo que queria saber. Parece ser que la jente no es tan aficionada a estos vehículos como a los carros en sí, si no habria mas informacion; a veces valoro mas la documentacion de texto historico que la meramente visual o tecnica, de esta última lo cierto es que desde hace unos años en adelante no nos podemos quejar, pues hay bastante, pero el tema historico es la asignatura pendiente en el modelismo, segun pienso yo, de ahí, que muchas veces preguntemos cosas en los foros, que de otra forma daría algo de sonrojo.
              Abrazotes y de nuevo muchas gracias.

Félix.

Comentario

Trabajando...
              X