Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primer de AK

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Primer de AK

Buenas tardes compañeros quería preguntaros que tal va el primer de AK, si agarra bien (si tiene buena dureza y aguanta bien el rayado) sobre fotograbados, cañones de aluminio... es decir sobre las piezas metálicas, plástico y resinas.
    ¿Hay que diluirlo con alcohol y agua?
    ¿Que tal es en comparacion con el de vallejo? ¿Es más resistente al rayado?, he leido que deja un acabado más fino que el de vallejo.
    Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Yo hice unas pruebas hace dos días y me ha gustado mucho. Creo que supera en varios aspectos a la de vallejo. La de vallejo me parecía una buena alternativa cuando era la única acrílica pero no dejaba de parecerme floja y débil como imprimación, ya que me dio más de una mala experiencia. Eso que hacía la vallejo de pelarse ya no lo hace esta de Ak. Sin embargo esta de Ak me parece mucho más resistente tanto la imprimación como la pintura. En resumen, se ve que se han currado el desarrollar un buen producto con una calidad muy alta. No creo que los de vallejo estén muy contentos aunque es bueno que haya competencia para que saquen el mejor producto.

De todos modos para un resultado óptimo:

0º Si no la has probado nunca, practica en un trozo de plasticard, en piezas sobrantes de maquetas, en un trozo de latón, etc...

1º hay que lavar la maqueta con agua, jabón y un cepillo de dientes y dejarla secar bien.

2º Aerografiar sin diluir o diliyéndola un poco con agua y aplicando capas finas. No encharcar ni tratar de cubrir todo de una pasada. Es preferible aplicar 2 o 3 capas finas respetando tiempos de secado a tratar de cubrir todo con una capa.

3º Y finalmente esperar 1 día para que endurezca.

En cuanto al acabado fino, creo que tanto la de vallejo como la de ak, al ser acrílicas, si las diluyes un poco con agua y vas aplicando capas sucesivas finas a aerógrafo y sin encharcar, tendrás el acabado más fino que se puede conseguir.
    Editado por última vez por Gonzalo de la Mata; http://www.panzernet.com/foro4/member/598-gonzalo-de-la-mata en 21-03-2013, 12:31.

Comentario

Muchas gracias Gonzalo por tu respuesta tan completa .
      Voy a pedirla para imprimar unas figuras en resina y estrenar mi aerografo.
      Un saludo.

Comentario

Ak interactive y Escala 75 han sacado al mercado dos imprimaciones excelentes muy próximas a la imprimacion de Wargames que es la mejor que conozco en este caso de momento insuperable , puedes utilizar cristasol con ambas para diluirlas más si cabe. P. he probado la gris de AK y la negra de Escala y con sus carasterísticas ambas son muy iguales, desconociendo eso sí su composición química.

Comentario

Muchas gracias Francisco lo tendré en cuenta. Veo que eres un gran defensor del cristasol, yo no encuentro el cristasol trasparente libre de amoniaco,¿ valdría el de el bote azul? (en mi caso lo he buscado en el mercadona y droguerias dejando estupefacta a mi parienta al verme oler los botes tal y como indicaba un compañero para ver si lleva amoniaco). ¿Sabes de alguna otra marca que sirva? ¿o de algún comercio a nivel nacional que lo tenga?
          Un saludo.

Comentario

Diluida en su propio diluyente queda perfecta, un bote grande da para mucho, solo necesita unas pocas gotas......de todas maneras no deja de ser pintura acrilica, o sea que solo sirve para dar una capa de fondo para detectar fallos en el enmasillado/lijado..(la gris claro)...para agarre una imprimación que no sea un esmalte, no es realmente una imprimación.....aunque si se utiliza la que ya es del color del carro, pues te ahorras una capa de color.....y tapas menos los pequeños detalles..........saludos.

Comentario

Gracias Ramón, entonces entiendo que si quiero obtener un buen agarre sobre metales, fotograbados... debo olvidarme de las imprimaciones acrílicas en favor de las de esmalte.
              Un saludo

Comentario

Me sumo a lo que dice Ramon de hecho yo en escalas como 1/48 y 1/72 no le doy esa capa de imprimación pues detalles como remaches y otros pequeños no quedan muy reales y en algunas fotos próximas se nota mucho, puedes tener otro opción que es darles a los fotograbados u otras piezas de aluminio u otros materiales una ligera capa de masilla líquida de gunze y luego pintar tu capa base a todo el carro.

Comentario

Para el cristasol vete a una tienda de los chinos pues el amoniaco lo que hace, es que la limpieza sea mayor pero a nosotros eso no nos importa soy su defensor por que se me ocurrio a mi por una casualidad ya os contare.

Comentario

Muchas gracias Francisco, como las figuras y vehículos son 1:35 intentaré imprimarlos con una fina capa de primer, y en el metal si no consigo un buen agarre les daré con masilla diluida tal como dices . En cuanto al cristasol, la laca y otros productos cotidianos me parecen una magnífica idea y mucho más en los tiempos que corren.
                    Un saludo.

Comentario

He probado el Metal Primer de Gunze Sangyo hace unas semanas sobre tubo de metal y realmente brutal el agarre que tiene.
                      Javier de Luelmo - Diesel
                      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Muchas gracias Javier,por el nombre del producto deduzco que lo usas exclusivamente para las partes metálicas del vehículo, ¿Es así?, si lo es, ¿Que tipo de imprimación usas para el resto de vehículo?.
                        Un saludo.

Comentario

Efectivamente, es sólo para partes metálicas como fotograbados y cañones de metal, que al menos en mi caso es donde siempre tengo (o tenía) problemas para que la pintura agarrase lo suficientemente bien para aguantar el castigo que le meto luego El resto de la maqueta no suelo imprimarlo nunca, lavándola bien con lavavajillas y un cepillito me queda lista para la pintura sin más preparaciones. Alguna vez, si aprecio que el plástico tiene excesivo brillo y por ello poco agarre, le doy un lavadito de acetona con un pelín de Putty de Tamiya disuelto (acetona sucia de putty, vamos).
                          Javier de Luelmo - Diesel
                          DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Muchas gracias a todos, me habeis aclarado las ideas (que a un novato como yo va genial), los dos vehículos que estoy acabando de montar les imprimaré las partes metálicas con un producto específico (el de gunze si lo consigo), el resto de los mismos con lavado de putty muy disuelto con acetona (esto ya lo he hecho en algunas partes de los vehículos) si veo que el plastico lo necesita (y siempre con un lavado previo a conciencia) y el primer de Ak para las figuras, sin olvidarme del cristasol para diluir los acrílicos. De nuevo muchas gracias a todos.
                            Un saludo.

Comentario

Todo va muy bien, pero para imprimar,,,,lo mejor es ese esmalte tan antiguo con el que todos empezamos y ya nadie parece usar....porque hay que diluir con liquidos apestosos......pero para imprimación es lo mejor y mas barato que hay.

Comentario

Trabajando...
                              X