Announcement

Collapse
No announcement yet.

Uniformes mezclados

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    ** El piloto italiano o soldado de las Waffen SS pertenece a la "Leibstandarte Adolf Hitler" y la fotografía está tomada en la URSS en el periodo del invierno de 1943 a la primavera de 1944.
    *** Josef Diefenthal aparte de llevar la pelliza francesa Modele 1938 lleva los pantalones en Telo Mimetico italiano.

    Paso de Halfaya, Egipto. 5 de Febrero de 1942.
    Un soldado escocés liberado de las tropas del Eje tras la captura de este Paso por los británicos.
    Lleva una gorra Glengarry escocesa azul oscuro, borla roja y base de cuero negro probablemente perteneciente al Regimiento escocés Black Wacht.
    Jersey Cardigan de color caqui marronáceo y pantalones Kakhi Drill (arena).
    Botas altas tropicales alemanas de lona verde oliva y cuero sin teñir.




    Reino Unido. 1944.
    Un Teniente perteneciente al Army Service Forces del USA agregado al SHAEF imparte ordenes a correos motorizados.
    Los correos pertenecen a una unidad mixta del USA y del Ejército Británico.
    El primer motociclista pertenece al USA.
    Lleva casco británico Despatch Rider,s MK I ó Nº 3 MK I. Guerrera de cuatro bolsillos USA (M1939 wool four pocket service coat), por el color oscuro puede ser el Olive Drab shade 51 ( Chocolate). Pantalones en Light shade 33 y polainas M1938 en lona. Botas en russet brown.
    Brazalete blanco-azul indicando que es un correo motorizado (Despatch Rider).
    Moto Harley Davidson WLA.



    Norte de Europa. 1944.
    El Sargento Mayor Jewell y el soldado Williams pertenecientes al 3rd/4th County of London Yeomanry (Sharpshooters),'B' Squadron. Williams lleva unas botas alemanas de caña alta en las que se puede ver el claveteado de estas. Humber Armoured Car.



    Terracina, Italia. Junio de 1944.
    Auxiliar italiano del CIL o del PTU ayudando a soldados USA a sacar los restos mutilados y carbonizados de un tripulante de un Sherman M4.
    Lleva una gorra cuartelera US ( garrison cap) en Olive Drab (caqui-marrón). Gafas británicas ( gas googles). Camisa US HBT de color verdoso (cantos cuadrados de las solapas de los bolsillos, botones metálicos). Pantalones del Battledress 1937/40 británico por el color tan oscuro posiblemente teñido en verde oscuro y botas de montaña claveteadas italianas.






    Anzio, Italia. Abril de 1944.
    Grupo de prisioneros alemanes en su mayoría de la Luftwaffe.
    El segundo soldado por la izquierda, aparentemente es un suboficial. Lleva una Fliegerbluse gris azul sin ninguna insignia de grado en las solapas del cuello. Pantalones en Telo Mimetico italiano con el patrón de los pantalones tropicales de la Luftwaffe por el bolsillo en la pantorrilla izquierda. Se puede ver el arnés interior del casco.
    Tres soldados en la parte trasera llevan una chaqueta corta viento italiana ( Giubba a Venti). ¿Paracaidistas o soldados italianos de la RSI?.
    El Policía Militar USA lleva la guerrera M1943, camisa de sarga Olive Drab (marrón-caqui), pantalones del uniforme de faena verdosos HBT M1943 y botas " Corcoran" de paracaidista.



    Norte de Italia. 1944-45.
    Miembro de una unidad de la Polizei con uniforme en Telo Mimetico italiano. El oficial del Heer lleva una guerrera austriaca a la que le ha añadido un cuello en verde azul con Litzen además del águila del Heer en el pecho. Cruz de Hierro de 1ª Clase. Insignia de Asalto de Infantería ( Infanterie Sturmabzeichen ) e insignia de Herido (Verwundetenabzeichen).
    Moto Benelli 500 VLMB.



    Frente del Este. 1945.
    Hauptmann Rudolf Petrelli, Regiments-Adjutanten del Panzer-Regiment 35 desde 1945 hasta el fín de la guerra.
    Lleva la Einheitsmütze M43 de color negro ribeteada en plata tanto en todo el borde superior de la gorra como en la parte frontal de las orejeras, lo cual indica su grado de oficial.
    Águila de metal y no bordada en tela junto en la parte inferior el círculo con los colores nacionales.
    Chaquetilla de cuero por el color posiblemente marrón a la que le ha añadido los galones como el águila del Heer en la parte frontal.
    Esta chaquetilla comunmente se la asocia con la Luftwaffe y ahora se le dan nombres como "Hartmann o Eastman jacket". Realmente es una prenda civil adoptada particularmente por miembros de la Lutwaffe, en una gran parte de las fotografías como en este caso son muy parecidas entre sí aunque hay de otras variedades y dos colores, el marrón y el negro. Esta chaquetilla puede ser una chaquetilla civil de motociclista y algunas versiones le dan el origen francés.
    Lleva la Deutsches Kreuz en oro.




    Hungría. Octubre de 1944.
    Miembros de la 4ª SS-Polizei-Panzergrenadier-Division. A la derecha el SS-Standartenführer Helmut Dörner , lleva un abrigo confeccionado en Telo Mimetico italiano.
    El Zeltbahn aparentemente lleva el camuflaje Splinter.




    Alemania. 1945.
    Miembros de las organización de la organización de las Hitlerjugend. (HJ)
    El chaval de la derecha lleva la chaquetilla de invierno de las HJ azul gris oscuro con pantalones del color del arma en que este integrado que podría ser tanto la Luftwaffe como el Heer.
    El del centro lleva una chaquetilla y uniforme para los auxiliares de las HJ en la Luftwaffe en su color azul gris. Los dos llevan una Skimütze azul gris oscuro de las HJ para auxiliares. Por algún motivo no llevan las hombreras o el águila o divisa de las HJ en la gorra o en el pecho de las chaquetas. Triangulos de la provincia (Gau) y brazalete característico de las HJ.
    El siguiente lleva una parka con forro de piel de conejo en Telo mimetico italiano.



    El mismo chaval con otro compañero. Jeep Ford GPW.



    22-12-1943. Camp Carson. Colorado.EEUU.
    Ford GPW, NR 20123267



    Saludos y Felices Fiestas.
    Last edited by jordi sanchez; 17-07-2017, 04:15.

    Comment


    • #47
      Sarreguemines. Francia. 20 de Diciembre de 1944.
      El sargento Joe F. Maxwell (izq.) y el soldado Gerald Murrell pertenecientes al 3er Ejercito USA posan con unas botas de paja de invierno para centinelas alemanas.
      Jeep Willys MB.



      Francia 1944.
      Resistente francés de las FFI (Forces françaises de l'intérieur) con otras botas de invierno alemanas, además lleva también un fusil Mauser Kar 98 k alemán. Brazalete con la bandera tricolor francesa y las siglas FFI en el centro.
      Detrás de él una torreta de un carro de combate Renault FT.



      Budapest. Zona del Gran Bulevar. Enero de 1945.
      Grupo de fusileros soviéticos. El segundo soldado comenzando por la derecha va armado de una PPsH-41. Lleva un gorro de piel (Shapka-Ushanka), abrigo acolchado (Telogreika) y unos pantalones sobretodo de invierno ( Wintertarnanzug ) en camuflaje Eichenlaubmuster de las Waffen SS ,su compañero a su izquierda lleva unos pantalones también camuflados de las SS. Hay una foto de mala calidad de uno de estos soldados de espaldas a la cámara y corriendo quizás es el de las botas de caña alta y si mal no recuerdo el camuflaje es el del tipo Erbsenmuster.



      URSS. Agosto-Septiembre de 1941.
      El Oberleutnant Siegfried Grabert (11 de Enero 1916- 25 de Julio de 1942).
      Lleva una Bergmütze austriaca. La guerrera es también austriaca, la extraña forma del cuello es debida a que originariamente este era un cuello “alto” o “cerrado” reconvertido aquí en un cuello “bajo” o camisero”. El color de ambas prendas puede ser un gris piedra austriaco, gris verde alemán extremadamente claro o lo que sería rarísimo un arena. Le ha añadido el águila nacional en el pecho.



      Saarland. Alemania. Diciembre de 1944.
      Dotación de la Luftwaffe de un 3,7cm Flak 43.
      Todos ellos llevan la típica chaqueta de las Field Divisionen de la Luftwaffe y el camuflaje es el Luftwaffe-Splittermuster. El jefe de pieza lleva un casco con la tela y anclajes de las Waffen SS, el camuflaje es el Beringt-Eichenlaubmuster.



      Alemania. Mayo de 1945.
      Soldado de las Waffen SS con la parka forrada de piel de conejo en Telo Mimetico italiano.



      Hampton Roads.Virginia.EEUU. Abril de 1944.
      A la izquierda el Policía Militar USA 2nd Lt. M. A. Mullen, centro Leutnant Karl Herrman (Heer) de Heppenheim y a su izquierda el Oberleutnant Ernest Geue (Luftwaffe) de Frankfort, este lleva una chaquetilla confeccionada en Telo Mimetico. Estos prisioneros fueron capturados por el USA el 9 de Febrero en las cercanías de Cassino.



      Alesso, Italia. Octubre de 1944.
      Adjudicación de los pueblos de Braulins, Trasaghis y Alesso a los cosacos aliados de los alemanes y obligando a los habitantes a marcharse.
      A la derecha con un abrigo fabricado en Telo Mimetico es Ernst Deutsch Comandante del SS-Freiw. Gebirgs Rgt. 13 / Prinz Eugen.
      A la izquierda con gafas el General Domanov.
      En el centro un oficial cosaco. Lleva una gorra soviética con una insignia oval zarista, en el centro de esta van los colores de la región que dependan. Puede ser del Terek (centro violeta), Domanov la del Kuban (centro rojo).
      Galones rusos de Teniente en un uniforme alemán M41 sin insignias, cinturón con hebilla del Heer y sable cosaco (Shashka).



      Italia.1944.
      Anton Novak, miembro de la Polizei con el uniforme localmente fabricado en Telo Mimetico.



      Una unidad de Flak helferinnen alemanas.
      Llevan chalecos de cuero (Leather jerkin) británicos. Llevan el primer modelo más largo que el último.



      1944. Sin más datos.
      Por la izquierda.
      Dos soldados de la Luftwaffe. Llevan unas Fligerbluse.
      Tres soldados del Heer. El primero y el tercero llevan unas guerreras M41 el segundo una M42.
      Todos los soldados de la foto llevan las guerreras hechas por un sastre particular buscando los patrones anteriormente citados. Debido a la pésima calidad de la foto me es imposible determinar que tipo de camuflaje llevan pero aparentemente todos llevan un camuflaje de las SS.



      Saludos.
      Last edited by jordi sanchez; 17-07-2017, 04:19.

      Comment


      • #48
        Una duda a raíz de la última foto, y con lo de "sastre particular". Se puede interpretar que casi se podría pintar cualquier uniforme en cualquier esquema de camuflaje, y sobre todo, es estadios tardíos.
        Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

        Comment


        • #49
          La respuesta es sí. De momento hay abrigos en camuflaje del Heer y en Telo Mimetico. Se habla de al menos de una foto de una Fliegerbluse en camo SS. Cualquier camo SS o en Splinter tiene su representación en cualquier uniforme. También hay fotos de blusones SS en Telo Mimetico. Quizás la excepción (de momento) es la parka que solo se ha visto en Telo Mimetico. El mundo de la uniformidad alemana es anarquía pura y dura.
          Y estamos hablando de uniformes camuflados, uniformes normales parcheados se pueden ver a pesar de las fotos en blanco y negro o con características que tampoco les corresponden, esto sí estas rarezas comienzan a aparecer a partir de finales de 1942 quizás por problemas de logística y el uso de sastres del Ejército en la misma retaguardia, como sobretodo sastres particulares que interpretarán a veces a su libre albedrío los patrones contando en algunos casos si los conocen. Y la peor uniformidad corresponde a los oficiales. Hay la foto ya de Octubre de 1942 de un Oficial de Estado Mayor de Von Paulus con un uniforme en Splitter.
          URSS. 1942.
          Dotación de una MG 34 en afuste antiaéreo. El soldado de la izquierda se toca con una shapka-ushanka soviética.



          Saludos.


          .
          Last edited by jordi sanchez; 17-07-2017, 04:20.

          Comment


          • #50
            URSS. Invierno de 1942-43.
            Batería soviética de obuses de 152mm. ML-20 M1937.
            Un soldado soviético con shapka-ushanka, telogreika y pantalones con botas de caña alta se prueba unas botas alemanas de guardia estática M1942 alemanas de fieltro y cuero con suelas de madera.
            Porta mapas de cuero soviético.



            Alemania.1945.
            A la derecha:
            Shapka-ushanka.
            Jersey con cremallera y bolsillos posiblemente civil. Insignia de una unidad de Guardias.
            Botas de caña alta.
            Pantalones con camuflaje Erbsenmuster de las SS.



            Posiblemente Alemania, 1945.
            Grupo de soldados soviéticos.
            El soldado de la derecha lleva Shapka-ushanka y pantalones acolchados (Vatnie Sharovari) soviéticos. En la caña de la bota parece que asoma una cuchara.
            Chaqueta de vuelo de la Luftwaffe KW s/41.
            Cinturón alemán de doble hebilla teñido de negro M1934 con pistolera alemana y daga ceremonial de las SS.



            Túnez. 15 de Febrero de 1942.
            Grupo de oficiales de una unidad acorazada alemana. El oficial de la derecha lleva una Feldmütze con ribete blanco o plata indicativo de oficial.
            Jersey de cuello alto posiblemente propio.
            Guerrera tropical M1940 al igual que la gorra puede ir en los colores del Heer, arena,verde oliva o marrón-caqui. La guerrera lleva un águila probablemente en azul-gris con reborde naranja. Litzen M1935 de tipo y color continental del ancho propio para oficiales. En las solapas lleva las calaveras del Panzerwaffe.
            Pantalones sobretodo de invierno del US Army (Winter combat trousers). Son del primer modelo entre otras cosas debido a la ausencia de la pequeña cremallera en la ingle izquierda.




            URSS.1943.
            Sturmgeschütz Abt. 191.
            El Olt. H. Heinzle y el operador de radio del Stug.
            El operador de radio lleva una Felmütze con el Waffenfarbe rojo. Camisa de color grisácea. Lleva un chaleco confeccionado particularmente en un camuflaje SS, aparentemente en Platanenmuster.
            Heinze lleva una Felmütze con Waffenfarbe roja, ribeteados en plata o blanco indicativos de oficial.
            Panzerjacke Feldgrau con parches de cuello en el mismo color sin ningún tipo de distintivo en el interior, estos pueden estar ribeteados en rojo.
            Cinta de Cruz de Hierro de 2ª clase. Cruz de Hierro de 1ª clase y a su lado posiblemente la insignia de herido (Verwundetenabzeichen) y la insignia de Asalto ( Allgemeines Sturmabzeichen). Insignias de grado con el número 191 ribeteadas en rojo.



            Italia. 1943-44.
            Dos soldados de la Luftwaffe recogen armas estadounidenses. Subfusiles Thompson, uno de ellos con compensador Cutts M1928A1, el otro un M1A y fusiles Garand M1. Bandoleras de munición del USA, M1923 (izq.) y M1918.
            Los soldados pueden pertenecer a la Fallschirm-Panzer-Division 1. Hermann Göring.
            Los dos llevan uniformes confeccionados en Telo Mimetico italiano. El de la izquierda un dos piezas y el otro un mono.



            Normandía. Francia. 1944.
            Oficiales del Heer, uno de ellos haciendo el saludo nazi ante la mirada de su captor del USA. Los dos oficiales de la derecha llevan blusones camuflados en Spittermuster de paracaidista, al que esta de frente se le puede ver el águila de la Luftwaffe.



            Área de Monschau/Elsenborn. 22 de diciembre de 1944.
            Un Oberleutnant perteneciente al SturmPanzer AbteilunG 217, detrás de él un Sturmpanzer 43 ó Sd. Kfz. 166 Brummbär.
            Puede ser el OLt. Josef Gauglitz, este mandaba la 1ª Cía. El Lt. Schilinksy la 2ª y el Lt. Beduwé la 3ª.
            Lleva una Schirmmütze o Dientsmütze con cordoncillos en plata de oficial.
            Una chaqueta de vuelo KW Fl.bR/41 de la Luftwaffe. En la manga se puede ver el conector para los guantes climatizados. Además en esta lleva los galones de brazo M42 utilizados desde el 22 de Agosto de 1942 hasta el 8 de Mayo de 1945.
            Pantalones negros de la Panzerwaffe.



            Una de las cosas más ilógicas e irracionales que se muestran en varias de todas las fotos que van saliendo es la utilización de prendas enemigas en primera línea de fuego.
            Saludos.
            Last edited by jordi sanchez; 17-07-2017, 04:22.

            Comment


            • #51
              Hamburgo, Alemania. 4 de Mayo de 1945.
              Una tripulación de un Cromwell perteneciente al “C” Squadron, 5th Royal Tank Regiment.
              El hombre que está sentado en el carro es un prisionero de guerra soviético que luchó junto a la tripulación. Este puede llevar un uniforme de faena gris verde de la Kriegsmarine alemana.
              El soldado que está junto a él lleva una boina negra, por las fotos de los otros seguramente con la insignia del RTR.
              Chaqueta de cuero de cubierta de la Kriegsmarine. (Seemannsjacke Deckmantel).
              Pantalones del Battledress.




              Frente del Este. 1944-45.
              Unidad de carros JS-2 soviéticos.
              El soldado de la izquierda lleva una chaqueta KW/41 de cuero claro con cuello de piel marrón claro de la Luftwaffe.




              Berlín, Alemania. Mayo de 1945.
              Soldados soviéticos celebran la caída de Berlín a las puertas del Reichstag.
              Comenzando por la derecha.
              El primer soldado lleva una chaqueta de vuelo de la Lufwaffe con cuello de piel, cremallera en la manga y por la textura y brillo parece de cuero entonces podría ser una chaqueta KW/41.
              2º y 5º llevan pantalones de vuelo de la Luftwaffe. Pantalones K So/41.



              Saludos.
              Last edited by jordi sanchez; 17-07-2017, 10:22.

              Comment


              • #52
                Egipto. 1941-42. Fotografía publicada el 17 de Enero de 1942.
                Unas de las primeras unidades de la Luftwaffe en llegar a Libia con el Afrikakorps fueron los Flak Regimenter 6, 18 y 33. Para distinguirse rápidamente del personal del Heer ellos modificaron sus guerreras Tropenanzug 40 del Heer añadiendo distintivos de la Luftwaffe. Parches rojos distintivos de artillería de la Luftwaffe (Gefreiter en la foto) pero conservando el águila pectoral del Heer en la guerrera. En algunos casos el Tropenmütze (Afikamütze) conservará el águila del Heer con el waffenfarbe en rojo de la artillería.
                En la foto el Gefreiter lleva un casco en arena con el águila de la Luftwaffe.
                Guerrera del Heer con las variaciones antes descritas. Cinta de la Cruz de Hierro de 2ª clase. Cruz de Hierro de 1ª clase e insignia de la Luftwaffe de antiaéreos (Flak Kampfabzeichen der Luftwaffe).




                Narvik , Noruega. Junio de 1940.
                Este soldado alemán se toca con un Marine Bordmütze azul oscuro de la Kriegsmarine.
                Gafas para la nieve las tropas de montaña (Gebirgsjäger).
                Lleva una guerrera (Tuchrock) en color gris azul de la Luftwaffe con el grado de Unteroffizier. Parches de cuello de color indeterminado.
                Pantalones militares noruegos.




                Cercanías de Chudovo. Sección Norte. URSS. Agosto de 1942.
                291. Infanterie-Division del Heer.
                El soldado lleva un Felmütze “Schiffen” M1934 en feldgrau con el águila y escarapela del Heer , waffenfarbe blanco de infantería.
                Blusón de camuflaje de las SS posiblemente en Rauchtarnmuster.



                Saludos.
                Last edited by jordi sanchez; 17-07-2017, 10:23.

                Comment


                • #53
                  Stalingrado,URSS. Octubre – Noviembre de 1942.
                  El Hauptmann Wilhelm Traub, comandante del batallón de Ingenieros (Pionier-Bataillon) 305, 305ª Infanterie-Division, en la fábrica de cañones de Barrikady. Desaparecido en combate el 5 de Enero de 1943.
                  Lleva una funda de casco de tela en el camuflaje soviético de tipo “ameba”. Por el contraste puede ser el color base ocre anaranjado con camuflaje rojo ladrillo.
                  En los galones se le ha desprendido un “punto” de los dos que debería llevar.
                  PPsH-41.




                  En el galón izquierdo se pueden ver los dos “puntos”.





                  Traub recostado y tapado a la izquierda. En el centro el Hauptmann Friedrich Winkler del Infanterie-Regiment 577, 305th. Infanterie-Division. Este será capturado y morirá en cautividad en Febrero de 1943.
                  Lleva la insignia de asalto de infantería (Infanterie Sturmabzeichen) rota, en algunos foros se cita como un distintivo de los múltiples asaltos y combates en Stalingrado pero debido a ser en los primeros modelos hueca es posible que se rompiera por accidente y no expresamente.




                  Stalingrado, URSS. Otoño de 1942.
                  Un veterano Obergefreiter con los galones de brazo pero no los de hombro. Cinta de Cruz de Hierro de 2ª, insignia de herido e insignia de asalto de infantería. Cartucheras de MP y pala llevada tanto para protegerse el abdomen como arma cuerpo a cuerpo.
                  Funda en camuflaje soviético “ameba”.




                  Stalingrado, URSS. Otoño de 1942.
                  A la izquierda y las fotos de abajo. Un Oberfeldwebel.
                  Lleva un casco con camuflaje de las SS del tipo Platanenmuster.
                  El color tan claro de la guerrera puede deberse a:
                  -Lo que se llama cotton herringbone twill (HBT) (Drillichanzug/Sommerfeldanzug) y el color reed Green.
                  Guerrera de algodón sin forro y el color más claro y gris que el Feldgrau. En fotos muy cercanas se pueden ver las costuras al estilo de nuestros “tejanos” o “jeans”.
                  -Guerrera confeccionada con el uniforme de verano. Hay de dos tipos, la de cuello cerrado, llamada de viejo estilo (ältere Art) y la de cuello abierto. Tela fina de algodón al estilo del “Cordellino” italiano. El color en teoría debería ser blanco pero hay fotos que muestran un Feldgrau muy pálido y otras de color arena. La foto a color de la pareja en Berlín muestra una guerrera ältere Art de color arena.
                  -Un uniforme tropical de color verde oliva, marrón –caqui o arena.
                  En estas dos fotos a color de una dotación de mortero (1943-44) en Ucrania se puede ver como el suboficial de la derecha lleva el mismo estilo de guerrera con el faldón corto y cuello del mismo color claro que la guerrera que el suboficial en Stalingrado, el color puede ser arena. Otra opción es que sea un Feldgrau extremadamente desgastado y desteñido.

                  http://s1131.photobucket.com/user/ta...tml?sort=3&o=0

                  http://s1131.photobucket.com/user/ta...tml?sort=3&o=1


                  El mismo suboficial en Stalingrado a partir de 3.12 (corriendo a la derecha) y 4.33.

                  https://www.youtube.com/watch?v=Mq_zUUDmAAY









                  URSS.1944.
                  Leutnant Georg Hoffmann, Ski-Jäger-Regiment 1.
                  Lleva un casco de paracaidista y con el águila de la Luftwaffe.
                  Panzerjacke en feldgrau con Litzen en el cuello.
                  Cruz de Hierro de 1ª clase. Distintivo de asalto de infantería. Insignia de herido y una insignia no identificada.
                  Pantalones M42 en feldgrau de infantería o de montaña y es posible que lleve botas de montaña.




                  Italia 1944-45.
                  Grupo de oficiales de la Luftwaffe preparando una operación anti-partisana.
                  Todos ellos llevan la gorra M1940 (Afrikamütze) de color arena, como son oficiales llevan frontal plateado.
                  Tres de ellos llevan uniformes en Telo Mimetico italiano confeccionados particularmente.
                  El oficial del centro. ¿Obersleutnant?.
                  Por la parte superior:
                  -Insignia de bombardero, bombardero en picado, transporte o planeadores (Frontflugspange). En la parte inferior de esta lleva un pasador indicando 250 vuelos de reconocimiento o caza nocturno o:
                  300 vuelos en un bombardero o rescate marítimo.
                  400 vuelos en un bombardero en picado, caza pesado o ataque a tierra.
                  500 vuelos en un caza de día o transporte.
                  -Broche con pasadores de medallas, el de la izquierda es el Luftwaffe Roll of Honor Clasp (Ehrenblatt der Luftwaffe).
                  -Cruz de Hierro de 1ª Clase.
                  -Insignia de piloto.



                  Saludos.
                  Last edited by jordi sanchez; 17-07-2017, 10:27.

                  Comment


                  • #54
                    El Hauptmann Wilhelm Traub: "Lleva una funda de casco de tela en el camuflaje soviético de tipo “ameba”. Por el contraste puede ser el color base ocre anaranjado con camuflaje rojo ladrillo."

                    Lleva un tercer color seguro. Las manchas van perfiladas.

                    Gracias por las fotos y el esfuerzo!!!!

                    Comment


                    • #55
                      Eduardo tienes razón en que parece o hay un perfilado en las manchas de camuflaje, en la mancha delantera derecha.
                      Esto se puede deber a un error de aplicación en la impresión con los rodillos de estas manchas sobre la capa base o que el exceso de tinte se ha ido hacia el exterior. Es decir sería un tono más oscuro del pongamos rojo ladrillo debido a este sobrante y el centro sería más claro.
                      Otra hipótesis que ya no me extrañaría es que realmente fuera otro color aparte pero no está registrado en ningún sitio con este camuflaje.
                      Web sobre camuflajes.

                      http://www.kamouflage.net/

                      Sobre el tipo “ameba” soviético. Verde- rojo ladrillo.

                      http://www.kamouflage.net/camouflage/00068.php

                      Sobre el tipo “ameba” soviético. Ocre- rojo ladrillo.

                      http://www.kamouflage.net/camouflage/00255.php

                      Alemanes y otros.

                      http://www.kamouflage.net/thumbnail....d=00003&page=4

                      Sicilia. Italia. Julio-Agosto de 1943.
                      Un prisionero alemán de las fuerzas USA.
                      Un Leutnant de la Panzer-Division Hermann Göring.
                      Lleva una guerrera tropical (Tropenrock) de la Luftwaffe con la cinta de color azul gris y con líneas y letras blancas o plateadas, galones pero sin parches de cuello ni águila de la Luftwaffe.
                      Cinta de Cruz de hierro de 2ª clase y cinta de la campaña del Este 1941-42.
                      Feldmütze M34 negro con waffenfarbe rosa de la panzerwaffe con dos frontales en plata indicando su estatus de oficial. Águila del Heer.
                      Detrás de él un oficial del Heer con las solapas en pico de los bolsillos, uno de los signos diferenciadores entre guerreras del Heer y la Luftwaffe. Otro signo diferenciador es el color un arena anaranjado en la Luftwaffe y un arena amarillo para el Heer. Aquí podría llevar un caqui o verde oliva por el tono más oscuro con respecto del de la Luftwaffe.



                      Saludos.
                      Last edited by jordi sanchez; 17-07-2017, 04:24.

                      Comment


                      • #56
                        Rennes, Francia. Agosto de 1944.
                        Dos resistentes de las FFI.
                        El de la izquierda lleva uniformidad francesa. Capitán.
                        Casco para tropas motorizadas Modèle 1935.
                        Guerrera Vareuse Modèle 1938.
                        Pantalones con refuerzo interior. Tela en color caqui claro llamado Mastic.
                        Polainas ( jambières ) en cuero sin teñir.
                        El de la derecha.
                        Casco Adrian Modèle 1926 francés.
                        US Winter combat jacket.
                        Pantalones británicos del Battledress 37/40 y polainas británicas. Prismáticos británicos MKII x 7 fabricados por NIL.




                        Bélgica. Probablemente Febrero de 1945.
                        Mienbros de la US 30th Infantry Division juguetean con un Willys MB Slat Grill, a este Jeep le han añadido una luz de guerra con el protector de “lápida”.
                        El soldado de la izquierda lleva un gorro de vuelo del Royal Flying Corps (R.F.C.) británico de la Primera Guerra Mundial.
                        Tanker,s Jacket, pantalones de sarga y botas de invierno todas de goma con corchetes metálicos. Todo del USA.



                        Café de la Paix, Paris, Francia. 30 de Marzo de 1945.
                        Explicación en la parte trasera de la foto:

                        http://s1094.photobucket.com/user/gu...em3ji.jpg.html

                        El soldado Thomas O. Bundyk lleva un garrison cap ribeteado en azul, por el color oscuro posiblemente en OD shade 51.
                        Service coat en OD shade 54 con la insignia de la US 29th Infantry div. Insignia Combat Infantryman .
                        Pantalones en sarga OD shade 33.
                        Botas de paracaidista Corcoran. Aquí lo raro ya no es que este soldado de infantería las lleve si no que las utilice vistas en el uniforme de paseo a la manera de los paracaidistas.



                        Griebo, Alemania. 1 de Mayo de 1945.
                        Corresponsales y soldados USA junto a soldados soviéticos.
                        A la izquierda por arriba.
                        Soldado soviético con casco acolchado de carrista. Lleva una M44 Feldbluse alemana con galones y botones soviéticos.
                        Corresponsal USA con una pelliza de la USAAF Type D-1 Mechanics Shearling Jacket.
                        Carrista soviético con casco acolchado y chaquetón de cubierta (Jacke Leder Deck Mantel) de la Kriegsmarine. Salvo el acordeonista todos los demás parecen llevar el mismo chaquetón.
                        En la fila de abajo dos soldados llevan cascos de vuelo de cuero alemanes de la Primera Guerra Mundial o de preguerra. Pueden ser casquetes de motociclista. Uno de ellos junto al carrista USA de la fila superior llevan gafas de vuelo de la Luftwaffe.



                        Italia. ¿1940?
                        Otra foto de los integrantes de los Flak Regimenten 6, 18 y 33 de la Luftwaffe.
                        Uniformes como el anterior pero con pantalones de montar (breeches). Afrikamütze M40 con el waffenfarbe rojo y águila del Heer. Cinturones de lona. El Gefreiter de la derecha lleva el galón de un uniforme continental, base gris azul y galón en plata.




                        Monte Cassino, Italia. 1943-44.
                        Probables identificaciones:
                        De izquierda a derecha: Teniente Siegfried Rammelt ( Kommandeur del Pionier Zug de II / Fallschirmjäger-Regimiento 1 o 3.). El Teniente Renisch (Kommandeur de II / Fallschirmjäger-Regimiento 1) lleva una Giubba a Vento di tela de cotone impemeabilizzata italiana , Feldwebel Eugen Opel (Kommandeur del Stug III de Stug.-Brigade 242) lleva un uniforme camuflado en Splitter, Hauptmann Rudolf Rennecke (Kommandeur de II./Fallschirmjäger- Regimiento 3) lleva un blusón de camuflaje de las SS del primer tipo en Platanenmuster y con un águila de la Luftwaffe. Un Fallschirmjäger desconocido.



                        Monte Cassino, Italia. 1943-44.
                        Izquierda a derecha.
                        Fallschirmjäger con un anorak Windbluse de las Gebirgsjäger. Pantalones de “asalto” (Tropenüberfallhose) de la Luftwaffe.
                        Fallschirmjäger con un blusón de camuflaje de las SS de tipo Platanenmuster, lleva una medalla Deutsches Kreuz, ¿Karl Lothar Schulz, Oberst der Luftwaffe (Kommandeur FschJägRgt 1)?, pantalones como el anterior.
                        El otro lleva un uniforme de salto apodado “saco de huesos”( Knochensack ) del segundo modelo con bolsillos.
                        Todos llevan las botas del segundo modelo con los cordones frontales.



                        ¿Alemania 1943-45?
                        Por la izquierda:
                        Oficial de las Gebirgsjäger. Edelweiß en la manga de la Feldbluse M37 y en el Schirmmütze.
                        Suboficial del Heer con el Waffenrock. Insignia de herido (Verwundetenabzeichen).
                        Gefreiter del Heer, lleva el galón de baja visibilidad en la manga.
                        Afrikamütze M40 en cualquier color de los empleados por el Heer.
                        Tropenanzug 40 tropical, colores del Heer. Bocamanga izquierda con la cinta marrón con palmeras, líneas y AFRIKA en plata.
                        Insignia de herido (Verwundetenabzeichen). Insignia de asalto ( Allgemeines Sturmabzeichen).
                        Cinta de Cruz de Hierro de 2ª clase.
                        Cinturón de lona verde oliva con hebilla de aluminio pintada en verde oliva.
                        Pantalones de “asalto” (Tropenüberfallhose) de la Luftwaffe. El color de estos debería ser arena anaranjado.
                        El uso de estos pantalones de la Luftwaffe es bastante común en unidades del Heer.



                        Grupo de carristas del Heer.
                        Todos ellos llevan la panzerjacke negra , uno de ellos con las solapas ribeteadas en waffenfarbe rosa y con la gorra Dienstmütze. El resto llevan Einheitsfeldmütze M43 casi todos en negro salvo tres en gris verde.
                        Cuatro de los carristas llevan pantalones de cuero de la Kriegsmarine.
                        El primero por la izquierda (Obergefreiter) lleva la Insignia de asalto ( Allgemeines Sturmabzeichen), cinta de la Cruz de Hierro de 2ª Clase y una insignia de especialidad en la bocamanga izquierda.



                        Saludos
                        Last edited by jordi sanchez; 17-07-2017, 10:32.

                        Comment


                        • #57
                          Zupthen, Holanda. Abril-Mayo de 1945.
                          El pie de foto dice:
                          … soldados canadienses…
                          Todos ellos llevan uniformes británicos Pattern 37/40 salvo el motociclista que lleva un Pattern 40. El sargento de la izquierda lleva un parche romboide canadiense. El de la derecha parece que lleva una tira de tela en el brazo indicando la brigada.
                          Gorras General Service Cap sin aparentemente ningún distintivo.
                          Zamarras de cuero(Leather Jerkins).
                          Subfusiles Sten Mk 2.
                          Casco británico Mk III el de la izquierda, el de la motocicleta un US M1. Lleva en él una estrella y ¿una barra, un nombre?.
                          Motocicleta con una insignia y las letras S.N.B.S que pueden ser (Staf Nederlandse Binnenlandse Strijdkrachten) Plana Mayor de las Fuerzas del Interior holandesas. El 24 puede ser el número de registro dentro de esta organización como el Arm of Service.
                          Por tanto el motociclista sería un soldado holandés perteneciente a esta organización.







                          Italia. 1943.
                          A la izquierda dos Carabinieri del CIL encuadrados en la Policía Militar.
                          Gorra de plato italiana azul oscura con la granada flamígera distintiva del Cuerpo.
                          Battledress británico con polainas y botas de la misma nacionalidad. En el cuello aparentemente llevan una pequeña insignia posiblemente la estrella de la casa real de Saboya y no el parche normal de cuello (mostrina) de los Carabinieri. Carabina italiana Carcano M1891/1938.
                          El soldado de la izquierda lleva los galones italianos amarillos de Sergente Maggiore.
                          El soldado aliado de la derecha lleva el uniforme para climas desérticos y tropicales Khaki Drill Service Dress con botas altas de motociclista, por encima le asoman los calcetines.



                          Italia. 1944-45.
                          Un partisano italiano.
                          Lleva una guerrera alemana camuflada en Splitter. Parece una versión libre de la Feldbluse M44.
                          La capucha puede ser de un uniforme que lleva debajo.



                          Budapest, Hungría. Invierno de 1944-45.
                          Posiblemente el mismo soldado soviético del Grand Boulevard. (2.01 min).
                          Shapka-ushanka.
                          Telogreika y pantalones de invierno alemanes con el camuflaje de las SS en Eichenlaubmuster.

                          https://www.youtube.com/watch?v=5rRh...&feature=share




                          Charleroi, Bélgica. 12 de Mayo de 1945.
                          Oficiales soviéticos encargados de la repatriación de sus ciudadanos.
                          En el centro un sargento con gorra de plato soviética pero con un Battledress británico 1940 Pattern. A la guerrera le ha añadido botones dorados posiblemente soviéticos y galones de la misma nacionalidad.
                          Los dos oficiales llevan la guerrera soviética llamada Kitel utilizada a partir de 1943. En teoría esta guerrera se debería utilizar como uniforme de paseo o retaguardia pero dadas las circunstancias se utilizará para cualquier tipo de servicio bélico.



                          Verdun, Francia. 23 de Septiembre de 1944.
                          Cinco soldados USA con abrigos alemanes de piel destinados al frente del Este encontrados en un almacén.
                          Todos llevan cascos US M1, todos menos el primero por la izquierda llevan el soto casco (liner), el cuarto lleva un agujero frontal en el soto casco que se dice que es para aireación como para añadir una insignia. Los tres primeros llevan el soto casco de plástico (último modelo) y el quinto de cartón prensado (primer modelo).
                          Cinturones M1936 y carabinas M1 del calibre 30 con sus correspondientes cartucheras para la munición.



                          Saludos.
                          Last edited by jordi sanchez; 17-07-2017, 10:35.

                          Comment


                          • #58
                            Norte de África. 1941.
                            Leutnant der Flaktruppe Hans Dietrich Riesl a la izquierda y a la derecha el Leutnant des Heeres Lucius Günther Schrivenbach.
                            Riesl pertenece a una unidad de la FLAK, cualquiera de los Regimenter 6, 18 ó 33. Lleva el uniforme del Heer aquí en color caqui marrón con parches de la Luftwaffe con el waffenfarbe en rojo.



                            Norte de África, primavera de 1943.
                            Generalmajor Fritz Bayerlein (Chef des Generalstabes 1. italienische Armee) en el centro.
                            Por la izquierda un Leutnant no identificado. Bayerlein. Sonderführer Dr. Ernst Franz (traductor de Rommel). Sonderführer Fritz Moosmüller (un oficial de Propaganda pero actúa también como traductor).
                            Se pueden ver los tres colores principales de los uniformes tropicales del Heer. Oliva muy desgastado en el Leutnant, arena pálido en Bayerlein y caqui marrón en los pantalones y guerreras de los soldados de la derecha. El Sonderführer Fritz Moosmüller no lleva los Litzen de especialista pero sí los galones como tampoco Franz, este lleva el waffenfarbe rosa en el Afrikamütze y el distintivo Panzerkampfabzeichen en plata como si fuera un integrante de la Panzerwaffe más.
                            El Leutnant lleva un bolsillo en el pantalón al estilo de la Luftwaffe, pero por el color (arena anaranjado en la Luftwaffe) y el estilo de la solapa puede ser un bolsillo añadido por un sastre sin patrón alguno.
                            Moosmüller lleva unos pantalones del Battledress 1940 Pattern británicos por el botón visto.



                            Bornfjell, Noruega. 23 de Mayo de 1940.
                            1 Kompanie. Gebirgs-Jäger-Regiment 137. 2. Gebirgs-Division.
                            Esta unidad de montaña llego vía paracaídas a Bornfjell después de un breve entrenamiento en la “Fallschirmjägerschule Stendal”.
                            En las fotos se pueden ver como se sacan los uniformes de paracaidistas para ponerse los de montaña.
                            Aquí se pueden ver los monos de salto de los Fallschirmjägers, el Gefreiter se va a sacar el casco de paracaidista.



                            El soldado de la izquierda lleva el bergmütze y la feldbluse M1935 con el Edelweiss de los Gebirgsjäger pero los pantalones son de paracaidista.
                            El soldado con las gafas de montaña es noruego.
                            El Matrosenobergrefeiter de la Kriegsmarine lleva un Bordmütze con la insignia del Edelweiss de los Gebirgsjäger.
                            En la manga lleva el distintivo de especialista en artillería en rojo y debajo parece el de telemetrista de artillería también en rojo.
                            Están abriendo un contenedor (Abwurfbehälter) de los paracaidistas.




                            URSS. 1943-44.
                            Puesto de mando de la 14 Infanterie Division.
                            Banderín negro-blanco-rojo con las letras Qu (Quartier) y la cruz divisional. Kettenkrad y un trípode para ametralladora AA.
                            A la izquierda un soldado (no lleva ribete plateado en la gorra ni Tresse en el cuello) con un blusón de camuflaje de las SS en Platanenmuster.
                            La Einheitsfelmütze M43 lleva un águila de metal añadida.



                            Probablemente Italia. 1943-45.
                            Dos suboficiales del Heer probablemente Oberfeldwebels.
                            Llevan uniformes tropicales. Afrikamütze de tono grisáceo que puede ser el color oliva como el marrón.
                            Tropenrock el de la izquierda con los mismos colores anteriores. Si lleva el galón de cuello de suboficial (Tresse) lo lleva del tipo tenue o apagado. El de la derecha lleva la guerrera de color arena y el Tresse lo lleva de color naranja. Litzen y águila tropicales para ambos.
                            Ambos llevan los cinturones de lona y hebilla color oliva.
                            Pantalones en Telo Mimetico italiano que muestran las dos clases principales con bolsillos.
                            El de la derecha con el bolsillo único del mismo patrón que el de la Luftwaffe (Tropenüberfallhose).
                            El de la izquierda de dos bolsillos, conozco una foto en Túnez 1943 de un grupo de oficiales del Heer y uno de ellos ya lleva el mismo patrón de pantalones que este pero el color es arena.



                            Detalle de estos suboficiales.
                            El de la izquierda lleva la cinta de la Cruz de Hierro de 2ª Clase y cinta de al menos 4 años de servicio.
                            El de la derecha cinta de Cruz de Hierro de 2ª. Insignia de Herido e insignia de asalto de infantería y otra insignia.



                            Polcenigo. Italia. Marzo de 1945.
                            Tres suboficiales del Heer.
                            Pantalones en Telo Mimetico, al de la izquierda no se le distingue el tercer color, sin bolsillo frontal, botas de montaña.
                            El de la derecha lleva el bolsillo frontal con el botón visto al contrario del patrón de la Luftwaffe.



                            Lituania. Verano de 1944.
                            Una de las raras fotos de la utilización del Telo Mimetico en el Frente del Este. Oficial del Heer.
                            Schirmmütze, jersey que en teoría debe ser de un color neutro y pantalones de dos bolsillos en Telo Mimetico.



                            Sin datos. Probablemente Frente del Este, a partir de 1943.
                            Probablemente una unidad de reconocimiento (Aufklärungstruppe), waffenfarbe amarillo, a partir de una orden del 25 de Marzo de 1943 rosa.
                            Einheitsfeldmütze M1943 en gris verde, panzerjacke negra con solo el ribeteado en los parches del cuello y pantalones sin bolsillos en Telo Mimetico italiano.
                            Sd.Kfz.231 (8-rad) en amarillo oscuro.



                            Tama, Iowa, EEUU. 17 de Febrero de 1941.
                            Miembros del 168th Iowa Infantry.
                            Todos llevan abrigos M39 Overcoat. Pantalones de sarga OD. El sargento instructor lleva un gorro M-1911 Campaign Hat o Montana Hat con una insignia metálica del Rgt.
                            Los servidores de la ametralladora Browning M1919 y el “Windtalker” de las tribus Sauk y Fox llevan bonetes o cascos de querra de plumas. En origen estas tribus no llevaron estos tipos de cascos y ya sea por asimilación con las tribus de las praderas o sobre todo para dar una imagen Hollywoodiense de la idea de los indios se les puso para la foto.



                            Explicación en la parte trasera de la foto:

                            http://s1094.photobucket.com/user/gu...wcc0p.jpg.html

                            Saludos.
                            Last edited by jordi sanchez; 17-07-2017, 10:39.

                            Comment


                            • #59
                              Sened, Túnez. Febrero de 1943.
                              A la derecha el fotógrafo Eliot Elisofon.
                              Lleva un casco US M1 y debajo de él una gorra M41 conocida como “Jeep cap” o “beanie cap”.
                              Camisa de sarga US y Battledress Pattern 37/40.
                              En el bolsillo izquierdo del Battledress lleva una pequeña estrella cogida a un prisionero italiano que representa a la casa reinante de Saboya.
                              Lleva en el brazo una insignia de un cuadrado verde esmeralda con una P blanca indicando un corresponsal de guerra civil (Civilian War Correspondent).
                              Polainas británicas.
                              Jeep con el tubo de escape redondo producido hasta Mayo de 1942.
                              Lleva una cámara fotográfica Zeiss Ikon Contax II.




                              Túnez, Abril de 1942.
                              Eliot Elisofon con la Beanie Cap, Camisa de sarga US OD para soldados y suboficiales y pantalones del Battledress y polainas británicas. Cámara Zeiss Ikon Contax II.
                              Se apoya en un Panzer II.



                              Thélepte. Túnez. 16 ó 17 de Enero de 1943.
                              El Reverendo R. P. Bougerol, capellán de la GC II/5 La Fayette.
                              Lleva un Bonnet de pólice azul Louise ribeteado en plata con las alas doradas de la Armée de l'air francesa.
                              Battledress pattern 1940 con un pin del Sioux símbolo de la Escuadrilla y una insignia metálica de piloto.
                              Crucifijo con unas alas en el centro.
                              Polainas USA M1938 dismounted leggings.





                              Jeep Willys MB apodado JEEPERS CREEPERS del 33rd Fighter Group de la USAAF con estrella blanca en círculo azul.



                              El mismo Bougerol con casco US M1 y hábito de la Orden de Frailes Menores u Orden Franciscana. Hábito de color castaño. Cordón cinturón blanco.
                              Un oficial de la USAAF a la izquierda.




                              Thélepte. Túnez. 16 ó 17 de Enero de 1943.
                              Curtiss P-40 Warhawk del Groupe de Chasse II/5 La Fayette .
                              El General Henri Honore Giraud a la izquierda.
                              Giraud lleva un Képi brodé modèle 1919, capote modèle 1941 y polainas de cintas de tela aparentemente blancas. Todo el vestuario es francés.
                              A la derecha el Commandant Rozanoff Constantin '"Kostia".
                              Casco US M1 con los galones de comandante.
                              Battledress Pattern 1940 con las insignias de Piloto (a su derecha) y la insignia de la cabeza del sioux. Banda con cintas de medallas. Lleva el Battledress como si fuera una camisa.
                              Pantalones de sarga US OD con polainas US M1938.



                              Zona del Orne. Francia. Julio-Agosto de 1944.
                              Un correo motorizado (Despatch Rider) perteneciente a la 11th Armoured división británica.
                              Lleva un casco de carrista US M1942 junto a un Battledress Pattern 37/40.
                              Porta mapas británico Pattern 1937.
                              Desconozco la procedencia de las gafas, lo más próximo que encontrado son unas alemanas.





                              Sin fecha ni localización.
                              Un semioruga M5 perteneciente a la 1st Czechoslovak Independent Armoured Brigade Group (Československá samostatná obrněná brigáda).
                              Lleva el león rampante de la brigada y el AoS rojo con el número 54 que indica el Motor Battalion. Bridgeplate 8 y en el frontal el apodo PARTISAN.
                              Toda la dotación llevan gorras General Service Cap británicas y abrigos Wintertarnanzug alemán camuflados en Splittermuster.







                              Berlín, Alemania. Mayo de 1945.
                              Un corresponsal soviético con un gorro de vuelo de la Luftwaffe LKp S 101



                              Saludos.
                              Last edited by jordi sanchez; 17-07-2017, 10:42.

                              Comment


                              • #60
                                Audembert, Francia. Noviembre de 1940.
                                Adolf Galland, Major y Geschwaderkommodore de la JG 26 “Schlageter”.
                                Lleva una Schirmmütze de la Luftwaffe. Un conjunto de chaqueta de vuelo de piel de la RAF Irvin junto a unos pantalones de piel Irvin (thermally insulated trousers Irvin). Botas de vuelo alemanas (Flieger-Pelzstiefel).
                                Una curiosidad, las fotos proceden del mismo archivo, pero hay algo censurado y es marca y distintivo de Galland…



                                El tren de abastecimientos de una división de infantería del Heer.
                                El soldado del centro lleva un Feldmütze M1934 o “Schiffchen” (Barquito) con los colores del Heer y el waffenfarbe posiblemente en blanco.
                                Blusón de camuflaje de las SS en Platanenmuster, por el bajo contraste entre colores puede ser su versión otoñal.
                                El soldado de la derecha lleva un Zeltbahn en Spitter y pantalones con refuerzos interiores de cuero por lo que podría ser un conductor de carro o un jinete.



                                Italia, 1944.
                                Dos suboficiales de la Luftwaffe.
                                El de la derecha lleva un uniforme sin patrón conocido y con bolsillo del pantalón con cremallera en Telo Mimetico italiano. Cinta de Cruz de Hierro de 2ª Clase y Cruz de Hierro de 1ª Clase.



                                Posiblemente Italia.
                                Un suboficial de la Luftwaffe.
                                Gorro Tropenfliegermütze y pantalones Tropenüberfallhose de la Luftwaffe en color arena y con una camisa de patrón de la Luftwaffe (solapas de los bolsillos sin punta central) en Telo Mimetico italiano.



                                Sin identificar.
                                Todo este grupo de soldados lleva el camuflaje de las SS Erbsenmuster.
                                El segundo por la izquierda lleva una felbluse M1944, el resto panzerjacke.
                                Todos aparentemente llevan pantalones en Telo Mimetico italiano al menos el cuarto y el primero lleva los bolsillos distintivos de un carrista.
                                El primero lleva una Cruz de Hierro de 1ª Clase y el tercero la insignia de carros Panzerkampfabzeichen.
                                Lo raro aquí es que llevan cinturones con las hebillas del Heer.



                                Saint-Lambert-sur-Dive, Francia. 20 de Agosto de 1944.
                                El Generalleutnant Otto Elfeldt con sus captores USA.
                                El oficial del Heer de la izquierda posiblemente un Leutnant lleva una Schirmmütze sin cordones y visor de cuero negro. Feldbluse M35 con el cuello verde oscuro y Litzen Alt Larisch para oficiales.
                                Asoma una Deutsches Kreuz bajo el blusón de paracaidista (Knochensack) de la Luftwaffe.



                                Alemania, Marzo de 1945.
                                Soldados del Volkssturm.
                                Llevan abrigos Wintertananzug en Splitter con cascos italianos Elmetto Mod. 33.



                                Un miembro de la Reichsluftschutzbund (RLB).
                                Lleva un uniforme de esta organización y un casco checoeslovaco M34 con la insignia frontal de la Luftschutz.



                                Alemania. 1943.
                                Miembros de la Luftschutz.
                                Llevan los monos grisáceos de esta organización.
                                Todos los cascos con insignias de la RLB y el de la derecha con una calca tipo Polizei y SS.
                                Por la izquierda. Casco soviético M1940, casco alemán M1934, caso soviético M1936 y casco alemán Feuer Polizei.



                                Saludos y Felices Fiestas.
                                Londres. Diciembre de 1940.



                                … es el puro.
                                Last edited by jordi sanchez; 17-07-2017, 10:47.

                                Comment

                                Working...
                                X