Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Solicitud de nformación sobre camión blindado GCE nº 9

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Solicitud de nformación sobre camión blindado GCE nº 9

Buenas tardes.
    El fenomenal Ferrol que vi en el concurso de Coruña me animó a volver a hacer algunas maquetas a scratch y me encontré entre los Modelismo & Historia que tengo uno fotocopiado con muy mala calidad con los planos para un camión blindado nº 9 de la GCE, que me parece accesible. Las fotocopias son de hace 25 años y en las fotos no se ve nada. Estaría muy agradecido si algun feliz poseedor de un M&H nº 9 original me las pudiera enviar escaneadas. Yo tengo la colección casi completa (salvo 3 números en fotocopias) y si alguien necesita algo, está a su disposición.He visto la maqueta en el blog de "Maquetas a scratch de la GCE" y me gustaría comparar algunos detalles. Información adicional de cualquier tipo es bienvenida.
    El proceso de construcción lo iré posteando en el Taller, y en él los consejos y sugerencias también serán bienvenidos.
    Muchas gracias y un saludo

Cuándo dices GCE ¿Te refieres a la Guardia Civil ó a la Guerra Civil?

Comentario

Perdón. Uno cree que las siglas son igual de evidentes para todos. Quiero decir Guerra Civil Española.

Comentario

Camión blindado nº 9

No tengo el M&H en cuestión, pero podrías aclarar si el camión blindado nº 9 es el de la compañía de carros blindados nº9 que actuó con los sublevados en el frente norte,

o se trata de la clasificación de F.C.Albert.

Comentario

Guillem: Este último 4X2 Nº9 ¿No podría ser un J.Barros de la Fábrica de Chavín? Es la primera vez que veo una foto ó un dibujo de él. Desde luego, eres un pozo sin fondo en información.

Comentario

Gracias, Guillem, es el nº 9 según la clasificación de Albert. Te agradezco la información que me proporcionas, que coincide con la que se encuentra en el nº 9 de M&H, como se ve en el despiece que incluye. Os pedía las fotos de la revista para ver algún detalle más, pero creo que con esto tengo suficiente para empezar. Iré poniendo en el foro del taller las fotos de la construcción (en cuanto sepa cómo se hace).
            Editado por última vez por Floro Andrés; http://www.panzernet.com/foro4/member/1100-floro-andr%C3%A9s en 14-04-2013, 00:46.

Comentario

Estoy probando cómo subir imágenes. Espero que se vea bien el despiece del que hablaba en el anterior post.

Comentario

Estuve buscando un buen rato el numero de marras y no lo he encontrado (seguiré en ello),pero por si te interesa en el número 15 (el del jeep) vienen los del blindado nº7 y en el número 23 los del "tractor blindado Landesa".
                Se que no te he resuelto nada pero...

Seguiré buscando en mi caos y si encuentro algo te lo digo aquí o por privado.
                Un saludo

Comentario

Muchas gracias, Juan. Tengo todos los números de M&H y ya he hecho otros tres blindados (Nash Quad, Nº 6 Linares y nª 7 Defensa Confederal, siguiendo las instrucciones de Alfonso Cardona, el autor de casi todos los que vienen en esa fenomenal revista. Ya estoy empezando a trabajar el portamorteros. Dentro de unos días pondré las foos en el taller. Saludos

Comentario

Trabajando...
                  X