Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como quitar imprimación Tamiya?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como quitar imprimación Tamiya?

A ver si alguien sabe como se puede retirar la imprimación de Tamiya (fine).

He probado con alcohol, y he probado con Forza Hornos (lleva 16h a remojo) y no sale, se ha cogido bien la puñetera (al menos ya sabemos que hace bien su trabajo... )
    Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Hace muy bien su trabajo, creeme....

....¿has intentado con sosa caústica?
    Barata y muy efectiva, si después de eso te se sigue resistiendo, intentato con liquido de frenos, bastante más caro
    Yo lo mezclo con agua, no sabria decirte proporciones, pero con 100 gramos que le metas con agua hasta que se sumerga la maqueta, si aún así no salta, aumenta un poco más o dale con liquido de frenos, y si no salta, pues...

Comentario

líquido de frenos?, cuidado con las manos y objetos próximos que es muy corrosivo. No sé con la imprimación, pero con pinturas acrílicas funciona muy bien..
      http://deviajeconchani.wordpress.com/

Comentario

Perdona Chani, pero creo que estás equivocado. precísamente los L.F. se formulan para que no ataquen elástómeros (Gomas) y metales. excepto los DOT 4 de siliconas, son todos muy higroscópicos, con el problema que un 3% de agua, les hace bajar el Punto de Ebullición un 50%, por éso es necesario su cambio cada dos años cómo máximo.

Comentario

Magnífica explicación Javier, me has sorprendido! . No obstante, algún amiguete sé que lo ha probado y le ha funcionado muy bien, quizás me falle la memoria... y funcione con esmalte?. También el KH-7 lo han utilizado para decapar con buenos resultados, donde el Forza no funcionó. Otra opción a probar es la sosa caústica, pero esta sí que es muy delicada y corrosiva.

Bueno, estaremos atentos a la solución o mejor dicho "la disolución". A ver que nos cuenta Jorge...

Saludos

Chani
          Editado por última vez por Chani Garcia; http://www.panzernet.com/foro4/member/1442-chani-garcia en 08-05-2013, 14:32.
          http://deviajeconchani.wordpress.com/

Comentario

Pues como soy un melón, tenia la solución delante y no me he dado cuenta hasta ahora:

Iba a responder a Chani sobre la naturaleza de la imprimación de tamiya, que creo que tiene una base de esmalte, más que acrilica. Asi que se me ha ocurrido probar el lacquer thinner de Tamiya (el diluyente para esmaltes de tapon amarillo), y efectivamente, lo deshace que da gusto.

Eso si, es una solución algo cara, asi que es valida para piezas pequeñas, como ha sido el caso. Gracias a todos.

Comentario

Originalmente publicado por Jorge Albuixech Ver Mensaje
              Pues como soy un melón, tenia la solución delante y no me he dado cuenta hasta ahora:

Iba a responder a Chani sobre la naturaleza de la imprimación de tamiya, que creo que tiene una base de esmalte, más que acrilica. Asi que se me ha ocurrido probar el lacquer thinner de Tamiya (el diluyente para esmaltes de tapon amarillo), y efectivamente, lo deshace que da gusto.

Eso si, es una solución algo cara, asi que es valida para piezas pequeñas, como ha sido el caso. Gracias a todos.
              Que tal. ¿entonces por que no haces la prueba -en maqueta vieja- con disolvente universal del "de los chinos" o acetona industrial?.

Comentario

Originalmente publicado por Cesar de los Bueis Ver Mensaje
                Que tal. ¿entonces por que no haces la prueba -en maqueta vieja- con disolvente universal del "de los chinos" o acetona industrial?.
                Buena idea, ahora ya está, pero me pongo a ello para la proxima vez, aunque la acetona me da un poco de miedo que reblandezca el plástico...

Comentario

Yo la verdad,que no uso otra cosa que el liquido de frenos.Sera porque uso variados tipos de pinturas y compuestos.Y si tengo que experimentar,al final,sale caro.Caro por comprar productos o porque me ha desecho el kit.
                  Puedo asegurar y a decir con la cabeza bien alta que el liquido no ataca al plástico,se puede utilizar varias veces.

He decapado piezas hasta seis veces,varios dias dentro de él,de marcas como Tamiya,Ahosima,Trumpeter,Dragon......Y hasta el dia de hoy sin problemas y me dejo de tener más productos,más toxicos en casa.

Saludos

Comentario

!!!Acetona ni se os ocurra!!!

El que se le ocurra la genial idea, que se haga a la idea que cuando termine el proceso, esa maqueta va a la basura, se de alguien que lo tuvo que hacer en sus años más mozos

Comentario

[QUOTE=Juan Carlos Laguna;80608]Yo la verdad,que no uso otra cosa que el liquido de frenos.Sera porque uso variados tipos de pinturas y compuestos.Y si tengo que
                      Juan Carlos: Te recomiendo que compres Liquido de Frenos de cualquier Marca blanca (Carrefour, Alcampo, Norauto, Eroski ó Hipercor)en alguna Gran superficie y te ahorrarás mucho dinero.Todos cumplen normas SAE, FMVSS, DOT etc. y son buenos.

Comentario

Asi lo hago,Javier a lo más barato.Al final todos son casi iguales y para este fin valle cualquiera.

Saludos

Comentario

Si dicha imprimación tiene base esmalte, supongo que metiéndole aguarrás puedas quitar algo no?.

Lo del líquido de frenos no lo había oido nunca, me lo anoto.

Un saludo

Comentario

En USA lo emplean para satisfacer venganzas. Lo echan encima de la pintura de un coche, por la noche, y a la mañana siguiente no le queda más remedio al dueño que volver a pintar el coche. Poe éso los fabricantes de automóviles, al salir de fábrica sus modelos, les aplican una cera especial, para que durante el transporte en camiones y vagones de dos pisos, si cae alguna gota de L.F. no pase nada. esa cera protectora, de formulación muy complicada, precisa además un producto muy especial para quitarla, cuando llegan los coches a los concesionarios.

Comentario

Aguarras y acetona,son productos bastante peligrosos para el plástico e incluso para resinas.Asi que aconsejo usarlos con precaución a la hora de decapar pintura e imprimación.

Comentario

Trabajando...
                              X