Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lentes para las luces/faros de los vehiculos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lentes para las luces/faros de los vehiculos

Hola a todos, tengo una consulta que realizaros por si algún compañero tiene algún tipo de información.

El dilema que tengo es,

¿Hay algún truco o técnica para fabricar las lentes de los faros de los vehículos?

O quizás ,,,

¿Existe algún pegamento o bicomponentes que al secar quede transparente para rellenar
    Las cavidades de los faros?

Gracias y saludos

Hay muchas formas contruir un faro, desde pintar el fondo de plata y hacer el cristal con un plástico transparente utilizando un sacobocado, pasando por el papel de alumino dándole forma cóncava, etc...
    El pegamento epoxi de dos componentes también es una buena opción. Una gota sobre un trozo de metal previamente rayado queda muy aparente. La firma SKP tiene una serie de faros hechos de esta manera.
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Ciano del espeso también te vale, marcas circunferencia del tamaño en plancha de cristal y dejas caer gota del tamaño que necesites.

Comentario

Otra alternativa es usar cola blanca.
        La ventaja que tiene es que queda con forma redondeada en la parte exterior y no plano...

~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Yo tengo dos métodos.

En una, utilizo una grapa transparente de las maquetas. esas que suelen traer piezas transparentes. Este método lo utilizo si el foco es del mismo diámetro o menor q el de la grapa. Si es del mismo, se corta un trozo, se lija dando la forma cóncava, y se pega a la maqueta (mismamente con el pegameto de las maquetas). Se le pasa por encima el pincel del pegamento tamiya, tapón verde, y se deja secar... quedará brillante. No hace falta pulir. Si el diametro del foco es menor que el de la grapa, se calienta la grapa con una llama, y se estira un poco. Se recorta el tramo que tenga el mismo diamentro y se hace lo ya comentado.

Si el diámetro es mas grande, yo utilizo un trozo de plástico transparente de una caja de bombones (por ejemplo), lo recorto (ya sea con los alicates y la lima) hasta darle la forma circular con el diametro que necesito. Lo lijo hasta darle la forma cóncava, le doy un acabado con la lija de grano 1000, y finalmente le paso la crema pulidora de tamiya (también sirve la de pulir la pintura de los coches, los de verdad me refiero), y ya está. Listo para pegar a la maqueta.

Espero que te sirva de ayuda,
          Un saludo.

Comentario

A parte de los métodos casero/manual que indicáis, aquí uno que es un poquillo perraco, prefiero comprarlos hechos.

A parte de los de SKP que indica Juan Luis, están los de MIG, que tiene de muchos diámetros y coloreados. Bueno no he descubierto el fuego, esto es de dominio público...

Lo que me comentaron en su día compañeros del Barretina 69, es que en las tiendas de slot/scalextric, aquí en Barcelona tenemos la suerte de que está KIT CAR 43, y tienen un amplio surtido de lentes transparentes en todos los diamétros necesarios, iguales, idénticas a las de MIG o MV, pero sobre todo mucho más baratas.

Saludos.
            Enrique Núñez - 69 Barretina Abteilung

Comentario

Trabajando...
            X