Announcement

Collapse
No announcement yet.

Camuflage tricolor guerra civil

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Camuflage tricolor guerra civil

Hola en un anterior mensaje Alberto que tiene unos conocimientos sobre la guerra civil escribe lo siguiente
    De Lifecolor GrunBraun RAL 8000,Olivegrun RAL 6003 Dunkelbraun RAL 7017 son las que uso y van muy bien a pistola y pincel con su propio disolvente.Son las mas parecidas que he encontrado.Ahora estoy intentando encontrar similares en Vallejo Air.
    Por favor Alberto a alguien que lo sepa que referencias de Vallejo Air son las más semejantes
    Que os parece el color imprimación de Vallejo Ral 8000
    Por cierto alguien me puede ayudar a subir imágenes desde una IPAD
    Gracias

Hola Javi.
    Estoy probando colores de Vallejo,pero todavía no tengo la combinación definitiva.Estoy en ello,en cuanto lo sepa los pondré aquí.
    Un saludo
    Alberto

Comment

Gracias Alberto te sigo en tus comentarios y maquetas de la guerra civil y eres un gran entendido de la materia, yo estoy intentando pintar alguna maqueta de esta época entre ellas los panzer I y el color del camuflaje me tiene loco tengo muchas fotos unas de internet a color de unas cajas de material alemanas que los colores son los que internó reproducir, pero igual estoy metiendo la pata por ser de época posterior no se subir fotos pero si aprendo te las pondría para saber la opinión de los sabéis muchísimo más de este tema que yo

Comment

Un cañon de 88 mm. FLAK 18 en Alemania. Muestra los tres colores de preguerra.

Saludos.

Comment

Hola Javi;
          Exactamente,los colores del cañón que ha puesto Jordi son los que llevaban los Panzer I (al menos hasta mediados de 1938 en que con toda probabilidad fueron repintados,en los mismos colores,pero de tonos muy diferentes).Los de Lifecolor se ajustan bastante, de Vallejo puedes probar con 71025 para el ocre, 71010 para el verde y 71029 para tierra.Aparentemente pueden acercarse bastante,pero no he podido comprobarlo tras el secado.
          Un saludo
          Alberto

Comment

Hola Alberto, e mirado y probado los colores que me comentas y comparándolos a los que yo tenía fichados y a la magnífica foto que Jordi nos puso y que tiene una calidad buenísima
            Bueno te comento para saber que opinas
            Para el ocre coincido contigo y cambio de color yo tenía el 71081 con parando con la foto es demasiado ocre
            Para el verde tu comentas el 71010 pero en mi modesta opinión y por la foto me cuadra más el 71018 salvo que por la escala me puedas comentar algo
            Para la tierra tu pones el 71029 yo creo por la foto en el 71035
            Bueno todo esto es una opinión para contrastar con las personas que entienden para poder conseguir un color tricolor de la guerra civil con un tipo de pinturas lo mas reales posibles y que sean fáciles de conseguir en cualquier tienda y si encima el producto es Español mejor pa dejar los € en casa
            Gracias de antemano Alberto y a todos los que den su opino para poder sacar estos colores

Comment

Jordi gracias por la foto muy buena te agradecería si tienes alguna otra a color de este camuflaje anterior a la WW II la pusieses para poder verla

Comment

Buenas, ¿Valdrían también estos colores para los t-26 capturados?

saludos, Jose

Comment

Originally posted by José Durán Corchero View Post
                  Buenas, ¿Valdrían también estos colores para los t-26 capturados?

saludos, Jose
                  Es dificil de saberlo con certeza. Pudieran ser colores diferentes y aplicados a pistola. El arena parece más pálido que el aleman de preguerra, y el marrón más oscuro. El verde pudiera ser el original sovietico. Incluso los vehículos alemanes pudieron ser repintados con colores españoles, pero solo es mi opinión

Estas imágenes son capturas de una película en color emitida por la 2 de Televisión Española
                  Last edited by Juan Luis Mercadal; 26-05-2013, 04:33.
                  Haz lo que puedas con lo que tengas

Comment

@Jordi & Juan Luis: Buenísimas imagenes en color que no conocía

Saludos
                    Jairo

Comment

Se conserva bastante material pintado con el camuflaje preguerra. Sin haberlo visto en persona, no puedo decir nada sobre equivalencias de colores para maquetas. En relación con el esquema tricolor del final de la guerra, parece bastante evidente que el verde era más oscuro que el RAL 6003 y que el marrón carecía en buena medida de la tonalidad rojiza del RAL 8017. El “Erdgelb”, aparentemente un ocre marronáceo bastante oscuro, debe de ser uno de esos colores complejos, que varían mucho según la luz que reciben. En las fotos parece a veces amarillo limón o un ocre anaranjado.

Aunque pueda parecer extraño, sospecho que el Springer de Bovington, fabricado en 1944, fue pintado con estos colores. Incluso utilizaron las líneas negras que estaban admitidas en la directriz de 1933, eso sí, de manera bastante libre.

Comment

Hola José, en mi modesta opinión y que me corrijan los que más saben de esto no parece que sean los mismos ya que el T 26 se Pinto en España igual que los repintados panzer I que aparentemente no son los colores originales alemanes y lo que sí es seguro es el esquema de camuflaje que no se parece en nada al original alemán de época por lo que en mi opinión no se pintaron los colores alemanes originales más bien con lo que avía por aquí en esa epoca en la que escaseaba de todo y se parecía en los colores alemanes pero hay muy pocas fotos a color de nuestra guerra civil
                        Un saludo
                        Javi

Comment

Hola José gracias por las fotos no tenía ninguna de estas, si que tenía alguna de otras cajas, como bien dices el color que más guerra me esta dando es el ocre ya que en varias fotos tiene un tono diferente, puede ser la luz diferentes partidas de pintura etc a ver si somos capaces entre todos de sacar unos colores lo mas parecidos por no decir
                          Los idénticos
                          Un saludo
                          Javi

Comment

España, Mayo de 1939.
                            Soldados de la Legión Cóndor y de un Tabor de Regulares.
                            La tienda del fondo con los tres colores aplicados en una lona.

Saludos.

Comment

Como despues de todo la solucion sea pintarlo con colores de " camuflaje " de marcas comerciales de la epoca, se van a pillar un rebote los de Ak y Vallejo........

P.D.: ¿ Existia Titanlux en el 36-39?

Comment

Working...
                              X