Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

maquetas vs moho

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• maquetas vs moho

Hola a todos! Soy nuevo en esto de los foros de modelismo y un compañero me recomendó esta página para resolver mi duda.
    Llevo tiempo montando modelos pero es desde hace poco que me lo tomo mas en serio, por eso me ha preocupado encontrar en unos modelos viejos "interesantes" cantidades de moho cubriendo las superficies. No me gustaria que saltase a los mas recientes. Las maquetas en cuestion no se pintaron en la misma epoca y ni siquera en la misma ciudad, y siempre he vivido en el norte y nunca me habia ocurrido esto. Ademas no estan juntas en la estanteria, habiendo modelos entre ellas que han "librado" el moho.
    En casa no hay, segun parece, problema de humedad.

¿Como ha podido ocurrir esto? ¿Algo para proteger los modelos?

Gracias de antemano

En principio y desde mi ignorancia creo que el moho aparece en elementos organicos,... de los que en nuestros modelos no "suelen" abundar, asi a ojo se me ocurren dos materiales que usamos en los que puede aparecer moho: la madera (o algun otro elemento vegetal usado para ambientación) y el papel. No se si alguna pintura puede tener tambien alguna base organica y se vea afectada.

Si la maqueta se encuentra pintada y barnizada no creo que el moho encuentre base donde agarrar, pero de todas formas lo mejor para evitarlo puede parecer un ambiente seco

Comentario

Javier recuerdas que tipo de pinturas has utilizado por que no es normal como bien te explica Alvaro.

Comentario

Un ejemplo la utilización de arina o similar para imitar nieve o otros productos para ensuciar a tus maquetas.

Comentario

En una de ellas tenia una capa de humbrol, que al comprar el aerografo pinté con tamiya, por eso de practicar con algo viejo. Las otras dos estan pintadas con pintura vallejo, y un par de capas de barniz de la misma marca.
          No he utilizado nada para ensuciarlas, ya que en esa epoca no me habia metido todavia con tema efectos.
          El moho no se puede considerar que se agarre, ya que con un bastoncillo y frotando un poco he conseguido retirarlo, pero deja marca.
          Como paso inicial estoy estudiando donde recolocar la estanteria, no vaya a ser cosa de la casa.......

Comentario

Tengo bastantes maquetas con muchos años la mayoría de ellas pintadas con enamels y lo que si tienen es polvo otras están pintadas con acrílicas de Tamiya y oleos y tampoco me han dado ningun problema quizas sea las acrílicas de Vallejo, pero en general las de vallejo yo las utilizo para las figuras.si al quitarles el moho deja marca lo más normal es que sea la pinturala que te ha dado el problema, las figuras que tengo pintadas con Vallejo están barnizadas con barniz mate titan o

Comentario

Gracias por vustra ayuda. Tengo casi confirmado que es la pared donde está la vitrina, asi que la cambiaré de sitio.

Comentario

Pienso que no hace falta que muevas la vitrina. Extiende papel de aluminio por detrás de ella y tendrás resuelto el problema.

Comentario

Vaya!! Nunca se me habria ocurrido pensar en eso; ya que me habia propuesto cambiar el mueble de sitio probaré a forrarlo por detras. Gracias

Comentario

Moho = Humedad. No hace falta que haya nada orgánico. Mira paredes y toda la zona, probablemente lo que menos te importe sean las maquetas.

Comentario

En un ambiente húmedo, como el que tienes (dices que puede proceder de la pared), sobre los barnices, en especial si son satinados o brillantes se puede condensar mucho vapor de agua, que, mezclado con polvo es un caldo de cultivo fenomenal para los mohos. Solución: cambiarlos de sitio o usar un deshumidificador.

Comentario

Trabajando...
                      X