Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

maquetas vs moho

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• maquetas vs moho

Hola a todos! Soy nuevo en esto de los foros de modelismo y un compañero me recomendó esta página para resolver mi duda.
    Llevo tiempo montando modelos pero es desde hace poco que me lo tomo mas en serio, por eso me ha preocupado encontrar en unos modelos viejos "interesantes" cantidades de moho cubriendo las superficies. No me gustaria que saltase a los mas recientes. Las maquetas en cuestion no se pintaron en la misma epoca y ni siquera en la misma ciudad, y siempre he vivido en el norte y nunca me habia ocurrido esto. Ademas no estan juntas en la estanteria, habiendo modelos entre ellas que han "librado" el moho.
    En casa no hay, segun parece, problema de humedad.

¿Como ha podido ocurrir esto? ¿Algo para proteger los modelos?

Gracias de antemano

En principio y desde mi ignorancia creo que el moho aparece en elementos organicos,... de los que en nuestros modelos no "suelen" abundar, asi a ojo se me ocurren dos materiales que usamos en los que puede aparecer moho: la madera (o algun otro elemento vegetal usado para ambientación) y el papel. No se si alguna pintura puede tener tambien alguna base organica y se vea afectada.

Si la maqueta se encuentra pintada y barnizada no creo que el moho encuentre base donde agarrar, pero de todas formas lo mejor para evitarlo puede parecer un ambiente seco

Comentario

Javier recuerdas que tipo de pinturas has utilizado por que no es normal como bien te explica Alvaro.

Comentario

Un ejemplo la utilización de arina o similar para imitar nieve o otros productos para ensuciar a tus maquetas.

Comentario

En una de ellas tenia una capa de humbrol, que al comprar el aerografo pinté con tamiya, por eso de practicar con algo viejo. Las otras dos estan pintadas con pintura vallejo, y un par de capas de barniz de la misma marca.