Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Verdes...¿?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Verdes...¿?

Hola,

ando probando mezclas para ver si llego al verde español con Tamiya, y de momento voy siguiendo la receta de Luis Pitarch, a saber, verde nato (XF-67) más una "pizca" de marron rojizo (XF-64) a ojimetro, para luego ir subiendo las luces con carne mate (XF-15)

Y cuando ya está uno tan mareado que lo veo todo verde.... he pensado en poneros unas fotos, para que veais el tema, y podáis opinar (desde las limitaciones de alteraciones cromáticas que puedan dar las fotografias, y teniendo en cuenta que he hecho las fotos con luz natural + flexo de luz 6500º) cómo veis el tono.

Para comparar he puesto los botes boca abajo, y los he acompañado de las referencias sin mezclar de Tamiya, asi como del OD que hice para las olivillas que pinte hace unos meses...

Que os parece? Cómo veis el verde español? Muy "verde"? muy "amarronado", muy claro"
    Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Jorge, muy buenas. Yo los veo todos verdes. Jajaja, si fuera mujer te diría que estas equivocado, y que en realidad todos son marrones árbol tirando a rojos pasión con tonos violeta noche, algo de rosa palo, con verde pistacho, y un azul cielo zaragozano. En fin, cosas que tienen ellas. pero sinceramente no se como es el verde español, yo siempre que veo carros o piezas de artillería, las veo con un verde distinto, por ejemplo cuando paso por CMSA de segovia, que los tienen todos apilados, las tonalidades varían mogollón, así que seguro que cada modelista tendrá su formula, por ejemplo, Mariano Velasco (Si lo lees manifiestate), creo que le dieron una chapa pintada y aún anda intentando sacar el color. Ánimo.

Comentario

Tengo por ahí una foto de un Iveco 6x6 de los nuevos, recien estrenado, en que la cabina, la caja de carga y el shelter que lleva encima cada uno es de distinto verde e imagino que todos y cada uno de ellos de acuerdo "oficialmente" al chip de color oficial...
      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

pues se ve bastante bien....a ver que tal queda....
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

Jóvenes: Yo acabo de abastecerme del Verde E.T. de AK.¿Qué opinión teneis de él?

Comentario

Yo trabajo con unos 30 vehículos todos pintados en verde "español" y cada uno se parece al anterior como un huevo a una castaña, los Unimog tienen un verde, los Iveco otro, los Anibal otro, las motos otro, los Uro ni os cuento....... creo que me entendéis, muchas veces buscamos justo lo que no existe que es la perfección en un color o matiz que en la realidad no existe.

Comentario

Originalmente publicado por sergio moro Ver Mensaje
              Yo trabajo con unos 30 vehículos todos pintados en verde "español" y cada uno se parece al anterior como un huevo a una castaña, los Unimog tienen un verde, los Iveco otro, los Anibal otro, las motos otro, los Uro ni os cuento....... creo que me entendéis, muchas veces buscamos justo lo que no existe que es la perfección en un color o matiz que en la realidad no existe.
              +1.....................
              We are enchanted
              We are immaculate
              We are selected

Comentario

Pues yo sigo mezclando el XF 49 con el XF 62 y no va mal la cosa, y como lo hago a ojo, nunca mezclo igual
                y siempre hay ciertas variaciones, dentro de la normalidad
                saludos

Comentario

Originalmente publicado por sergio moro Ver Mensaje
                  Jajajaja, touché! A veces me obceco en algo y me sale la vena del tarado que llevo dentro... No obstante, si quereis seguir poniendo vuestras recetas particulares, estaré encantado de apuntarmelas para futuras referencias y ñapas...

Comentario

Buenos Dias

Una foto de un Leopard
                    Misma unidad, mismo carro, mismas condiciones de luz

Saludos
                    Luis F.

Comentario

esta ultima foto de Luis, pues creo que no es buen ejemplo...si la cosa va por las ruedas, esta claro que son de color distinto por NO haberse repintado las que por avería/desgaste se han sustituido....
                      We are enchanted
                      We are immaculate
                      We are selected

Comentario

Buenos dias Luis,

comprueba el color del carro en general y el panel donde han puesto el nombre del carro "Teruel", en otros carros el color se parece más al del pequeño panel
                        las ruedas creo que son parecidas al color de los leopard 2A4

saludos
                        Luis
                        Editado por última vez por Luis F. Colina Saez; http://www.panzernet.com/foro4/member/84-luis-f-colina-saez en 09-06-2013, 13:59.

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
                          +1.....................
                          +1=.....................3

No os volváis locos con lo colores.
                          De todos modos tengo el de Ak encima de la mesa pero todavía no lo he probado. Ya contaré cuando lo use.
                          Un saludo.
                          Editado por última vez por PACO FERNANDEZ; http://www.panzernet.com/foro4/member/271-paco-fernandez en 09-06-2013, 23:17.

Comentario

No es por nada, pero el otro día le pedí a un amiguete que si podía traerme un poco de pintura del cuartel y dicho y hecho. A ver si le hago una fotito buena y muestro el color.
                            Y así podemos comparar

Comentario

Originalmente publicado por Paco Carmona Ver Mensaje
                              No es por nada, pero el otro día le pedí a un amiguete que si podía traerme un poco de pintura del cuartel y dicho y hecho. A ver si le hago una fotito buena y muestro el color.
                              Y así podemos comparar
                              Bueno, hay que tener cuidado con fiarse de las fotos, ya que aparte de las consideraciones ya comentadas de buscar una quimera, las fotos pueden variar enormemente el tono, y en este mismo post tienes la prueba: si te fijas en las dos primeras fotos que puse, el verde "español" que hay es el mismo bote, la iluminación es la misma, y las condiciones de apertura y velocidad de obturación de la cámara son las mismas, solo cambia que en la primera acerqué un poco más la cámara, y en la segunda me alejé un poco para que cupieran el resto de botecitos. Fijaos que diferentes parecen:

Comentario

Trabajando...
                              X