Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Verdes...¿?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

+1=........4

Yo, personalmente, tampoco me como mucho la cabeza en buscar un color exacto ya que creo que no existe debido principalmente a la diferencia de escala, de luz, del entorno donde luego integres el carro, del color del cristal con el que se mira etc. etc. Como bien dicen algunos compañeros, con que se le parezca a uno que veas en alguna foto pues ya vale.
    Cualquiera de los tonos de verdes que has conseguido puede ser perfectamente valido más teniendo en cuenta que en los procesos posteriores de pinturas el color base se puede ver bastante alterado.
    A mi me ha venido muy bien este articulo ya que me habéis aportado un montón de mezclas para poder conseguir un tono de ¡verde español ............!

Comentario

Me manifiesto Juan Antonio:

En los talleres del Asturias 31, amblemente me pintaron un retal de chapa de 2 mm de espesor, del tamaño tarjeta de visita, que he dado mas vueltas que un molino.

¿Por que?, pues porque si la pones de plano y la comparas con cualquier prueba de mezclas, llegas a una conclusión. Pues bien, giras la chapita y ¡glup!, no se parece en nada. La chapa está pintada perfectamente a pistola en su taller, sin descolgaduras ni dedos. No se si es una pintura que deje poca huella infrarroja, o que la refleje, o que narices pasa, pero ocurre con cualquier fuente de luz, ya sea natural o artificial.

La formula que he conseguido mas parecida a la dichosa chapa es: XF-62 Olive Drab (5 partes) mas XF-42 Khaki (4 partes). El caso que me he gastado un güevete en pruebas, y no estoy conforme, ni con mi formula ni con las que voy pillando y chequeando con la chapita.

Conclusión, que los que dicen que cualquier tono vale, y que siempre me han parecido unos pasotas... pues tienen razón.

ATENCION: Hace unos días escribí este comentario sin tener a mano "mi recetario", pues estaba lejos de casa. Ahora que lo tengo a mano veo que la fórmula no era correcta. He editado esta nota y esta corregida los colores y proporciones. Disculpad, ya advertí que la fórmula la estaba escribiendo de memoria y podía no ser correcta.
      Editado por última vez por MARIANO VELASCO; http://www.panzernet.com/foro4/member/262-mariano-velasco en 24-06-2013, 20:45.

Comentario

Totalmente de acuerdo con los que piensan que cualquier tono que se le parezca vale. Cuando encuentres el color exacto del carro que estás mirando, aparcará otro al lado y se tirará por el suelo lo conseguido. Si hasta en el mismo vehículo hay trozos de distintos tonos y lo pintaron de un mismo bote. Creo que lo mejor es utilizar el que más se le parezca y vale. Tengo unos cuantos y ninguno es igual al anterior y sin embargo los veo reales todos. Pro cierto el último lo estoy pintando con una mezcla de XF-51 de Tamiya y verde antiguo de Americana (1:2) y me parece tan real como cualquier otro.
        No os comais la cabeza que en esto no vale la pena.
        Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Una contribución más. Hasta ahora utilizaba el verde uniforme ruso de Vallejo y quedaba un color bastante aparente en especial con el enguarring polvoriento posterior. Acabo de comprar el Verde español de Ak, pero aun no lo utilicé. Saludos.

Comentario

mismo color base.....distintos grados de desgaste....
            We are enchanted
            We are immaculate
            We are selected

Comentario

Ya tengo la mezcla y se puede aclarar muy bien con un pelin de amarillo mate o brillante de tamiya, para la técnica de subidas de luces o modulación del color.

Comentario

Francisco: ¿cual es tu fórmula ?

Comentario

Trabajando...
                X