Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carlos de Diego Vaquerizo.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Carlos de Diego Vaquerizo.

Hace años, cuando empece a comprar euro modelismo y algun numero viejo de todo modelismo, Carlos De Diego Vaquerizo era el modelista que mas me impacto y el que me atrajo al mundo de los vehiculos y las maquetas a escala.
    Recuerdo que me quedaba asombrado con la pulcritud y minuciosidad de sus montajes, la limpieza y perfeccion que conseguia en cada maqueta, algo que me dejo huella y que siempre intente imitar.

Recuerdo especialmente la euromodelismo nº 94, un diorama a 1/72 del ejercito republicano con un puente, un avion, un BA-6, una tanqueta en un camion y un blindado sobre ruedas a scratch que me maravillo y fascino durante años ......

La verdad es que una vez que deje de comprar la revista, ya no se que paso durante años con este gran modelista y parece que ya no esta en euromodelismo.

Este post tan solo es un homenaje y un agradecimiento para el modelista que mas me ha influido y que mas respeto, cuyos trabajos admirare siempre.

Gracias por enseñarme a montar maquetas.
    Editado por última vez por Raul Belenguer; http://www.panzernet.com/foro4/member/423-raul-belenguer en 20-06-2013, 03:00.

Hola. Yo como tú tambien le debo mucho a Carlos, me quedaba maravillado de sus maquetas y me inspiraba en sus dioramas para hacer vehiculos como él.
    El hizo que me gustase hacer modelismo de vehiculos a 1/35.
    Tambien recuerdo que le cambíe mi primer "trueque" maqueteril... un 7AV de Tauro ...
    Mis más sinceras GRACIAS a Carlos de Diego Vaquerizo y mis mejores deseos para él.
    El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Pues aquí hay otro fan. A mi amigo Javier Redondo le he comentado varias veces que no quisiera morir sin conocerlo. Ha sido fuente de inspiración para muchos y ejemplo a seguir....su labor frente a EUROMODELISMO fue más que brillante y su salida una pena para el modelismo y un fallo para la editorial. Respecto a ese AV7 creo que ha creado una obra maestra que no se si se podrá ver alguna vez....donde estés, SUERTE.
      Editado por última vez por Antonio Casas-house; http://www.panzernet.com/foro4/member/109-antonio-casas-house en 20-06-2013, 09:30.

Comentario

Hola a todos,

Efectivamente, Carlos de Diego Vaquerizo fue todo un ejemplo de modelista "vintage", en el mejor sentido de la palabra. Yo compraba los números de Todo Modelismo (y después Euro Modelismo) con la ilusión de que hubiese algún trabajo suyo explicado desde el principio hasta la terminación de la pintura. Recuerdo que también hizo un "Paso a paso" en varias entregas, explicando técnicas y trucos sencillos y que no suponían una gran inversión económica.

Desconozco qué habrá sido de él ni dónde estará ahora, pero desde aquí me sumo al reconocimiento público de su buen hacer.

Abrazos,
        Efrén de la Peña

Comentario

Figura como colaborador habitual en los últimos números de Nuts & Bolts, donde publicó un artículo sobre el Grille.

Comentario

Originalmente publicado por Guillem Marti Ver Mensaje
            Figura como colaborador habitual en los últimos números de Nuts & Bolts, donde publicó un artículo sobre el Grille.
            Exacto, Carlos sigue vivo y haciendo maquetas. De vez en cuando pregunto por él en 113 de donde también es cliente y me comentan que sigue en el meollo.....
            De hecho una simple búsqueda en google le sitúa en el equipo de Nuts & Bolts junto a otros jovencitos principiantes.
            http://www.nuts-bolts.de/teamMember/list
            Editado por última vez por Javier Franco; http://www.panzernet.com/foro4/member/4-javier-franco en 20-06-2013, 11:08.

Comentario

En la actualidad se dedica freelance al tema de los perfiles. Como se comenta, algunas de sus estupendas ilustraciones las podemos ver en la serie de Nuts & Bolts. En cuanto al tema modelistico, como él mismo comenta está bastante "retirado". El último trabajo que tuve la suerte de poder admirarle se trató de una viñeta con un A7V de construcción casi integral. Un trabajo brutal y una ejecución impecable como en él es habitual. Todo un made in de Diego. De eso hace ya un par de años...
              Esperemos que con el tiempo, le vuelva a picar "el gusanillo" y retome el hobby.
              Saludos

Comentario

Sin duda un gran referente.
                Sus trabajos en Euromodelismo siempre me llamaron la atención.
                http://apuntesdemodelismo.blogspot.com/

Comentario

Guillem se me adelanto nunca ha sido muy hablador y siempre que aparecia por la redacción estaba ocupado con sus perfiles , antes de dejar euromodelismo, vive en Madrid pero he perdido todo contacto con el es un gran modelista y mejor persona muy detallista y exquisito, era muy objetivo con todo lo que llegaba a la revista y si alguna cosa no le gustaba, te lo indicaba.

Comentario

Totalmente de acuerdo con todos los alhagos a este peazo modelista.
                    Lo conozco desde principios de los 90 y ha sido siempre un tipo que me caia muy bien como peresona. Me encantaba charlar con el cuando me pasaba por la redacción. Luego me alejé del modelismo y le perdí la pista. Aún conservo algua carta,suya si, de aquellas a boli metidas en un sobre y con sello.
                    En Enero tras mover hilos lo volvi a localizar y tuvimos una charla, que me dejó un poco hundido.
                    No queria hacer maquetas, ni por dinero, y se ha centrado en perfiles a color.
                    Personalmente, me dá mucha lastima porque como maquetero, es uno de los cinco o seis más grandes, mientras que como ilustrador, solo es buenisimo...
                    Mi abrazo y admiración siempre sincero para una excelente persona.
                    Angel Iñigo

Comentario

Sin duda un referente que en mi opinión ayudó mucho al modelismo, aportando técnicas y sirviendo de motivación a personas como yo. No tuve ocasión de conocerle en persona, pero como modelista merece todo mi respeto!.

Saludos
                      Chani
                      http://deviajeconchani.wordpress.com/

Comentario

Yo también tuve sus trabajos como referente durante mucho tiempo, un gran modelista con un gran talento.

Comentario

Yo también le recuerdo con gran admiración y cariño y lo que mas me impacto fue el tigre tiki con una sensación de movimiento brutal
                          www.acmalmeria.com www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-C...%ADa/302420466532606

Comentario

Que recuerde teneis tres trabajos suyos en el último monograficos de carros en Rusia IV un JS-1 un panter y el Tiger I KITI,

Comentario

Ese monográfico lleva en los trasteros de Accion Press muchos años, solo tienes que fijarte en los modelos usados....esperando no se a qué sinceramente. Cuando se fue, dejó muchas cosas acabadas para futuras publicaciones.Ya hace años hablé con Rodrigo y entre lo que tenía preparado estaba esta revista.
                              Vuelvo a repetir que no entiendo los años de espera..derechos de autor, temas legales???....pues no lo sé, dado que la salida de Carlos no fue muy amistosa, una pena para el modelismo y un error para la revista.

Comentario

Trabajando...
                              X