Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por favor hecharme una mano.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Por favor hecharme una mano.

Hola amigos,estoy inretando hacerme una gama de colores bascos,devido a mi daltonismo,lo de meterme en hacer mezclas pues...un riesgo.
    pediria ayda pco a poco.
    para la primera seria,en life color,para el dark grenn de los churchill pot ejemplo,que color?
    y el kakhi green?
    es para usar un color como base y de ahi tirar a aclarar y oscurecer,que ya es tela,por que normalmente cuando pinto no veo lo que haco,cuando seca y segun la luz veo el desastre o no,voy a tientas,esto de una base sin mezclar me facilitaria las cosas un poco.
    gracias socios por la ayuda que me podais ofrecer.
    un saludo,JORGE SORIANO.
    TO LIVE IS TO DIE

Hola Jorge. Te comprendo porque yo también soy daltónico.

Supongo que conoces la sencilla Teoría del Color, si no búscala en internet. Guardate un disco de colores en el ordenador o uncluso compra uno de cartón que son muy baratos. Aplicarla es lo mejor para no fastidiarla al aclarar u oscurecer. Aunque a ti y a mi no nos resuelve el problema de los marrones verdosos o verdes amarronados (caquis, pardos, etc.).

Respecto a las referencias no te puedo ayudar en este momento, lo siento.

Comentario

Hola eduardo,pues algo trecordava,la estudiare,claro que como bien dices no es de gran ayuda creo yo.
      a ver si mientra apareve alguien que me aclare esto colres base,comprar y pintar cion una cierta seguridad,yo sigo buscando referencias,aunque es un tema lioso.
      por ejemplr el dark green u.k. segun creo en f.s. aparece como el UA091,MIENYRAS QUE AFV-CLUB LO DA COMO VERDE RUSO (2).
      A VER SI APARECE UN ALMA CARITATIVA QUE ME PUEDA ACLARAR ESTOS DOS,DARK GEEN Y KAKHI GREEN DE U.K.,LUEGO YA VERE CON ALGUN U.S.
      TO LIVE IS TO DIE

Comentario

hola nadie puede hecarme un cable??
        TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Unas de mezclas

Con Tamiya:

Dark Green G4
          3 partes XF-61 + 2 partes de XF-58

Khaki Green Nº3/G3
          3 partes XF-62 + 2 partes de XF-59

En ambos casos puedes aclarar usando XF-4 Yellow Green y tambien con un poco de Buff XF-57, para no liarte añadele a la mezcla base ambos a partes iguales.

Para oscurecer, un poco de Negro XF-1 en pocas cantidades te valdrá.

Si tienes problemas para las mezclas, hazte de un cuentagotas, y mide cada color, por ejemplo si la proporcion son 3:2, usa 30 gotas de un color y 20 de otro, si tienes que hacer más color base, pues añades otras 30/20 o 15/10 gotas, guardando siempre la proporción.

Como sugerencia final, ponle tambien unas gotas de Clear X-22, te dara un ligero brillo, que le dará un aspecto de metal muy convincente.

Espero todo esto te sirva de ayuda.

Saludos,
          Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

Muchas gracias joaquin,veo que lo mejor es tiara de mezclas,la idea era un color "original" y tirar de el pero por lo que veo no hacen especificos de este,como muco gunze dice el H80 pero no se si fuarme...
            gracias por tu respuesta joaquin,un abrazo!!
            TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Trabajando...
            X