Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapas a 1:35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mapas a 1:35

Buenas a todos.
    Pues eso, tengo que envejecer un mapa de verlinden 1:35, y no tengo ni idea como meterle mano al tema. ¿Alguien me quiere guiar por el buen camino?.
    Gracias de antemano.
    ¿Quien dijo miedo?.

Dicen que con te, osease mojando el cartelito en una taza de te(imagino que espesito) y dejarlo secar.Luego puedes hacerle algun churreton, al estilo clasico, e incluso alguna sapalpicadura de barro.

Comentario

Hola Txetxu.
      Lo del té da buen resultado,pero recuerda que en su época esos mapas eran nuevos y no estarían muy amarilleados.
      un abrazo
      Alberto

Comentario

Y por que no tomas un fragmento de un mapa original, de esos donde vienen las carreteras del país. Con suerte algún familiar o un amigo tiene uno algo viejo. Inténtalo, se ve bastante realista.

Comentario

Otra manera es usando un pincel fino y pigmentos...
          Con poca cantidad de pigmento en la mesa, pasas un poco por encima el pincel, y seguidamente haces una prueba sobre un trozo de papel zigzagueando...
          Sin necesidad de usar fijador o thinner... Hecha la prueba puedes trasladarlo ya al mapa.
          Irás viendo que el mapa va cambiando de tonalidad, ensuciándose un poco y perdiendo esa textura enamel de los carteles/mapas de Verlinden.
          Dependiendo del pigmento o pigmentos que uses conseguirás una tonalidad de envejecido u otra...
          Este proceso te lleva poco tiempo y no corres el riesgo de mojarlo y que pueda deshacerse el papel/material del mapa...
          ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Gracias a todos, haré pruebas con todo lo dicho y veremos que tal.
            Gracias nuevamente.
            ¿Quien dijo miedo?.

Comentario

Trabajando...
            X