Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Verde ruso

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Verde ruso

Hola a todos.

Sobre el verde ruso (2ª GM) estoy hecho un lío, el caso es que tengo 2 carros para pintar.
    Quiero dar a uno la capa base de acrílico y al otro esmalte (Humbrol) también como capa base.
    ¿ Qué marca y mezcla de pintura acrílica es la adecuada, para obtener un tono real ?
    ¿ Qué mezcla de Humbrol también en el caso de esmalte ?

Saludos.

Hola Jesús.

Por si te sirve yo utilizo el Otan Green XF67, con subidas sobre el mismo aclarando un amarillo y blanco a partes iguales.

Luego con los respectivos tratamientos de filtros , óleos y demás guarradas me queda un tono que a mi personalmente me gusta y lo veo convincente.

No se si será acertado o parecido al real.

Saludos.
    Oskar Rayo BLITZ --69 Barretina Abteilung

Comentario

El color en cuestión se llama 4BO. Sobre su representación más o menos correcta, cada "maestrillo tiene su librillo".
      Particularmente, la última vez utlicé la siguiente (para pinturas acrílicas):

<<XF-58 y XF-62 de Tamiya para las sombras, usando para la base el H-405 de Gunze Sangyo. Para las primeras luces el H-303 de la misma marca, al que añadí XF-21 de Tamiya para las últimas>>

Aquí puedes ver como queda:
      http://www.panzernet.com/foro4/showt...72-Kv-85/page3
      Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Vallejo tiene un color que se llama verde ruso, solo que es para imprimación, pero yo creo que te puede quedar bastante bien

Comentario

¿Ya para los rusos modernos, qué color sería el válido?
          Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Hola a todos,
            En cuanto a la capa base acrílica, ya he salidos de dudas.
            Pero en el 2º caso, con la capa base esmalte de Humbrol, ¿ Qué verde o mezcla es la más adecuada para obtener un tono real ?
            Gracias y un saludo.

Comentario

En realidad no existe una sola versión del color 4B0, ya que a las variaciones normales que tienen todos los colores, hay que añadir la imprecisión de la propia fórmula, que da unos márgenes importantes en cuanto al porcentaje de cada componente:

<<* Ochre 40-60 % ** Ochre - yellowish mineral paint from the clay rich in the oxides or solvents of oxides of Ferrum.

* Zinc kron - 15-20 % ** Kron - yellow paint from lead salt of zinc acid.

* White (belila) - 10-20%

* Ultramarin - 8-13 % >>

Esto da un rango de verdes oliva bastante grande, pero te puedo decir que muchos modelistas utilizan el 116 o el 117 de Humbrol como punto de partida
              Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Trabajando...
              X