Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

capturados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • capturados

    … o utilizados por países diferentes a los suyos, en fotos a color.
    Un Bren Carrier capturado por los alemanes en Libia.
    Lleva un rifle anti-carro Boys, bandera alemana de reconocimiento.
    Camuflaje Caunter de manual, posiblemente el color arena es el Light Stone, el verdoso el Silver Grey y el más oscuro el Slate Grey.
    El nº de registro T33417 lo identifica como un Carrier Universal Mk I ó Mk II, dentro del numero está parcheado el color original de este vehículo el Kakhi Green G3, así como en la pared vertical trasera del respaldo del conductor también lleva este color y todas las superficies verticales interiores de este vehículo podrían estar pintadas en este color, el suelo por norma debería estar pintado en arena.
    El Panzer IV alemán aún lleva la pintura original en Dunkelgrau.



    Un Morris C8 Field Artillery Truck (FAT), camuflado en Caunter.
    Posiblemente en Portland Stone junto al Silver Grey y el Slate.
    Encontrado abandonado en el desierto, reparado y utilizado por el 12º Grupo de Bombarderos de la USAAF estadounidense durante la campaña africana.



    Un Ford Quad utilizado por la USAAF en una base del Reino Unido durante 1944.
    Es una estación meteorológica, lleva un morro de plexiglás de un bombardero B-17.







    Otro Ford Quad en el Reino Unido en 1944 utilizado por la USAAF.
    El Jeep de la derecha está carrozado y se puede ver como la puerta está sin pintar en madera natural.



    Un Sd. Kfz. 2 Kettenkrad en 1944 en Toul-Oche, Francia. Lleva una bandera roja de señales. Color Dunkelgelb de origen.





    Cricqueville-en-Bessin entre el 14 de Agosto y el 4 de Septiembre de 1944.
    Lightnings P-38 del 367th Fighter Group.
    Schimmwagen completamente pintado en Olive Drab aún en el interior. Banderola de señales en el montante de la ametralladora.
    Estrella en el lateral y en la parte horizontal entre la rueda de repuesto y el parabrisas.







    Kubelwagen de la USAAF en Túnez.
    Segunda variante de la enseña nacional US. Circulo azul oscuro con estrella blanca comúnmente visto en vehículos de la USAAF.
    Color rojizo posiblemente debido al sol bajo del amanecer o atardecer.



    Paris. 26 de Agosto de 1944.
    Corresponsales de la revista Yank. El fotógrafo y el conductor llevan un parche circular con el nombre de la revista. El corresponsal de la parte trasera lleva uniforme militar con el parche que lo identifica como un corresponsal de prensa civil integrado en el Ejército. No confundir con los corresponsales del Ejército que llevan o están integrados en el Cuerpo de Señales (Signal Corps).
    El Kubelwagen está pintado en Olive Drab.
    Debajo del parabrisas sin cristal se puede ver el nombre YANK al igual que debajo del brazo del conductor.
    En el morro tapado por la revista Yank lleva el panel indicativo de un vehículo de prensa.
    El color blanco debajo de la rueda de repuesto indica que lleva una estrella.
    La X en el número de registro originariamente indicaba un vehículo modificado o experimental, posteriormente como aquí sirve como indicativo de un vehículo capturado puesto en servicio en el ejército US.



    Mismo día. París, 1944.
    Kübel en colores originales alemanes con el añadido de estrellas en los laterales, estas no están en las mismas posiciones y localizaciones en cada lado.
    Bandera francesa y panel indicativo de prensa.
    Jeep con el mismo panel indicativo, bridgeplate 5, panel indicativo de prensa y cuadrado negro con el número 845 y barra en ángulo que lo identifica como una unidad del Canadian Army Photo Film Unit (CAPFU), el escudo indica su pertenencia al 21º Grupo de Ejércitos.







    Un Horch del Ejército alemán utilizado por los franceses. Camuflaje tricolor.


  • #2
    Avranches, 1944, Francia.
    Un Citröen del ejército alemán en camuflaje tricolor requisado por el US Army. Estrellas burdamente pintadas, las siglas MP indican su pertenencia posiblemente a una unidad de la Policía Militar americana.
    Un M7 Priest pasa a su lado.



    Berchtesgaden 1945. Miembros de la 101ª Aerotransportada US con un ¿Horch?.



    Nikolai Berzarin primer gobernador militar soviético de Berlín posando con un Horch ¿853? de uso personal.
    Lleva una guerrera 1943 “Kitel” de color caqui. Pantalones de montar azul oscuro con barras de color rojo indicativas de su estatus de general.



    Un cañón de 88mm en las cercanías de Paris 1944.



    Otro 88 mm en Salerno, Italia en 1943.
    Camión y tropas británicas.



    Detalle del tubo del cañón. Ocho victorias sobre aviones británicos (RAF) una sobre uno estadounidense (USAAF), se adivina debajo la palabra Fortress.
    Color rojo de imprimación.



    Aviadores del 57º Fighter Group en Villafranca, Italia.
    A la derecha un Flak 38 de 20 mm. en ¿Dunkelgelb? o en un color tropical camuflado en un verde, cañón pavonado o en gris metalizado.



    Normandía, Tour-en-Bessin entre el 30 de Julio al 17 de Agosto de 1944.
    Jeep Willys MB del 406º Fighter Group. Banderola verde, pintura amarillenta anti gas en el círculo de la estrella. Varios nombres de mujeres en el montante del parabrisas.
    El soldado lleva pantalones M1943 HBT.
    En la calandra lleva un Stg44 lo cual prueba que algunas unidades alemanas utilizaron este fusil de asalto durante esta batalla.



    Falaise, Agosto de 1944, Francia.
    Dos soldados canadienses, el de la derecha lleva una pistolera de una Walther P38 y la medalla parece la de 1ª clase para valentía y mérito de las Tropas del Este (Osttruppen).
    Lleva una red de camuflaje facial alrededor del cuello.
    Los dos van en camisa y al menos el de la izquierda lleva la primera versión sin cuello, la versión con cuello se distribuirá a finales de 1944 por lo que el de la derecha seguramente llevará la misma.
    El soldado de la izquierda lleva pantalones de motorista con refuerzo interno (whipcord breeches) y botas de caña alta conjuntas de cordones y hebillas también de motorista.
    A su lado hay un casco de motorista de fibra del modelo de 1941, en el lado del casco parece que hay una insignia (flash) blanca superior y azul inferior del Cuerpo de Señales que lo identificaría como un motorista de enlace (Despatch rider) de este Cuerpo.
    Señales alemanas de la Feldgendarmerie, la Policía Militar alemana.



    Pietracolora,Italia, 1944.
    Soldados estadounidenses de la 10ª División de Montaña.
    El segundo soldado de la fila trasera por la derecha lleva una ametralladora italiana Beretta M1938/1942, el de delante suyo una MP40 alemana.
    Los dos soldados de la izquierda parecen llevar un forro de pelliza que se lleva debajo de la parka de montaña.



    Miembros de la misma unidad camino a Verona.
    El tercer soldado de la fila derecha lleva una Beretta M938A.

    Comentario


    • #3
      Normandía, 1944.
      Soldados canadienses del 1er Ejército canadiense inspeccionando un depósito de cañones capturados alemanes y soviéticos utilizados por estos.
      El soldado que esta apoyado en el PAK 40 de 75 mm. pertenece al Royal Canadian Ordnance Corps y lleva las letras RCOC dentro de la raya azul del rombo, además lleva la insignia de este Cuerpo en el casco.
      A la derecha un 76,2 mm PaK 39(r) o lo que es lo mismo un cañón M 1939 F-22 USV de 76,2 mm soviético utilizado por los alemanes.
      Si es lo que parece esta parcheado en colores alemanes Dunkelgelb y Rotbraun sobre el verde “ruso” original dando una imagen bastante “clara” y “real” de uno de estos verdes rusos.
      Otro de los cañones soviéticos de la parte trasera muestra el mismo tipo de verde junto con el mismo parcheado.





      Italia, Mayo de 1944.
      Steyr RSO. Camuflaje tricolor, pequeño desconchón en la parte frontal mostrando la imprimación en negro o en gris satinado.
      Lona marronácea con lo que parece camuflaje en Rotbraun.
      Ruedas que muestran la banda metálica por la rozadura con la cadena.
      Casco de carros francés encima del techo.







      Italia, 23 de Mayo de 1944.
      Marder III ausf. H de la 71ª División de Infantería alemana, Compañía anticarro autopropulsada . 1./Pz.Jg.Abt. 171
      Camuflaje de dos colores a brochazos y después se le añadieron encima las insignias.
      La casamata de la ametralladora no esta pintada o esta en metal pavonado.
      Las cadenas no muestran rastros de óxido.
      El soldado US del primer plano lleva la segunda versión de la chaqueta Parsons, el color gris verdoso es más común de lo que nos quieren hacer creer las casa de figuras con el casi omnipresente ocre o arena.
      Lleva pantalones HBT y ya lleva las botas de cordones y doble hebilla M1943.
      Su compañero lleva la primera versión del mono de trabajo HBT.
      Al fondo un soldado con una chaqueta de invierno, comúnmente llamada “tanker,s jacket”.



      Italia, Mayo 1944.
      Tropas francesas y a la izquierda un Semovente da 75/18 basado en un chasís de carro M13/40.
      Perteneciente también a la 71º Div de Inf. alemana pero perteneciente a la 2./Pz.Jg.Abt. 171.
      Color base arena y camuflaje en marrón rojizo y verde originales italianos.



      Vaucelles, Francia,1944.
      Dos soldados canadienses llevando una bandera alemana, por lo pequeña que es puede ser una bandera de reconocimiento aéreo.
      Los soldados canadienses salvo excepciones llevan el Battledress basado en el Modelo (Pattern) 37/40.
      Todos los botones salvo los de las hombreras tapados.
      Bolsillos del pecho con pliegue central.
      Hebilla del cinturón de la chaquetilla de níquel.
      Botones de los bolsillos de los pantalones tapados.
      El soldado de la izquierda parece llevar la insignia en “gris francés” de la 3ª Div.de Inf.



      Cabo G.F. Topham del 1st Canadian Parachute Battalion con la boina marrón rojiza de los paracaidistas.
      Lleva a la izquierda en el pecho que lo acredita como poseedor de la medalla Victoria Cross.
      Bandera alemana de la Kriegsmarine, a la izquierda en el reborde blanco se puede leer Reichskriegs-Flg. 0,8 X 1,35 es decir la escala 1:1 solo hay que hacer la conversión a cualquier escala.



      Dos Marines con banderas del ejército japonés capturadas.



      Guadalcanal, 1943.
      Soldados US aparentemente del Ejército llevando una bandera de la Marina japonesa.
      El primer soldado y el octavo llevan gorras cuarteleras con lo que parece el color del arma rojo lo cual sería el arma de Artillería.
      El segundo una gorra M1941 HBT.
      Los tres siguientes la gorra con bordes circulares M1941 Hat “Daisy Mae” y el noveno la gorra de lana M1941 llamada “Jeep cap” o “Beanie cap” bastante rara de ver en el teatro de operaciones del Pacífico.
      Pantalones y camisa del uniforme para climas cálidos o tropicales.
      Chapas de identificación metálicas.



      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Jordi: Muchas gracias por colgar éstas formidables fotos.Alguna ede las "Reconversiones" caerá.

        Comentario


        • #5
          Buenas buenas buenísimas fotos al disco duro.http://beutepanzer.ru/

          Comentario


          • #6
            ¡Buena recopilación! Gracias.
            Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

            Comentario


            • #7
              !!!Muy Buen Trabajo¡¡¡, muchas gracias.

              Comentario


              • #8
                Muy interesantes e inspiradoras fotos.

                Gracias
                [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

                Comentario


                • #9
                  Las fotos son buenas, anque algunas conocidas, pero las detalladas explicaciones no tienen precio
                  Haz lo que puedas con lo que tengas

                  Comentario


                  • #10
                    Interesantísimos tanto fotos como sobre todo los apuntes👌
                    http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

                    Comentario


                    • #11
                      Bonitas fotos todas ellas, aunque muchas conocidas ya. Los Ford Quad no son Quad , sino Ford F8 carrozados en Gran Bretaña entre otras compañías por Duple, Mulliner y Sewart & Ardern. En la posguerra, Pearsons of Liverpool (compañía de la que hay un impresionante libro, imprescindible para aficionados a CMPs y similares) realizó una versión civil tras comprar varios lotes del simpático camioncito en subastas del ejército. El Horch tricolor no es tal sino un DKW F7, un pequeño tracción delantera popularísimo y muy vendido en Alemania antes de la guerra. El otro con los paracas americans en Berchtesgaden es un Skoda Superb 3000 Typ 952, siempre raro de ver. Los seriales americanos con letra X no sólo denotan vehículos capturados y aceptados oficialmente en los estadillos de las unidades, sino también vehículos recibidos en Reverse Lend-Lease, cuando por ejemplo Jeeps británicos eran "reclamados" de nuevo para servicio en el US Army, o ambulancias, autobuses y camiones de uso general de origen británico se destinaban a unidades americanas. Se especificaron bloques de números específicos para un caso y otro (capturados y Reverse Lend-Lease).
                      Javier de Luelmo - Diesel
                      DieselWerk - DieselMaschinen

                      Comentario


                      • #12
                        Si no me equivoco, uno de esos cañones rusos en Normandía lleva un freno de boca añadido por los alemanes, en el que se ve el mismo tono de verde, por lo que encuentro muy dudoso que se trate de pintura rusa. Si la tonalidad oscura no es accidental, quizá habría que pensar más bien en el RAL 6007 preguerra, que, según parece, se continuó utilizando ocasionalmente.

                        Comentario


                        • #13
                          Aquí van unas cuantas más, tomadas todas 1943 en Libia:







                          Saludos
                          Jairo

                          Comentario


                          • #14
                            El titulo original de esta foto dice más o menos:
                            Jeep perteneciente al Teniente John Quincy del 406 th Fighter Group en Southampton en Julio de 1944.
                            Evidentemente debe ser un error la fecha puesto que es el mismo Jeep ubicado en Tour-en-Bessin perteneciente al 406th FG.
                            En el parabrisas lleva el dibujo de una persona con una S.
                            Calandra con el Stg44 y la cinta de balas.
                            El tono del color es debido al polvo que por una razón extraña tiende a verdear el US Olive Drab. El color más “real” de este color es el pequeño triángulo al lado del asiento del conductor, que debido al rozamiento ha sacado el color original y el casco US M1 en la parte trasera.
                            Detrás un camión Leyland Retriever. La sombra indica un panel horizontal en el que lleva la pintura detectora de gas.
                            Lleva una placa con las letras PASS, que originariamente indicaba un vehículo con problemas mecánicos o detenido.




                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Buen aporte

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X