Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rommel's half-track (GREIF)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rommel's half-track (GREIF)

Hola a todos.
    Necesito ayuda sobre el color del camuflaje del vehículo que utilizaba Rommel en la campaña del norte de África.
    Estoy montando el kit de Airfix y no tengo muy claro si el camuflaje es en gris, marrón oscuro o verde oscuro. Según la foto que vea, parece un color u otro.
    Por cierto ¿Alguien me podría decir si esta maqueta en concreto se ajusta al vehículo real y si existen mejoras para este vehículo?

El cacharrete en cuestión iba en arena sobre gris, como la mayoría de los vehículos del DAK por esas fechas. Los vehículos en ¿marron oscuro? (supongo que te referirás al arena oscuro, dark yellow o dunkelgelb) aparecieron en los refuerzos enviados a Africa en la primavera de 1943, y para entonces creo que Rommel estaba fuera de ese teatro de operaciones.

Comentario

Originalmente publicado por Jose Javier Aós Ver Mensaje
      El cacharrete en cuestión iba en arena sobre gris, como la mayoría de los vehículos del DAK por esas fechas. Los vehículos en ¿marron oscuro? (supongo que te referirás al arena oscuro, dark yellow o dunkelgelb) aparecieron en los refuerzos enviados a Africa en la primavera de 1943, y para entonces creo que Rommel estaba fuera de ese teatro de operaciones.
      En primer lugar, gracias Jose Javier por la respuesta.
      Creo que igual me he explicado mal. El fondo si es dark yellow pero encima lleva unas franjas de camuflaje que son las que no tengo claro el color. He visto alguna foto en internet y parece que las franjas son marrones en algunas y verdes o grises en otras.

Comentario

Lo más probable es que se trate de gris oscuro. No hay constancia de que los alemanes utilizasen en África verdes o marrones tan oscuros como parecen ser esas áreas del Greif. No sabría decir cuál de los dos colores es el de base, pero, en cualquier caso, el clarito no sería “amarillo oscuro”, sino alguno de los colores “tropicales”.

Comentario

Mira a ver si te vale esto.

https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater

Un saludo, Jose Manuel.
          http://carrosotanques.es.tl/

Comentario

Muchas gracias a todos. Jose Manuel, perfecto, creo que ya lo tengo claro.

Comentario

En mi caso tengo mis dudas, que no fuera algún marrón capturado a los ingleses que si es muy factible en cualquier caso se puede ver en ese color y el gris alemán habitual, un saludo
              P.D el Box art de la maqueta de Airfix viene en marrón y arena y en el caso de Tamiya en gris y arena.

Comentario

Observa en el Post anterior los Jerrican en gris y el resto del vehículo en arena y marron oscuro.

Comentario

Antolin, no te fies de esa foto, se ve claramente por el tono sepia que está coloreada... casi con toda seguridad era un 250/3 gris repintado en amarillo DAK.
                  El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

http://www.google.es/imgres?imgurl=h...ed=0CFIQrQMwEw
                    Antolin en la foto original se observa que los tonos son mas claros y los jerricans estan polvorientos, no van en gris...la foto que tu has puesto está coloreada.

GRIS y desert yellow con toda seguridad

Comentario

http://www.google.es/imgres?imgurl=h...=0CFAQrQMwEjg8
                      Aqui tienes varias fotos de la secuencia del Greif en Tobruk... de marrón" naranjas de la China"...

Comentario

A mi me ha pasado como a ti, Francisco. Al ver varias fotos, entre otras la que has subido, me entró la duda sobre el color ya que como se observa se ve que es marrón oscuro e incluso si te fijas en la franja que está sobre la rueda delantera podría incluso ser un verde oscuro.
                        De cualquier forma, voy a seguir los consejos de Miguel Algel y de Jose Manuel y lo voy a pintar en gris.
                        Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Comentario

JOSE MARIA, es dificil interpretar las fotos en blanco y negro, pero basta que sigas las normativa de pinturas del ejercito Alemany eso te lleva a la conclusion que hasta 1943 se usaron los vehiculos en panzergrey,los de Afrika se repintaron en amarillo desierto, sobre el gris y a partir de 1943 s introdujo el amarillo oscuro y los marrones y verdes en tricolor...
                          todo lo demas son especulaciones de colores capturados, no se solia emplear, basicamente era el color original con algun verde o marron aleman.
                          todos los esquemas de color del GREIF de Rommel son en Panzergrey recubierto del amarillo desierto, y las bandas de camuflaje no son más que decoloraciones del amrillo que dejan ver el gris panzer.
                          saludos

Comentario

Trabajando...
                          X