Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Si no querés arruinar la pintura sobre la que están colocadas, podes probar con Microsol. Despues de unos minutos de aplicado las ablanda, y las podes ir despegando de a pedazos con un pincel duro.
Si la idea es despegarlas enteras para recolocarlas, entonces no se me ocurre ningun método.
Intentalo con un pincel, pasandolo por encima y los bordes de la calca con agua bastante caliente, se iran poco a poco y con mucha paciencia desprendiendo los bordes y podrás meter las cerdas del pincel por debajo hasta que se despeguen completamente, el problema es que luego casi no pegan cuando las vuelvas a utilizar. A veces funciona pero no te garantizo nada.
No me interesa reutilizar la calca. Si se rompe me da igual. He probado Microsol, Decal Medium de Vallejo, el agua caliente y no hay remedio. Hasta ahora voy sacando con cinta de enmascarar de Tamiya. Engancho la cinta y estiro. Se va arrancando poco a poco.
Si alguien tiene otra idea...
Fuera bromas ¿Barnizaste la maqueta por un casual? Si es asi deberias darle un poco de disolvente, ya que el mismo esta cubriendo la calca y no puede afectarle los productos especificos.
Si tienes barnizada la maqueta yo utilizo un lápiz de cerdas de fibras de vidrio y voy eliminandolas con mucho cuidado, utiliza gafas de protección en la operación, un saludo.
Comentario