Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo quitar calcas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cómo quitar calcas

Hola a todos,
    alguien podría aconsejarme alguna manera rápida y práctica de quitar calcas ya fijadas?

Si no querés arruinar la pintura sobre la que están colocadas, podes probar con Microsol. Despues de unos minutos de aplicado las ablanda, y las podes ir despegando de a pedazos con un pincel duro.
    Si la idea es despegarlas enteras para recolocarlas, entonces no se me ocurre ningun método.
    Saludos - Pato

Comentario

Intentalo con un pincel, pasandolo por encima y los bordes de la calca con agua bastante caliente, se iran poco a poco y con mucha paciencia desprendiendo los bordes y podrás meter las cerdas del pincel por debajo hasta que se despeguen completamente, el problema es que luego casi no pegan cuando las vuelvas a utilizar. A veces funciona pero no te garantizo nada.

Saludos

Comentario

No me interesa reutilizar la calca. Si se rompe me da igual. He probado Microsol, Decal Medium de Vallejo, el agua caliente y no hay remedio. Hasta ahora voy sacando con cinta de enmascarar de Tamiya. Engancho la cinta y estiro. Se va arrancando poco a poco.
        Si alguien tiene otra idea...

Gracias.

Comentario

Jo.....er .¿ La pegaste con soldadura metalica?

Fuera bromas ¿Barnizaste la maqueta por un casual? Si es asi deberias darle un poco de disolvente, ya que el mismo esta cubriendo la calca y no puede afectarle los productos especificos.

Suerte

Comentario

Si tienes barnizada la maqueta yo utilizo un lápiz de cerdas de fibras de vidrio y voy eliminandolas con mucho cuidado, utiliza gafas de protección en la operación, un saludo.

Comentario

con lija de papel muy fina puedes retirar la o las calcas y despues retocar (pintura)

Comentario

Si barnicé antes.Y utilicé las referencias 73212 y 73213 de Vallejo para fijar las calcas. Así que puedo garantizar que funcionan bien !!!

Comentario

Trabajando...
                X