Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Toldos, lonas...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Toldos, lonas...

¿Como se puede hacer por ejemplo un toldo de un camión que resulte veraz?.

Siempre he leido que se pueden hacer con un pañuelo de papel mojándolo con cola blanca muy disuelta para dar la forma pertinente.

Al final siempre me sale una cosa infumable, con una textura horrible. Otras veces he usado papel de fumar para petates, y la cosa va mejor, Pero un toldo necesita mas superficie.

¿Alguno de vosotros lo consigue?. ¿Como lo haces?.

Pues yo....

...lo hago con pañuelos de papel, o lo hacía, hay quien lo hace con masilla de dos componentes, es maleable, le das el grosor deseado y la forma, y cuando endurece, le puedes hacer todo tipo de perrerias.
    Yo utilizo otro metodo, aparte de los dos anteriormente citados, que es con toallitas húmedas de estas para limpiar a los bebés, como llevan un jabón, lo que hago es mojarla hasta quitarle el jaboncillo ese, las dejo secar y entonces con agua y cola blanca las empapo, las dejo escurrir y le doy la forma deseada sobre el vehiculo, y dejo secar, lo saco del vehiculo una vez seco, le aplico otra capa o bien de cola blanca un tanto diluida o cualquier barniz al agua, dejo de nuevo secar dejandolo de nuevo en el vehiculo para que no pierda la forma, una vez seco, lo vuelvo a sacar y lo lijo con grano fino, ya que al ser de algodón la toallita deja como una pequeña pelusilla pero con el lijado desaparece, la ventaja es que son grandes, cubren cualquier vehiculo a escala 1/35 y no se rompe en treinta trozos cuando la manipulas cuando está mojada.
    Cuando he terminado todo el proceso, le doy una capa diluida de putty, para tapar posibles imperfecciones y de paso sirve de imprimación para la pintura.
    Es una opción más de las multiples que hay, es cuestión de cojer la que mejor te resulte.
    Un saludo

Comentario

Buenas noches Mariano

Esta es la técnica que se ha usado desde hace años, utilizaba servilletas de bar, toques de cola blanca diluida en las servilletas sobre una estructura de alambre haciendo forma de la capota… dejar secar, toque de barniz tapaporos , mano/s de putty diluido: le da la resistencia al lijado, un consejo una capa/s de pintura a pincel o esponja: para hacer la textura y el pintado final aerógrafo, le añades las aguadas + pigmentos........... y barniz final mate para igualar….

Siempre me ha dado un buen resultado...

Saludos
      Ángel

Comentario

Hola Mariano,

Yo en principio las hago con masilla de doble componente. la cuestión a la hora de trabajar con esta masilla es buscar una buena proporción de A+B para controlar el tiempo de secado y poder trabajar con ella mientras se endurece. Lo que si que te recomendaría, al menos en mi caso ha funcionado, es cuando estas trabajando con la masilla (una vez hecha la torta) sobre el vehículo es forrar de papel cocina transparente la zona sobre la que vas a acomodar la lona, luego pones la torta de masilla y con la ayuda de un pincel usando la parte posterior del mango vas ajustandola por ejemplo a las varillas de la cama del camión. De igual manera, las "arrugas" más finas las puedes hacer usando un palillo de dientes tallando dichas arrugas. Por ultimo lo dejas secar sobre el vehículo y una vezz que esté duro "desencajas" esa lona de masilla y ya la tienes lista para pintar.,....

Te dejo una imagen de una loneta que hice siguiendo ese procedimiento...

Espero te haya servido.

Comentario

Hola,
          Yo hago igual que Borja. Queda de lujo!
          Saludos,
          http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Comentario

Hola,

En internet he leído de quien usa papel vegetal, que es más grueso. Así tiene más consistencia. Yo no lo he probado, pero por si sirve de ayuda...

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por Borja Alea Ver Mensaje
              Hola Mariano,

Yo en principio las hago con masilla de doble componente. la cuestión a la hora de trabajar con esta masilla es buscar una buena proporción de A+B para controlar el tiempo de secado y poder trabajar con ella mientras se endurece. Lo que si que te recomendaría, al menos en mi caso ha funcionado, es cuando estas trabajando con la masilla (una vez hecha la torta) sobre el vehículo es forrar de papel cocina transparente la zona sobre la que vas a acomodar la lona, luego pones la torta de masilla y con la ayuda de un pincel usando la parte posterior del mango vas ajustandola por ejemplo a las varillas de la cama del camión. De igual manera, las "arrugas" más finas las puedes hacer usando un palillo de dientes tallando dichas arrugas. Por ultimo lo dejas secar sobre el vehículo y una vezz que esté duro "desencajas" esa lona de masilla y ya la tienes lista para pintar.,....

Te dejo una imagen de una loneta que hice siguiendo ese procedimiento...

Espero te haya servido.

Buenas tardes Borja...

Que marca o marcas de masillas recomiendas, me gustaría probar ese sistema.... el resultado lo veo muy decente ¡¡¡ y como es de rápido para trabajar..

Gracias
              Ángel

Comentario

Por si fuere de utilidad: http://afvplanet.blogspot.com.es/201...flags-and.html

Antonio
                AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Martín Ver Mensaje
                  Antonio, gracias por el tutorial, es claro y sencillo en su contenido y explicación, ahora abusando de vuestra paciencia lo que me gustaría saber es que marcas recomendais, las mejores o que se encuentren más fácilmente en tiendas.

Saludos
                  Angel

Comentario

Hola Mariano,

Te paso el link de la masilla. Por tiempo no te preocupes, da tiempo de sobra para modelarla

http://www.hobbiesguinea.com/product...c9ae7f978058d9

Comentario

Muchas gracias a todos, ya tengo una lista de técnicas gracias a vosotros. Ahora a hacer pruebas.

Comentario

oye de todas las maneras que te han explicado son correctas, papel vegetal, masillas, toallita etc.. pero yo hace muchisimos años las hacia de tela de verdad lo que habia que buscar era el tejido correcto se metia en agua con cola y se dejaba secar una vez pintado quedaba muy real, eso si habia que buscar el tejido adecuado, normalmente una sabana fina y de tejido cerrado.

Comentario

Yo lo que suelo usar es papel japones, del e aeromodelismo. No se rompe, es mucho mas maleable que el vegetal, fino fino... incluso lo he cosido, y aguanta perfectamente.

http://www.panzernet.com/foro4/showt...=1362#post1362

Las velas, el toldo... aunque esta maqueta tiene un porrón de años, y no he encontrado fotos de algo más reciente, creo que como ilustrción...

Saludos.
                          Victor.
                          Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Trabajando...
                          X