Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tutorial decapar con liquido de frenos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tutorial decapar con liquido de frenos

Hola a todos

Milagrosamente he tenido unos días con algo de tiempo libre y he decidido hacer un minitutorial de limpieza de maquetas con líquido de frenos para coches. Desde aqui un saludo a Freddi Collada por sus tutoriales tambien!.
    Lo siento por las fotos patateras, pero no es para publicar en ninguna revista.

Hice el experimento con maquetas de plástico, malpintadas por mí y ya prepintadas de fábrica; En concreto son un Sith Infiltrador de Revell, (coloreado creo que con esmalte), un IS 2 y un Stuart pintado con Tamiya, enguarrados y barniz, asi como una lona con estaño.

Materiales usados:
    Guantes de Latex, Liquido de frenos (unos 5 € el bote de 500 ml en tiendas de automoción), 2 cubetas de plástico, cepillo de dientes viejo, pincel viejo, un colador fino.

Proceso:
    1º limpio de polvo, escayola y similares las maquetas, no por necesidad sino por no meter mas roña en el líquido.

2º Con guantes de látex siempre (irrita la piel este mejunje) meto la maqueta prepintada en líquido de frenos, en una cubeta de plástico. La dejo media hora, y le empiezo a dar al cepillo. Sale pintura poco a poco. Procedo a dejarla toda una noche, y por la mañana, a base de cepillar sale rápidamente. La paso a una cubeta con agua limpia y la froto con otro pincel para quitar los últimos restos, luego, debajo del grifo para aclarar ok.

3º Las Maquetas pintadas por mí (acrilicos Tamiya-oleos-barniz, idem; en este caso tarda mucho menos en desprender la pintura (como en media hora empieza a disolverse sola, necesita menos frote). No obstante, también la dejé media tarde, y se limpia fácilmente.

4º Yo usé un bote de 500 cl, y me dio para poco, no llegaba a cubrir toda las piezas o maquetas por completo, por lo que trabajé por fases. (Recomiendo hacerlo con al menos 1 litro, y así ahorrar tiempo)

5º La pintura y restos se quedan en el líquido de frenos flotando. Yo lo dejo decantar varias horas, con lo que todo el decapado y suciedad se van al fondo y es mas fácil de reutilizar. Lo paso por un tamiz fino (en mi caso de una vieja cafetera) y desecho el fondo con la pintura.

Conclusiones:

1º Maqueta prepintada: le cuesta más arrancar la pintura, pero se come como el 90%, y en algunas partes hay que acabar pasando un trapo con acetona, con cuidado de que no se coma el plástico, y algo de scribber por los panelados y recovecos.

2º El líquido de frenos se come la pintura, sea esta acrílica, esmalte, óleo o barniz, además del spray de imprimación. No disuelve el putty tipo Tamiya, ni el cianocrilato, ni pigmentos pegados como la escayola. Limpia casi por completo toda la superficie, pero luego nuevamente, hay que repasar con un scribber o similar para quitar los últimos restos, que salen fácilmente.

3º Mejor sumergir completamente la pieza o maqueta para tardar menos, que trabajar por partes.

Espero que sea de vuestro interés.
    Editado por última vez por Cesar de los Bueis; http://www.panzernet.com/foro4/member/527-cesar-de-los-bueis en 22-10-2013, 23:15.

¡Guay!

Aunque yo para decapar maquetas empleo KH7, que es igual de efectivo, más barato y además limpio con él la casa
    Cap problema

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Bravo Ver Mensaje
      ¡Guay!

Aunque yo para decapar maquetas empleo KH7, que es igual de efectivo, más barato y además limpio con él la casa
      En su tiempo hice ñapas con el Mister Forza, pero no se que tiene en la composición que me picaba la nariz. todo es mirar que tal va el KH7

Comentario

Buenos días César. Soy un pelín brutote y no me ha quedado claro del todo... la maqueta la dejas TODA la noche en el líquido de frenos?? No se come el plástico???
        En cuanto al Forza Hornos... a mi me disolvía todas las pinturas excepto los esmaltes de Tamiya... Alguién sabe por?

Comentario

Originalmente publicado por Ivan Pascual Ver Mensaje
          Buenos días César. Soy un pelín brutote y no me ha quedado claro del todo... la maqueta la dejas TODA la noche en el líquido de frenos?? No se come el plástico???
          En cuanto al Forza Hornos... a mi me disolvía todas las pinturas excepto los esmaltes de Tamiya... Alguién sabe por?
          Hola que tal. No, no se come el plástico, no es ácido el plastico sale en perfecto estado, eso si, encima queda el putty tipo Tamiya o Surfacer Primer, eso no lo toca.

Con la pintura acrilica/esmalte a la media hora de sumergida empieza a desprender, con una hora, dos a lo sumo, saldría el esmalte que es mas resistente....la dejé simplemente toda la noche porque se me hacía tarde, me fui a la cama, y mañana será otro día, no hay mas misterio

Comentario

Hmmmm, mola. Habrá que hacerse con un bote. Yo hasta ahora lo había hecho con sosa cáustica pero esto parece que funciona mucho mejor.
            Gracias por compartirlo.

Comentario

HOla

yo también utilizo el liquido de frenos para decapar y funciona tal y como se ha descrito, lo único que puedo aportar es que yo utilizaba un brick de leche abierto por arriba para poder meter la barcaza y que quedara cubierta por completo, asi no guarreas chismes y consigues un recipiente ajustado a las dimensiones del casco optimizando la cantidad de liquido a usar, que no es cuestión de tener una garrafa en casa.

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Felipe Rodríguez Ver Mensaje
                HOla

yo también utilizo el liquido de frenos para decapar y funciona tal y como se ha descrito, lo único que puedo aportar es que yo utilizaba un brick de leche abierto por arriba para poder meter la barcaza y que quedara cubierta por completo, asi no guarreas chismes y consigues un recipiente ajustado a las dimensiones del casco optimizando la cantidad de liquido a usar, que no es cuestión de tener una garrafa en casa.

un saludo
                Muy buena idea, menos volumen, menos necesidad de liquido,... me la apunto. No obstante le veo la pega de que es mas dificl de trabajar a la hora de frotar con el cepillo yque con una cubeta rectangular abierta por arriba, como la que usé yo -por cierto, nada rebuscado, un cajon de plastico de esos de guardar chuches-.

Comentario

Gracias por compartir,el usado tambien puede valer? en talleres tiran mucho y te lo darian gratis. Yo lo intente con el kh7 y ni de coña .

Comentario

Originalmente publicado por juan manuel ayo benitez Ver Mensaje
                    Gracias por compartir,el usado tambien puede valer? en talleres tiran mucho y te lo darian gratis. Yo lo intente con el kh7 y ni de coña .
                    Me imagino que sí. Yo el mismo liquido, tras filtrar la pintura y restos, lo he utilizado 3 veces y funciona ok. Pues pilla sobrante y me dices si funciona je je.

Comentario

Trabajando...
                    X