Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
En el reverso parece que pone "Ein Rüssungau[...] 65 d. Rüssland 1941". Lo de Rüssungau debe ser algún apelativo coloquial para lo que muestra la fotografía.
en el reverso pone: "Ein Rußengaul" ("Un caballo ruso" ). Un "Gaul" es un caballo utilizado para trabajos agrícolas: feo, simple pero resistente y fiable.
Existen otras fotografías del mismo vehículo: en una de ellas parece que se distingue la plancha del techo de la torreta:
Y aquí las madericas desde más cerca:
Yo diría que el techo de la torreta está abierto y para cubrirlo lo han cerrado con "algo" y han puesto las maderas como peso para que, durante la noche y en caso de tormenta, la torreta no se inunde. No sé, es simplemente una posibilidad
Jairo, revisando un poco otras fotos, parece que la plancha apoyada en el lateral es la que cubre el motor, no la de la torreta.....asi que..........a buscar otra teoría...
En la foto de grupo... con los soldados posando, ¿no hay una grua improvisada hecha con unos troncos como para sacar el motor?
Un carro sin movimiento en reparación en el sitio donde ha quedado parado, puede ser un blanco fácil para la aviación. Quizá, como he dicho, los troncos sobre la torre sean parte de unos "complementos" de camuflaje mientras lo reparan...
Editado por última vez por sergio goiri; http://www.panzernet.com/foro4/member/663-sergio-goiri en 23-10-2013, 14:35.
En la primera foto, no se si por la perspectiva, parece como que esta a mismo nivel el caballete y las maderas ¿ Estarian para nivelar una barra/tronco entre estas y el caballete y sacar el motor ?. En la de los soldados parece que el caballete esta bastante atras como para intentar sacar el motor equilibrado. Tambien en la primera parece que al final de la pila hay un solo tronco.
me quedo con el comentario de Federico...andamio para ganar altura...quizas para montar la grua portatil...una vez montada (foto) ya no estan sobre la torre...
saludos
We are enchanted
We are immaculate
We are selected
Comentario