Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M26 Pershing en Corea

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• roberto pellejero
    respondió
    vamos a ver Ha quedado una foto enana me cachis el photobucket de los eggs
    a ver si lo arreglo

Dejar un comentario:

• roberto pellejero
    respondió
    buenas fotos Jordi
    enn la 4ª foto el Phersing lleva algo sobre el motor y no creo que sea un panel de identificacion aereo ¿alguna idea ?
    Me encanta esa secuencia atravesando una carretera con restos de T-34 seria cojonuda para un diorama pero a esta escala va a ser que no
    Os dejo una foto de un vehiculo que ya se no es un M26 pero seguro os mola .

Fijaos en el color de este M46 seguro que es FOREST GREEN .Mirar la rueda dentada lo empolvada y clara que esta asi como la diferencia del barro entre todas las ruedas . Debajo de la torre en la parte posterior parece un color marron terroso pero es un lugar muy raro para que haya llegado el barro.Tambien parece apreciarse este tono en el primer tramo del cañon
    Sigo buscando a ver si tengo mas fotos un saludo a todos

Dejar un comentario:

• jordi sanchez
    respondió
    Un complemento para la compañía C del 73rd Tank Battallion.
    Los carros de esta compañía llevan nombres de mujeres. Como mínimo en el frontal y en los laterales en las cajas de repuestos en la primera posición.
    ALICE. C 12

PAT. C11 Posiblemente una estrella blanca grande encima de la cubierta del motor. Panel reflectante de reconocimiento aéreo encima de ella.

70th Tank Battalion. B4

89th Tank Battallion. Diferentes posiciones de las estrellas y diferentes cadenas. El primer carro por la izquierda es un Sherman M4 (75) Hybrid Dozer. La compañía B de esta unidad es la única equipada con M26, las restantes con Sherman.

Saludos.

Dejar un comentario:

• roberto pellejero
    respondió
    que foto !!!!
    gracias jordi , precisamente MARGARET es una de las opciones de hobbyboss y esta foto no la tenia
    Definitivament esta sera la opcion
    gracias a todos

Dejar un comentario:

• jordi sanchez
    respondió
    Margaret. Pertenece al 73º Batallón de Carros USA durante el verano de 1950.
    En el morro lleva C 13 y en el lado derecho del carro que no es visible por que o lo han borrado, no esta puesto o esta cubierto de suciedad debería llevar el 73 Δ
    Por las estrellas laterales y traseras guíate por las fotos de cualquier carro en Corea y escoge la que quieras, salvo que salga otra foto de este carro.
    El color es el US olive Drab, pero es el Olive Drab de postguerra, más oscuro y semi brillante.

Saludos.

Dejar un comentario:

• roberto pellejero
    respondió
    gracias a todos por contestar veremos a ver como lo hacemos
    tengo calcas para dos versiones en la maqueta pero lo malo del folleto de HobbyBoss es que no indican ni unidad ni año
    la decoracion principalmente son las estrellas blancas pero en alguna foto la colocacion no es la misma del folleto y ademas la mayor parte de estas fotos son de marines
    Llevan tambien algun tipo de numeracion que yo creo facilmente apañable por ser de numeros rectos , tengo localizado el color necesario osea que este finde tomare la decision despues de haber dado la imprimacion al carro en cuestion
    gracias a todos por contestar

Dejar un comentario:

• Jose Manuel Moral
    respondió
    Yo he probado con 149 de Humbrol, fijandome en la serie The Pacific,

Dejar un comentario:

• Nacho Inigo
    respondió
    ¡Hola Roberto!
    Efectivamente el "Forest green" es muy oscuro. Si se te complica encontrar la opción de Gunze, puedes probar con una mezcla de "dos partes de XF61 y una de XF65" y luces, añadiéndole "sky".
    De todas formas, el Pershing fue mayoritariamente al ejército (70, 73 y 89 TBs), e inicalmente sólo una compaña de la Primera Brigada (provisional) del USMC los tuvo (más tarde un solo Batallón), con lo cual, la opción Olive Drab no es nada descabellada.
    Vamos, que yo sepa...
    ¡Un abrazo!
    Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 29-10-2013, 13:59. Razón: Ortografía

Dejar un comentario:

• roberto pellejero
    respondió
    muchas gracias Oscar por contestar tan rapido
    Supongo que lo hare del Army pero todavia lo estoy pensando
    Para el Forest Green repasando esta tarde entre las revistas que tengo , en la ABRAMS SQUAD en la numero dos Pere Pla utiliza en un camuflaje MERDC el color Gunze H309 Forest Green FS34079 y la verdad es que no tenia mala pinta el resultado
    Me voy a pensar el color que usare y posteare las fotos
    gracias por tu interes

Dejar un comentario:

• oscar garcia
    respondió
    Hola.
    Por lo que dices que dicen las instrucciones, son del Army, y por lo tanto van en olive drab, pero si quieres hacerlo de los marines, en forest green sin dudarlo (xf-61 de tamiya con un puntito de azul) y a trabajarlo. Queda la mar de curioso y se sale del olive drab habitual.
    Por cierto, si quieres un olive drab adecuado a la escala, 60% olivedrab+40%dark yellow, y lo tienes a la perfección.

Un saludo.

Oscar

Dejar un comentario:

• roberto pellejero
    respondió
    un saludo Oscar y gracias por responder
    La pregunta es si todos los M26 estaban asignados a los marines ,tengo por ejemplo M26 asignados al 89 y 72 Tank Batallon que apoyaban al 29 regimiento de infanteria y a la 2ª Division de Infanteria respectivamente.
    Pregunto todo esto porque el Forest Green parece ser un color muy oscuro y en muchas fotos no parece que el color se vea tan oscuro (uso como referencia sobre todo el TANK WARFARE IN COREA de CONCORD )
    Personalmente preferiria si es posible utilizar el Olive Drab porque me parece que maqueterilmente hablando es un color mas maleable para nuestro trabajo
    Vamos que si hay que usar el Forest Green lo uso pero mis apetencias personales serian otras
    Y puestos a pedir si usamos el Fores Green como lo conseguimos ??
    las instrucciones de HOBBYBOSS dicen mezcla de 30 º/º olive drabb y 70 º/º de XF20

que dicen las instrucciones de DRAGON??
    Un saludo y gracias por tu atencion

Dejar un comentario:

• oscar garcia
    respondió
    Hola.
    Es la eterna pregunta del millon.
    Los carros del ejercito iban en olive drab, pero las ordenanzas de los marines especificaban que al recibir el equipo nuevo debian repintarse en forest green, que es un verde mas oscuro y azulado que el olive drab.
    Yo tengo el de Dragon y lo voy a pintar así, y los desconchones los haré en olive drab.

Un saludo

Oscar

Dejar un comentario:

• roberto pellejero
    comenzado un tema M26 Pershing en Corea

M26 Pershing en Corea

Un saludo a todos
    Tengo entre mis manos la referencia 82424 de Hobbyboss
    Es una bonita maqueta y ya la he montado ahora viene mi duda en Corea el color norteamericano seguia siendo el Olive drab ???
    el manualde la maqueta dice una mezcla de 30º/º de Olive drab y 70º/º de green (xf 20 )
    gracias por vuestra atencion
Trabajando...
X