Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consulta white spirit & odorless turpentine - AK Interactive

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Juan M. Garcia
    respondió
    Yo utilizo de Talens (como el que puso Francisco) y me funciona de putifa.
    Botes de 250 en tiendas de bellas artes y a precio razonable-

Creo que la esencia de trementina lleva (más o menos) alguna cantidad de resinas y puede dejar cercos brillantes indeseables al secar.

Saludos destilados

Dejar un comentario:

• Javier De Luelmo
    respondió
    Teóricamente el white spirits es más fuerte que la esencia de trementina (aguarrás puro). El primero es un destilado del petróleo, la segunda es un destilado de la resina natural. El primero puede ser más agresivo con las pinturas, la segunda afectará menos dependiendo del grado de pureza (ausencia de resinas) en su composición. Pero lo cierto es que dependiendo mucho de la marca, el propio destilado y cómo y para qué utilice cada modelista, conseguiremos mejores resultados y estaremos más cómodos con uno u otro. Es cuestión de probar un poco. Durante años utilicé el agurrás de Mercadona sin problemas porque los de Titan no me funcionaban bien, luego pasé al diluyente de Humbrol, pero cambiaron la fórmula (más agresivo) y ya no me respondía igual. Desde hace tiempo utilizo el de Mig y me va perfecto.

Dejar un comentario:

• Raul Iglesias
    respondió
    buscando buscando

Originalmente publicado por sergio goiri Ver Mensaje
    Esta misma pregunta la hice hace tiempo: http://www.panzernet.com/foro4/showt...y-white-spirit

Y creo que Mig hizo un post en el blog de AK (creo) explicandolo, y la diferencia en lo que nos importa, es que la trementina es mas fuerte que el white spirit.

Espero haberte ayudado,
    Un saludo

me ha aparecido esto
    http://akinteractive.foroactivo.com/...ess-turpentine

Dejar un comentario:

• Miguel Parra
    respondió
    ¿Cual es el de Mercadona?

Dejar un comentario:

• sergio goiri
    respondió
    Esta misma pregunta la hice hace tiempo: http://www.panzernet.com/foro4/showt...y-white-spirit

Y creo que Mig hizo un post en el blog de AK (creo) explicandolo, y la diferencia en lo que nos importa, es que la trementina es mas fuerte que el white spirit.

Espero haberte ayudado,
    Un saludo

Dejar un comentario:

• Gonzalo de la Mata
    respondió
    Yo uso el diluyente sin olor para oleo titan. Con los productos de Ak va muy bien. Es un diluyente inodoro y suave, no daña las maquetas pero diluye muy bien los productos de Ak.

Para enamels de tamiya va muy mal, pero con humbrol va bien.

Se rentabiliza mucho si lo compras en botes de 250ml(unos 11€) o 1L(unos 25€) comprando en tiendas de bellas artes. Yo en 2 años ya he gastado los 250ml.

Dejar un comentario:

• Federico Collada
    respondió
    Tambien tienes white spirit en Mercadona, funciona muy bien.

Dejar un comentario:

• Francisco ceballos antollin el cirujano
    respondió

Esto es lo mismo que tiene AK-interective, lo encuentras en tiendas de bellas artes o zonas de los mismos en el Corte ingles, saludos.

Dejar un comentario:

• Francisco ceballos antollin el cirujano
    respondió
    Ambos son diluyentes que es la palabra correcta, el primero es muy bueno para los oleos, es un diluyente suave, que en mi caso mezclo con los pigmentos, para los enguarraos, el otro es más fuerte y diluye perfectamente pinturas Enamels como Humbrol o Molak o Tamiya, debes tener precaución con este último pues puede atacar la capa base cuando extiendes la pintura con pincel, yo lo utilizo para dar filtros aerográficos que van de perlas, y si lo utilizo con pinceles, cuidadín.
    P.D. white spirit-oleos
    esencia de trementina para Enamels.

Dejar un comentario:

• Consulta white spirit & odorless turpentine - AK Interactive

Hola a todos,

Tengo una pregunta sobre ambos disolventes:
    Entre el WHITE SPIRIT y el ODORLESS TURPENTINE, ambos de AK Interactive.
    ¿ Hay diferencias en cuanto a calidad y difuminado, qué me aconsejáis ?
    El caso es que en la tienda no disponen ahora mismo del primero y me ofrecen el segundo.

Saludos.
Trabajando...
X