Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sets de modulación. Opiniones.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sets de modulación. Opiniones.

Buenas chicos. Estos dias he estado revisando diferentes sets de pinturas enfocados para hacer modulación. Concretamente 3, de AK, Vallejo y Life color. Los de AK y Vallejo son muy parecidos, con la única diferéncia de que por lo normal uso Vallejo Air y para mi són las mejores. Los sets de Lifecolor traen 3 botes (AK y Vallejos 6. Imprimación y barniz incluidos). Sobre lifecolor en general no tengo ni idea. Que tal són para aerografía? Que experiencias teneis con estos sets?

Edito: Ojo al dato. Los únicos sets que traen barniz satinado son los de Vallejo. Con respecto a la imprimación, AK no los incluye en ningún caso, y Vallejo solo en algunos. Disculpad las molestias que os haya podido causar por el error.
    Editado por última vez por Oscar Ebrí Casola; http://www.panzernet.com/foro4/member/1129-oscar-ebr%C3%AD-casola en 18-11-2013, 17:18. Razón: Corrección
    http://bulletproofmodels.blogspot.com.es/

El resto los desconozco porque suelo utilizar Gunze y Tamiya pero a mi (personalmente) LifeColor me parecen una mierda, o les metes su diluyente específico o la piel de naranja está asegurada. Por lo demás lo único malo es que el color base es el que se gasta mas rápido y los otros dos se quedan solteros. Es opinión de roockie o sea que es mi ensayo-error particular, aquí te podrá aconsejar gente con concimientos de verdad

Un saludo

Comentario

Hola Oscar.
      Sobre los sets de modulación creo que todos son buenos si les tienes cogida la mano. Mis colegas tienen opiniones sobre ellos de lo mas diferentes y todos parecen ser buenos. En mi modesta opinión, he observado a gente que los utiliza, que al usar los sets de modulación al final acaban siendo iguales o muy muy parecidos todos los carros que pintan con el mismo color. Yo, personalmente no los utilizo por ese motivo pero si que me baso, mas o menos, en los colores base y luego voy variando los colores para las subidas de luz y sombras.
      Con esto no quiero decir que no sean buenos o que no merezcan la pena. Puntualmente usados dan resultados espectaculares si se domina bien la técnica.

Comentario

Gracias a los dos! Antonio yo también uso tamiya para aerografiar y me gusta bastante. Gracias por el apunte de LifeColor. José coincido contigo en lo que comentas sobre los sets. Por regla general yo vario sutilmente el color en cada carro dependiendo de hacia donde lo quiero llevar con el enguarre. La idea es comprarme un set y probar a ver.
        Saludos!

Comentario

Yo decide hace tiempo no gastarme más de lo necesario, y si te va bien con unas pinturas no cambio, otro cosa es que te gusten las probaturas, en general con un pelín de conocimiento de como interactuan los colores, puedes realizar tus propias modulaciones, en mi caso me gustan las pinturas de Tamiya y con ella hago la mayoría de trabajos de pinturas base, sobre todo tirándolas con el aerógrafo.

Comentario

Yo no puedo opinar sobre Model Air puesto que las probe y no supe evitar que me salieran grumos al secarse en la punta del aerógrafo.Uso Tamiya y Gunze con sus respectivos diluyentes y sin problemas,incluso he mezclado ambas alguna vez y no he tenido problemas.Uso también Lifecolor y me gustan mucho,son más mates pero su gama de colores específicos es muy buena,y además se pueden usar a pincel cosa que viene muy bien a la hora de retocar camuflajes complejos.Lad uso con su disolvente específico y con el limpiador de aerógrafo que tiene también y no me han dado ningún problema.Por lo que difiero del comentario de que son una mierda.Tengo entendido que las Model Air cambiaron la fórmula y ahora no secan tanto.Las AK no las he probado y no creo que llegue a hacerlo.

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Espinosa Ver Mensaje
              ...Uso también Lifecolor y me gustan mucho,son más mates pero su gama de colores específicos es muy buena,y además se pueden usar a pincel cosa que viene muy bien a la hora de retocar camuflajes complejos.....Por lo que difiero del comentario de que son una mierda.....
              +1
              Vuelvo a recomendar este post, que para mí, también es imprescindible para entender todo esto:
              http://www.panzernet.com/foro4/showt...n-de-acrílicos
              ¡Saludos!
              Nacho iNigo

Comentario

Ante todo gracias a todos por vuestras opiniones, era justamente lo que necesitaba. Francisco soy de tu misma opinión. Nunca he tenido mucho dinero para gastar en esto y estoy acostumbrado a tirar con lo disponible por el taller. Antonio, las tamiya también me gustan mucho aunque nunca las he probado a diluir con su diluyente. Nacho, espectacular el post. No lo conocía y he aprendido un montón de cosas en un momento.

Comentario

Que alguien me corrija si me equivoco, pero las pinturas de AK son fabricadas por Vallejo, vamo que no creo que hubiera mucha diferencia de unas a a otras Lifecolor no lo he usado nunca. Soy "Tamiyero" de toda la vida, !ojalá sacaran sets mas modernos y de modulaciones estos pájaros nipones....!

Comentario

Originalmente publicado por Cesar de los Bueis Ver Mensaje
                    Que alguien me corrija si me equivoco, pero las pinturas de AK son fabricadas por Vallejo, vamo que no creo que hubiera mucha diferencia de unas a a otras Lifecolor no lo he usado nunca. Soy "Tamiyero" de toda la vida, !ojalá sacaran sets mas modernos y de modulaciones estos pájaros nipones....!
                    Pues la verdad Cesar creo que no. Creo, aunque de todas formas da igual. En el artículo que enlaza Nacho se ve claramente que entre gamas de la misma Vallejo hay bastanta diferencia. Y si, yo también soy bastante "Tamiyero" y ya me gustaría que adaptaran un poco la paleta a este tipo de técnicas más nuevas.

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Oscar Ebrí Casola Ver Mensaje
                      Pues la verdad Cesar creo que no. Creo, aunque de todas formas da igual. En el artículo que enlaza Nacho se ve claramente que entre gamas de la misma Vallejo hay bastanta diferencia. Y si, yo también soy bastante "Tamiyero" y ya me gustaría que adaptaran un poco la paleta a este tipo de técnicas más nuevas.

Saludos!
                      Si, si me he explicado mal, son del mismo fabricante pero en efecto, diferentes, no es lo mismo model color -pastoso y engorroso para aerógrafo-, que modelair -mejor pero mi "liquido" para mi gusto-.

Comentario

Vallejo no fabrica para AK, al menos en la actualidad.
                        las lifecolor no hacen piel de naranja, salvo que les metas un disolvente inapropiado, en mi caso y por puro pasotismo siempre uso agua, bien del grifo o bien destilada y jamás he tenido ni un solo problema con ninguna marca.
                        y hasta ahora, las que más me gustan y por este "orden" de uso para el aergografo exclusivamente, claro
                        Lifecolor, tamiya,vallejo, ak y gunze

Comentario

He probado el de rusos de Vallejo y funciona muy bien.

Comentario

Originalmente publicado por chus delgado Ver Mensaje
                            Vallejo no fabrica para AK, al menos en la actualidad.
                            las lifecolor no hacen piel de naranja, salvo que les metas un disolvente inapropiado, en mi caso y por puro pasotismo siempre uso agua, bien del grifo o bien destilada y jamás he tenido ni un solo problema con ninguna marca.
                            y hasta ahora, las que más me gustan y por este "orden" de uso para el aergografo exclusivamente, claro
                            Lifecolor, tamiya,vallejo, ak y gunze
                            Mas a huevo y a tiempo imposible, si metí la zarpa , un par de post por arriba dicen esto....

Buenos días, me gustaría compartir con todos vosotros un comunicado modelístico, que creo puede resultar interesante.
                            Lo comparto sin animo de herir sensibilidades.
                            Muchas gracias.
                            /
                            NOTA IMPORTANTE PARA USUARIOS DE PINTURAS AK INTERACTIVE

Soy Darius T. Cerver, propietario de la fábrica de pinturas que suministraba pinturas a la empresa AK Interactive para su distribución bajo
                            su etiqueta. Con este comunicado quiero informar a todos los modelistas que, a partir de este momento, dejamos de colaborar con AK Interactive y
                            nuestras pinturas ya no serán distribuida por esta empresa. Los distintos acontecimientos ocurridos recientemente y hechos públicos por dicha empresa
                            a nivel mundial, me han impulsado a hacer este anuncio de forma publica. Por tanto es mi intención comunicar que todas nuestras pinturas
                            tipo esmalte, oleos, pigmentos y acrílicos dejarán de ser distribuidos por AK Interactive de manera inmediata. En breve anunciaremos la empresa
                            con la que trabajaremos en el futuro. Deseamos y esperamos contar con vuestro apoyo en esta nueva etapa y deseo a AK lo mejor.
                            Muchas gracias y en breve os daremos más información.

Comentario

Pues yo me acabo de comprar el set de la marca....

Comentario

Trabajando...
                              X