Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Barniz mate vallejo ref: 70.520

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• juan manuel ayo benitez
    respondió
    Bueno yo no soy experto en barnices por eso al menos en figuras uso la base mate de Vallejo a modo de mateante.

Dejar un comentario:

• Rubén González - Jabadehat
    respondió
    Yo he gastado tanto el de Vallejo como el de AK y ambos, usados siempre como dice Juan Luis (con paciencia ), producen ese efecto blanquecino recién empleados, es decir, mientras están frescos. Una vez secos quedan transparentes. Ese mismo efecto lo produce el de Tamiya, que en realidad se consigue al mezclar CLEAR con MATT BASE, cuando nos pasamos con esta última. Al final supongo que todos van bien y es cuestión de que encontrar cual nos es más cómodo de usar y con cual nos encontramos más a gusto. Yo los uso indistintamente.

Dejar un comentario:

• Juan Luis Mercadal
    respondió
    Originalmente publicado por Enrique Silva Ver Mensaje
    .....Juan Luis, entonces recomiendas diluir este barniz bastante para dar finas capas?....
    Yo el barniz de Vallejo Air no lo diluyo, lo doy directamente del bote. El secreto de la capa fina está en tirar muy poca cantidad, hacerlo muy rápido sin pararse en ninguna parte para que no se acumule. (Más vale quedar corto que pasarse), Entonces dejar secar, y si hace falta dar una o dos capas más de la misma manera. El problema del barniz, es que al ser tranparente no se ve muy bien y existe el peligro de insistir y por lo tanto fastidiarla. Aconsejo pintar con muy buena iluminación.
    El principal aliado del modelista: la paciencia

Dejar un comentario:

• Enrique Silva
    respondió
    Originalmente publicado por José Antonio Garrido Márquez Ver Mensaje
    Gracias a todos
    Hola,

Juan Luis, entonces recomiendas diluir este barniz bastante para dar finas capas?.

A mi también me ha pasado y recien comprado el bote (puede ser que en la tienda llevara la tira de tiempo ahí muerto de risa). Por otro lado y diluirlo con agua destilada, alcohol o el thinner de Tamiya?...

Un saludo.

Dejar un comentario:

• José Antonio Garrido Márquez
    respondió
    Gracias a todos

Dejar un comentario:

• Juan Luis Mercadal
    respondió
    Cualquier pintura vinílica tirada en una capa demasiado gruesa produce este efecto. Al secar rapidamente el exterior, queda una bolsa de pintura fresca en aislada el interior, que se vé de color blanco.
    Todas las pinturas, pero sobre todo este tipo de barnices se tienen que tirar en capas muy finas

Dejar un comentario:

• Jose Manuel Moral
    respondió
    Cuando queda una capa blanquecina sobre la pintura, una vez barnizada esta, se debe al fenómeno denominado “escarchado”, que se produce cuando queda mas talco (que es la parte de la pintura que hace que de un acabado mate) que diluyente o has mezclado mal el barniz. Debes de cambiar el bote, por uno nuevo. En ocasiones se soluciona volviendo a barnizar.
    Por cierto es más interesante y barata la referencia 26518, lleva más cantidad y no es mucho más caro.
    http://www.hobbymodelismo.es/barniz-...e-p-63530.html

Un saludo, José Manuel.

Dejar un comentario:

• Francisco ceballos antollin el cirujano
    respondió
    Se me olvidaba el diluyente que utilices también es importante, por ejemplo, si utilizas agua si es el caso, utiliza el diluyente especifico de Vallejo.

Dejar un comentario:

• Francisco ceballos antollin el cirujano
    respondió
    Lo más lógico es que la pintura esté en mal estado, de todos formas el barniz acrílico es más problemático que los de tipo enamels o sintéticos como el de Titan o Marabu, incluso la temperatura ambienta en el momento de pulverizarlo puede influirte, te recomiendo el barniz mate de titan que va de lujo, lo diluyes con esencia de trementina rectificada y a tu aerógrafo.

Dejar un comentario:

• Barniz mate vallejo ref: 70.520

Buenas tardes compañero, después de un tiempo desconectado necesito ayuda
    ¿porque me queda una capa blanquecina al barnizar con barniz mate vallejo ref: 70.520?
    Gracias
Trabajando...
X