Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Es correcto pintar de color negro las bocas de los cañones?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ing. José Luis De la O Varela
    respondió
    pero por desgracia necesitamos de estas personas, para poder tener conocimientos de las cosas , y lo interesante es que busquemos información para no tener que espera a que alguien que nos digan como son o como fueron las cosas o los hechos y no estar en la ignorancia

Dejar un comentario:

• Fran Vazquez
    respondió
    Cañones sucios: algún ejemplo más.

Ya que Nacho ha mencionado el Golán en el 73:

Un M50 de 155mm en los Altos del Golán. Ojo a la suciedad de las aperturas laterales.

Y siguiendo en el mismo conflicto, pero ahora en Egipto tras el contra-cruce del Canal:

Un T55 egipcio (fabricado en Checoslovaquia o Polonia). Vale que está destruido y ha sufrido un incendio, pero el glacis y el cañón están sanos. Ojo a la suciedad en la boca del D10 de 100mm.

Y de vuelta al otro lado del Canal, en el Sinaí:

Foto tomada desde la torre de un M60A1. Observar cómo se va oscureciendo la boca del M68 de 105mm, en la parte inferior derecha de la fotografía. Muchos M68 y L7 tenían el extremo de la caña pintada en negro, pero este no es el caso.

Dejar un comentario:

• Patricio Delfosse
    respondió
    ¿Alguien leyó lo que puso Jose Oller?:

(...) Estos también ayudan a enegrecer el anima, el freno de boca o el extractor. Peeeero este enegrecido es interior. Apenas se aprecia desde el exterior. (...)

Más claro no puede decirse.
    Que me disculpen quienes gustan de los acabados efectistas, pero para mí la experiencia de primera mano desplaza a las explicaciones teóricas. Y esto dicho con todo respeto a Nacho Inigo, que sin dudas es un prócer en esto del modelismo.

Dejar un comentario:

• sergio fenoy
    respondió
    Poco más que añadir, una exposición inmejorable. Gracias.

Dejar un comentario:

• Guillem Marti
    respondió
    Excelente trabajo.
    Y como dices, los amigos carristas y artilleros nos ilustran mejor.
    Me quedo, pues, con la opinión de Jose Oller, que lo ha vivido.
    Un filtrito de negro si están en plena acción y hay vainas por todas partes.

Dejar un comentario:

• Iñaki Karras
    respondió
    Si un cañón dispara y saca llama ( fogonazo ) evidentemente chamusca lo qu epilla, entre ellos el cañón. Y otra cosa que hace lo mismo son los tubos de escape y ahi no sale llamarada o fogonazo, pero si la carbonilla de los cilindros, luego van de negro mate y muy difuminado en los bordes.

Dejar un comentario:

• Efrén de la Peña
    respondió
    Excelente aporte, Nacho,

Con estas acertadas notas ya sabemos si es posible o no pintar las bocas con más o menos negro. Es estupendo poder contar con estudios de este tipo. Así es como entiendo yo Panzernet. Un lugar para compartir experiencias maqueteras e investigaciones sobre la época con base documental y/o fotográfica. Que vengan muchos más como este post!!!

Abrazos,

Dejar un comentario:

• Pepe Rosado
    respondió
    A nadie deja indiferente tus apreciaciones.Saludos

Dejar un comentario:

• Carlos Bravo
    respondió
    Hola Nacho.

Aquí el valiente...

Como ya comenté, las críticas constructivas son más que bien recibidas, sobre todo cuando se exponen con argumentos como los tuyos o los de otros compañeros.

Así que la acepto deportivamente, guardo tu exposición en mis apuntes de modelismo, y pido humildemente disculpas a quien se haya podido sentir ofendido con mis afirmaciones categóricas. Yo mismo dije en una ocasión que nadie tiene la verdad absoluta, y qué mejor astilla o "palo" que la del propio árbol.

Un saludete!!

Dejar un comentario:

• jordi sanchez
    respondió
    Primero felicitarte por el Post Nacho.
    Un tema que en Panzergruppe Sherman ya se habló.
    La foto más problemática es la del RAM en la que parece que hay residuos de pólvora, si es así habría que saber cuántos disparos ha realizado.
    http://www.panzernet.com/foro4/showt...nz%E1lez/page5
    El color a que se refiere Alejandro Pascucci es el gris azulado anti calórico aplicado a los cañones alemanes y que en bastantes ocasiones no se pintaba por encima, en la foto del Panther de Nacho se puede ver el desgaste del cañón en metal.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Federico Collada
    respondió
    Bravo Nacho! Qué buen post, muchas gracias!

Dejar un comentario:

• Alejandro Pascucci
    respondió
    muy bueno nacho, pero, yo creo o al menos siempre lo pensé al ver una foto ByN de un tanque alemán con el freno de boca y parte del cañon "negro" que era, por lo que tengo entendido el color base que le daba el fabricante del mismo, no se si gris oscuro o rojo primario, pero en una serie de fotos de panthers en el libro de concord "4th Pz Div" indica y se ve que los cañones están completamente "negro" (aparentemente en la foto byn parecen "negros" dsd el freno hasta el mantelete) pero es otro color, no negro, pero por la foto byn aparenta serlo... yo supongo que cuando los pintaban (color base o camuflaje) capaz no le interesaba o ,como decimos en mi país, les daba "paja" llegar hasta el freno de boca, puede ser, no se , es mi opinión y interpretación....

saludos y que papa noel les traiga muchas maquetas, felices fiestas!

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Me ha encantado la exposición. Así da gusto. Todo muy bien explicado.
    Se puede añadir poco.
    He de decir que cuando he limpiado el anima (obligatorio cuando se acaba un ejercicio de tiro) con un trapo éste sale negro y el anima está un poco oscura incluso el freno de boca o el extractor de humos presenta carbonilla acumulada en recovecos y rendijas. También hay que anadir los productos de lubricacion limpieza y conservacion (lubricantes, detergentes y portectores anticorrosivos) que también se queman. Estos también ayudan a enegrecer el anima, el freno de boca o el extractor. Peeeero este enegrecido es interior. Apenas se aprecia desde el exterior. Habría que hacer muchos disparos sin limpiar, lubricar ni proteger el arma para que se viera "negro". Cómo mucho yo le daría un filtro con negro y arrestaria a los sirvientes claro. Otra cosa es el atractivo artistico del modelo. El efecto visual que se pretenda conseguir y esto es un mundo inexplorado...

Dejar un comentario:

• Joaquin Gª Gazquez
    respondió
    Muy bien Nachete, cada dia estoy mas contigo en todo lo que haces o dices.

Yo siempre he ennegrecido las bocas de los cañones, por todo lo que tu argumentas, aunque nunca habia visto todo esas ideas, referencias y "vaguedades" tan bien estructuradas y expuestas.

Felicidades y yo seguiré ennegreciendo mis bocas, oscureciendo los tubos, mas tranquilamente y con razonamientos mas coherentes, y todo eso ademas... modelísticamente muy atractivo.

Abrazos.

Dejar un comentario:

• Michel Pérez
    respondió
    Así da gusto entrar en Panzernet.
    Estos ladrillos me los trago sin enterarme.

Gracias Nacho.
    Tú si que vales, tú si que vales, tú si que vales. Pasas a la final.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X