Sobre el tema de las manchas de combustible y demás estuve pensando el otro día, viendo un número de Steel Masters en el que sale una bonita viñeta de Macone y recuerdo que preguntó en Panzernet de qué color era la gasolina.
Y recuerdo que le contesté que la gasolina, en principio, es incolora (a ver si no meto la pata... yonodigoná...) y luego le añaden colorantes para poder distinguirlas. Así, hace ya algunos años los camioneros hablaban del "bitter-kas", el gas-oil subvencionado por la UE a los barcos de pesca y que luego se vendía a los transportistas. Lo de Bitter-Kas viene por el color rojo que tenía ese diesel y era para poder identificarlo y distinguirlo respecto de otros diesel comerciales.
Por lo tanto, si la gasolina es transparente o tiene colorantes, ¿de qué manera afecta a la pintura de un carro? ¿No sería más bien mugre, polvo y tierra que se pega a esa gasolina y que conforman ese churrete? Otra cosa serían las manchas de aceite, de agua o líquido refrigerante para el radiador... así como las de grasa en los distintos puntos en los que se necesita engrasar, o las de líquidos hidraúlicos. La verdad es que no estaría mal una especie de "tutorial" o guía sobre distintos efectos en los carros y vehículos; así, todos contentos
Y recuerdo que le contesté que la gasolina, en principio, es incolora (a ver si no meto la pata... yonodigoná...) y luego le añaden colorantes para poder distinguirlas. Así, hace ya algunos años los camioneros hablaban del "bitter-kas", el gas-oil subvencionado por la UE a los barcos de pesca y que luego se vendía a los transportistas. Lo de Bitter-Kas viene por el color rojo que tenía ese diesel y era para poder identificarlo y distinguirlo respecto de otros diesel comerciales.
Por lo tanto, si la gasolina es transparente o tiene colorantes, ¿de qué manera afecta a la pintura de un carro? ¿No sería más bien mugre, polvo y tierra que se pega a esa gasolina y que conforman ese churrete? Otra cosa serían las manchas de aceite, de agua o líquido refrigerante para el radiador... así como las de grasa en los distintos puntos en los que se necesita engrasar, o las de líquidos hidraúlicos. La verdad es que no estaría mal una especie de "tutorial" o guía sobre distintos efectos en los carros y vehículos; así, todos contentos

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