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¿Es correcto pintar de color negro las bocas de los cañones?

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  • Luis Pitarch Carrión
    respondió
    Un detalle curioso....el tapa boca del cañón....

    Es la tapa de un empaque de munición....

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  • Luis Pitarch Carrión
    respondió
    mas ejemplos....Merkava Mk2




    detallito del mecanismo de disparo (poca cosa) de la AMP M2HB (12,70)....y curiosa la rugosidad de las planchas de blindaje...


    fuente...cierto grupo sobre el merkava en facebook

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  • Victor Mª Sanz-Yrazu Echevarria
    respondió
    Ya que estamos con este lío de manchurrones... ¿Tendria que manchar el lateral de este carro? Por supuesto, y por la mierda que tiene, la limpieza diaria dejaría mucho que desear...

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  • Carlos Arroyo
    respondió
    Claro tambien hay que tomar en cuenta los modelos de cañon (con evacuador de gases o no) y tipos de granadas

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  • Rubén González - Jabadehat
    respondió
    Compro Nacho, compro!!!
    Interesantísimo el hilo, perfecto el trabajo de Nacho y opiniones, en general acertadas, y destacables para mi la de Pepe Oller, y la de Luis (siempre que abra otro hilo ) que de eso también se puede hablar y seguro que con imágenes si cabe tan interesantes como las de este hilo. Un saludo a todos!

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  • Carlos Arroyo
    respondió
    Ciertamente y por experiencia ya que trabajo con tanques aparte de la investigacion en fotos de la IIGM el enegrecido se notaría muy poco y solo en la parte delantera de los frenos de boca, eso cuando han disparado inmnumerables cantidades de veces y no han hecho mantenimiento sin embargo los alemanes eran estrictos aun en las condiciones mas adversas al mantenimiento. He visto maquetas dionde pintan de negro no solo el freno de boca sino parte del cañon y eso sería incorrecto ya que como se menciono solo se produce en el freno de boca, aquellos cañones que no poseen freno de boca no debería pintarse o ennegrecerse la boca del cañon, solo que se desconche o envejezca por efecto del calor a la salido de los gases.

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  • Carlos Bravo
    respondió
    Sobre el tema de las manchas de combustible y demás estuve pensando el otro día, viendo un número de Steel Masters en el que sale una bonita viñeta de Macone y recuerdo que preguntó en Panzernet de qué color era la gasolina.

    Y recuerdo que le contesté que la gasolina, en principio, es incolora (a ver si no meto la pata... yonodigoná...) y luego le añaden colorantes para poder distinguirlas. Así, hace ya algunos años los camioneros hablaban del "bitter-kas", el gas-oil subvencionado por la UE a los barcos de pesca y que luego se vendía a los transportistas. Lo de Bitter-Kas viene por el color rojo que tenía ese diesel y era para poder identificarlo y distinguirlo respecto de otros diesel comerciales.

    Por lo tanto, si la gasolina es transparente o tiene colorantes, ¿de qué manera afecta a la pintura de un carro? ¿No sería más bien mugre, polvo y tierra que se pega a esa gasolina y que conforman ese churrete? Otra cosa serían las manchas de aceite, de agua o líquido refrigerante para el radiador... así como las de grasa en los distintos puntos en los que se necesita engrasar, o las de líquidos hidraúlicos. La verdad es que no estaría mal una especie de "tutorial" o guía sobre distintos efectos en los carros y vehículos; así, todos contentos

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  • Efrén de la Peña
    respondió
    Nacho, Luis, vaya pedazo de fotos!! Qué primeros planos!!

    Muchas gracias por el post y por las fotos,

    PD: A ver si se abre el post sobre la "pérdida de aceite" y demás manchas!!!

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  • Jairo Erdmann Nasarre
    respondió
    Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
    Y abrir otro mensaje/hilo de este estilo con ejemplos de derrames de aceite....de liquido refrigerante...de combustible...y grasas????
    y de óxidos

    Si señor: este tipo de temas son interesantísimos. La mezcla explosiva de "Experten" teóricos en diferentes tipos de vehículos y épocas en conjunto con la experiencia real de los que conoceis estos bichos en la práctica promete.

    Saludos
    Jairo

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  • Luis Pitarch Carrión
    respondió
    Y abrir otro mensaje/hilo de este estilo con ejemplos de derrames de aceite....de liquido refrigerante...de combustible...y grasas????

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  • Luis Pitarch Carrión
    respondió
    Me han gustado mucho tus respuestas Nacho....muy elaboradas..y lógicas...
    A ver si para marzo puedo aportar alguna foto.... de un chisme que aquí se le llama carro, en otros países se considera caza carros y que combina elementos de un carro con los de una pieza de artillería....

    Pd: el 18...te veré???

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  • Nacho Inigo
    respondió


    Gracias a todos por mirar, participar y comentar.
    Gracias Pepe y Luis por aportar datos tan interesantes.
    Creo yo, que lo bonito del foro es que haya opiniones y debate.
    Al final de todo lo escrito, me quedo con que no hay solo una verdad, sino muchas; interpretaciones y versiones; pero detrás de cada una de ellas, siempre hay una razón física y técnica, o una historia que la justifica.

    Siempre será correcto dejarlos en el color base, sin nada más:



    A este, nada. Bueno si. Algún desconchón:



    O darles un ligero empolvado en tonos claros:



    ... por fuera...y por dentro... (y no tan ligero )



    Los hay que preferirán darle un lavadito en tonos marrones....



    .. lavados terrosos, filtros negros y desconchones imposibles ...



    ...o marrones y negros...



    ... o solo negros:



    ... marrones oscuros, negros y suciedades varias ...



    Los habrá que no harán nada, porque venían negros de serie...



    Aunque estos, han disparado bastante....





    Los que nos fijamos en las fotos en blanco y negro, podemos justifciar casi cualquier cosa, pero yo a este, le daría unos lavaditos en negro:



    y a este también:



    y a este, algo más que unos lavaditos :



    Y por ir terminando ...



    ¡Un abrazo y feliz Año!
    Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 15-01-2014, 17:45.

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  • Luis Pitarch Carrión
    respondió
    ampliando la información sobre las revisiones....

    basicamente se le pasan de dos tipos...en las que se verifican:
    1º que los distintos diametros del tubo estan dentro de las medidas correctas (tubo y recamara)...hipocelometrica...con calibradores

    y 2º una revision ocular (endoscopia) del estado del tubo...para detectar posibles fisuras y anillos de dilatacion (desgastes en general)

    por otro lado, en las direcciones de tiro actuales existe cierto dispositivo que cuenta los disparos hechos, segun tipos de municion...y automaticamente (cuando alcanza cierta cantidad) realiza las correcciones en punteria necesarias...digo segun tipos ya que no sufre el mismo desgaste cualquier arma segun la municion empleada (VºOº)

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  • Antonio Losada
    respondió
    Que interesante!

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  • Luis Pitarch Carrión
    respondió
    ahora me he leido este magnifico post....creo que la vez que mas he disparado en un dia fueron unos 15 pepinos...y las maniobras en las que mas he disparado, en total, fueron con los M60A3TTS nada mas llegar estos a la caballeria española...e hicimos, los carros 413 y 421 (los que llegamos a la final de cierto campeonato de tiro) unos 40 ó 45 disparos en 3 ó 4 dias..

    y no recuerdo que tuviesen (ya ha llovido mucho...1993) especialmente la boca del M68 ennegrecida...quizas no fueron bastantes disparos...

    pero hay un detallito que no se ha comentado sobre estos cañones "modernos"...y es que disponen de evacuador (los gabachos llevan soplador)...y este dispositivo tiene la mision de minimizar en gran medida la entrada del humo (con todo lo que lleva este gas) del disparo dentro de la camara de combate (torre)...basicamente es un cilindro que envuelve al tubo del cañon donde se acumula en muy gran medida el humo producido por el disparo...y que...cuando el pepino sale por la boca del arma, por la diferencia de presiones hace que este humo/gas acumulado salga por la boca del cañon mas que hacia atras...



    a que voy con todo esto??? a que la gran mayoria de la porqueria (particulas en suspension) de ese humo se queda en el evacuador...y os aseguro que ahi si que se acumula carbonilla...mucha....y que el humo que sale por la boca del arma no es tan sucio como se podria pensar...por supuesto, en carros con gran uso (muchos disparos y poco mantenimiento) se tiene que poner la boca del arma mas que curiosa...

    sobre la vida util de los tubos...de lo que se de los L7/M68...pues que los modelos iniciales tenian una vida de...si...100 disparos...teoricos...muchisimos disparos seguidos...sin dejar al tubo "recuperarse" (enfriado, limpieza, aceitado, etc)...desgastan el anima...periodicamente pasan revisiones donde se comprueba este desgaste y hay metodos para estirar esa vida util...en los M47E1 existia cierto mando en el telemetro en el que se introducia un dato (aportado por los especialistas) que permitia corregir ese desgaste (en la punteria)

    otras versiones del M68 como la E3, que montaron algunos de nuestros M60 (el mio lo llevaba ) tenian un vida superior...que rondaba los 500 disparos (mejores materiales)

    pero queda bonito con esa carbonilla....si no os pasais demasiado con ese efecto...

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