Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Eslabones Pz IV Ausf H

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Eslabones Pz IV Ausf H

Recién convertido al mundo de los blindados tengo que recuperar el tiempo perdido pidiendo ayuda a los que de verdad saben sobre el tema. Posiblemente mucho de lo que pregunte a partir de hoy ya haya sido tratado con anterioridad, ruego paciencia.

Mi duda de hoy es sobre los eslabones de los Pz IV, en concreto de las últimas versiones ( H y J) he visto imágenes con el "diente" central hueco o "sólido". Mi pregunta es: los que llevan diente sólido ¿siempre llevaban los relieves antihielo o podían ser " sin esos resaltes?. He estado mirando fotos y algunas de ells parecen lisas en su cara exterior.
    En cuanto a las cadenas con diente hueco para estas versiones tardías ( la H principalmente) ¿ Qué marca aftermarket, a parte de friulmodels la hace?.

Gracias de antemano.

Hola Eduardo;
    Hace unos años, prepare este resumen para aclararme yo mismo con este tema.
    Tienes para cada tipo, los años de uso, modelo al que se le pueden poner y características.
    Seguro que haya alguna omisión y metida de pata pero - más o menos - te ayudará a elegir.
    En el resumen de cada tipo tienes las referencias de Modelkasten y Friuli.

A poco que rebusques en internet, encontrarás más y mejor.
    Espero que te ayude.
    Saludos!
    Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 08-02-2014, 23:40.
    Nacho iNigo

Comentario

soberbio¡¡¡ muchas gracias por compartirlo...
      El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Muchas gracias. Un trabajo muy clarificador

Comentario

Iden.

Comentario

Nacho eres un crack!!!!

Comentario

Nacho buenísimo trabajo sobre las cadenas del Panzer III/V, a la huchaca, muchas gracias por compartirlo, saludos.

Comentario

Es loable el esfuerzo por aclarar el tema pero la clasificación de las cadenas en usuales y raras no es del todo correcta lamentablemente.
                Las de Friul ATL 03, 117, no son para nada raras sino usuales; la ATL 28 por otro lado sí es bastante rara.
                Les recomiendo este libro que me aclaró enormemente el panorama, si bien habla sobre todas las orugas, desde tanques, semiorugas, RSO, Goliath, etc. el capítulo dedicado a las orugas de los Pz III y IV no tiene desperdicio.
                Tiene la pega que está en alemán, pero con algún conocimiento rudimentario del idioma y algunos traductores online (que hay varios), la información que se adquiere es exhaustiva. Eso sí, yo lo traduje del alemán al inglés que es como mejor resulta.

https://www.amazon.com/Panzerketten/...s=panzerketten

Comentario

Me olvidaba de algo, las orugas de los panzer III y IV son o de 36cm y 38cm o de 38cm y 40cm, según se les mida sin los
                  bulones que conectan una oruga con otra o con los bulones puestos. No existe algo como orugas de 36, 38 y 40. Son sólo dos medidas del ancho. Este es un error que se arrastra desde hace ya mucho tiempo.

Comentario

Como curiosidad os diré, que el PzIV H de El Goloso (MADRID), tiene eslabones de diente mazizo y diente hueco.

Comentario

Trabajando...
                    X