Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Símbolos tácticos ingleses WWII

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Javier De Luelmo
    respondió
    Más info del tema de los M4A4 "ex-italianos" en Holanda en nuestro Panzergruppe:

    http://www.panzernet.com/foro4/showt...320-Fotos-M4A4

    Dejar un comentario:


  • jordi sanchez
    respondió
    Norte de Europa.1944.
    Un Sherman M4a2 británico motejado “Shaggy Dog”, 4º/7º Dragones de la Guardia, 8ª Brigada Acorazada.
    Olive Drab con camuflaje en negro aparentemente solo en los laterales.



    Weert, Holanda. 26 de Septiembre de 1944.
    Un Sexton perteneciente al 4th Royal Horse Artillery, 4th Armoured Brigade británica. AoS de artillería, barra horizontal blanca inferior y nº 1191.
    SCC 2 Brown y lo que puede ser un SCC 15 Olive Drab muy desgastado o cualquier verde británico, posiblemente repintado sobre el SCC1A Dark Brown. Esquema de pintado MTP46/4.
    Pequeño cuadrado azul. Estrella pintada a mano. S234006.





    Aalst, Holanda. Septiembre de 1944.
    M 10 del 50th Northumbrian Infantry Division, 102nd Anti-tank Regiment (Northumberland Hussars). AoS de Artillería con el nº 46.
    Blindaje lateral.
    Camuflado en dos colores.
    La combinación de colores es para mí problemática. En fotos en B/N el US Olive Drab da un tono claro y aquí se podría pensar en una combinación US Olive Drab con pongamos Black. El problema viene en que el tubo del cañón es muy oscuro y el Jerrycan de la derecha es USA con el brocal redondo para líquidos bebibles o alimentos líquidos está pintado en el color oscuro.
    Enfermera de la Cruz Roja.



    Tilburg, calle Insulindeplein, Holanda. 28 de Octubre de 1944.
    Un Bren Carrier de los Cameronians en el patio del vendedor de carbón Gerard Van Ierland (con sombrero). El Bren Carrier pertenece al 9th Bn Cameronians (Scottish Rifles), 15th (Scottish) Infantry Division. AoS verde, nº 60.
    Color base SCC 2 Brown o SCC 15 Olive Drab. Camuflaje en SCC 14 Black. Esquema de pintado MTP46/4.
    Nombre CAMBRAI.
    203285. Estrella pintada a mano. Zeltbahn en Splitter.





    El Bren Carrier de los Cameronians en la compañía de venta de carbón de Gerard van Ierland.
    En la primera fila a la derecha del carro, su mujer Anna van Ierland - Van Wereld. A la izquierda en el medio con sombrero Gerard van Ierland. A su derecha Jose Bolwerk-van Ierland.
    Sentados en el carro de la izquierda a la derecha: Jac Bierings, Net Bierings-van Ierland, Ida de Kroon-Simons, Maria Bierings y Broer Wouters.
    Arriba a la izquierda, Thea van Amersfoort. A la derecha de ella con casco Piet Kolen. Enfrente de él Riet Peters-van Ierland.



    Dokkum (Holanda) entre el 17 y el 20 de Abril de 1945.
    Sherman M4A4 canadiense camuflado en el esquema A/181 para Sicilia e Italia consistente en Light Mud o arena y un camuflaje en Blue Black o en un verde.
    Probablemente perteneciente al 3rd Armoured Reconnaissance Regiment, Governor General´s Horse Guards (5th Armoured Division. AoS de reconocimiento, nº 45)



    A la derecha el mismo carro.



    Amsterdam, Plaza Dam, frente a la Nieuwe Kerk, Holanda. 8 Mayo de 1945.
    Bren Carrier de los Seaforth Highlanders of Canada. 1st Canadian Infantry Division. AoS verde, nº 61.
    Camuflado a dos colores. Insignia de reconocimiento conocida como el RAC Flash (rojo-blanco-rojo).
    Rombo (HQ Squadron) amarillo (Second Regiment) dentro un color oscuro. ¿ W I ?.



    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • jordi sanchez
    respondió
    Paris, Francia. 26 de Agosto de 1944.
    El cámara y Captain Colin McDougall del Canadian Army Film and Photo Unit (CFPU).
    Service Dress Cap con la insignia del Royal Canadian Corps of Signals o el que le correspondería técnicamente el Royal Canadian Army Service Corps.
    Galones de Capitán ribeteados en lo que parece un color oscuro que podría corresponder al azul del Royal Canadian Corps of Signals.
    Insignia azul de hombro del CFPU, debajo el escudo de Lines of Communication Troops ot the 21st Army Group.
    En la bocamanga derecha, chevrones rojos por cada año de servicio durante la SGM mas uno de color ante indicando un año de servicio anterior a Septiembre de 1939.
    Cámara Bell & Howell 35mm Eyemo.
    En la base del parabrisas el escudo de Lines of Communication Troops ot the 21st Army Group.
    En tiza CANADA y el AoS que parece negro con la barra en diagonal inferior izquierda superior derecha con el nº 845. Todo ello corresponde a esta unidad menos el número que me ha sido imposible encontrar en ninguna lista de AoS. Es posiblemente un AoS canadiense de servicios integrado en este grupo de ejércitos.
    Kübelwagen en colores alemanes en la parte trasera.









    Paris, misma fecha. Ford GPW de la misma unidad, escrito en tiza en el parachoques el nombre Canadá. Bridgeplate 5, junto el 2 los números más vistos en Jeeps.



    Por la ausencia de la barra en diagonal y la eliminación de la estrella posiblemente una unidad del CFPU Lines of Communication Troops ot the 21st Army Group durante la inmediata posguerra. AoS negro y el nº 845. Jeeps en Olive Drab o SCC 15 y camiones en un verde, el tercer Jeep lleva los guardabarros añadidos en verde y el resto en Olive Drab o SCC 15. El cuarto Jeep aún lleva la barra en diagonal. En la calandra un letrero en negro y letras rojas ¿CDN FILM & PHOTO?



    Vehículos utilizados por esta unidad.



    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • jordi sanchez
    respondió
    Paris, Francia. 26 de Agosto de 1944.
    Willys MB británico perteneciente al 21 Army Group RASC (Royal Army Service Corps).
    Escudo con fondo amarillo y cruz azul.
    AoS del RASC con barra diagonal superior izquierda-inferior derecha. Nº 846.
    Conductor con los galones de Captain o Lieutenant. Barra de servicio, ¿Amarillo-Verde del RASC?. Escudo del 21st Army Group con fondo amarillo y cruz azul.
    Cámara que en una foto de Pinterest se le identifica como perteneciente al Canadian Army Film and Photo Unit (CFPU) sin identificar, pero lleva en la boina la “C” y en los manguitos de los hombros de los British War Correspondent lo que lo identificaría como mínimo británico o de otro miembro de la Commonwealth. Cámara de filmar Bell & Howell Eyemo.
    El Jeep lleva en el lateral una línea vertical amarilla de 6”alto y 3/4” de ancho y la distancia de esta hasta el buje de la rueda trasera 38 ¾”, que corresponde al centro de gravedad para asegurar su carga en aviones o planeadores.



    El mismo Jeep a la derecha de la foto. Corresponsal a la derecha.
    M3 Half-track de la “Nueve” con minas amarillas M1A1. Panel reflectante en “cerise”.



    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Javier De Luelmo
    respondió
    Jeeps camuflados en el Norte de Europa no son los más habituales, pero haberlos hubo y suelen verse en manos canadienses y británicas. En los últimos meses de la guerra se ve incluso alguno norteamericano, especialmente en unidades de reconocimiento.

    Dejar un comentario:


  • jordi sanchez
    respondió
    Sur Este de Nimega, Holanda. Cercanías de Frasselt y Kranenburg, Alemania. 8 de Febrero de 1945.
    Una unidad médica de la 15th (Scottish) Infantry Division, 153rd Field Ambulance (AoS negro, número 75).
    Ford GPW camuflado en el esquema MTP 46/4A Foliage Pattern.
    Los colores pueden ser el Khaki Green o SCC2 Brown (más seguro) con el SCC1A Very Dark Brown como disruptor. Otra opción es repintar el SCC2 Brown por el SCC 15 Olive Drab.
    Herradura en el parachoques, bridgeplate con el I romano. Indicadores de presión de las ruedas en las aletas y sobre los pozos de las ruedas. Indicadores de distancia sobre las aletas delanteras.
    Anclaje para las camillas estandarizado para cualquier Jeep británico y de la Commonwealth y aliados con equipo y usos británicos.
    Planos de este anclaje:

    http://www.mapleleafup.net/forums/sh...ight=stretcher

    Número de registro. M5475624.
    M3 Scout Car ambulancia y Bren Carrier posiblemente de esta unidad.
    Es la única foto que poseo de un Jeep camuflado en la campaña del Norte de Europa. Los vehículos de primera línea deben ir en un solo color, en principio el SCC 15 Olive Drab pero a falta de este se pueden utilizar otros colores,verdes oscuros o marrones oscuros o el SCC 2. Pero fotos de carros de combate Cromwell canadienses en Normandía muestran un color verde claro ¿Light Green G5?.

    http://www.panzernet.com/foro4/showt...omwell-es-este

    De hecho en esta entrada del diario de guerra del Fort Garry Horse canadiense de Abril de 1944 se habla del Grass Green y uno de los adjetivos del Light Green G5 es Medium Grass Green.

    http://www.network54.com/Forum/47208...57/View+Thread

    Por el contrario los vehículos de segunda línea como camiones se dejaran en sus colores originales como sería el caso de este Jeep.



    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • jordi sanchez
    respondió
    Egipto. 1943.
    Un Scammell Pioneer SV/2S Heavy Recovery Tractor.
    Lleva la Cruz de San Andrés ribeteada en negro en la capota.
    AoS con el jerbo rojo de la 7th Armoured Division "The Desert Rats" sin número en la parte inferior.
    Apodo en un cartel MOLLY.
    Lleva un Cruiser Tank Mk. VI Crusader Mk. II (A15) con un extraño camuflaje.



    Fenny Airfield, India. Julio de 1944-Junio de 1945.
    Richard Clark junto a un guarda hindú en esta base del 12th Bomb Group de la USAAF.
    El camión es uno de los raros casos en el que conserva aún el color BSC 381C No 33 Blue-Grey de la RAF.





    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • jordi sanchez
    respondió
    La Cruz de San Andrés se instauró como signo de reconocimiento aéreo por parte británica dentro del 8º Ejército a partir de Marzo de 1942. En principio con líneas negras en sus lados aunque en las órdenes no estaba incluido este detalle.
    A parte de pintura blanca se podía utilizar cinta blanca.
    Las dimensiones debían tan grandes o largas dependiendo del vehículo y el ancho de los brazos se estipuló en 12 pulgadas.
    Las órdenes estipulaban en colocarlas en el mejor sitio posible.
    El contraste con el Light Stone no debía ser muy alto por el polvo acumulado.
    Esta insignia no fue muy utilizada así que se puede creer que no fue demasiado exitosa.
    A partir del 9 de Junio de 1942 se utilizará la escarapela de la RAF.

    Norte de África. La fotografía está fechada en 1941 pero debe ser de 1942.
    Un 3/4-ton Chevrolet ambulancia utilizado por voluntarios estadounidenses posiblemente del American Field Service.
    Cruz de San Andrés con un color de fondo no especificado. ¿Rojo?.
    Brújula en la capota del motor.



    Norte de África. Agosto de 1942.
    Morris-Commercial CS8 de una unidad neozelandesa.
    Toldilla del conductor con la Cruz de San Andrés en blanco con reborde.





    El Cairo 1942.
    Ford F15A con un símbolo en el guardabarros izquierdo, AOS negro con el camello del GHQ Middle East Forces. Número que indica la unidad a la que pertenece.
    En la capota lleva la Cruz de San Andrés blanca junto a la escarapela del tipo RAF Type A1.



    Idku, Egipto. Mayo de 1943.
    Willys MB del No. 451 (Hurricane) Squadron RAAF.
    Posiblemente pintado en Light Stone, aunque con el mismo nombre los colores australianos tienen distinta formulación.
    En el montante del parabrisas se intuye ¿¿61557 RAAF
    Cruz de San Andrés blanca con reborde negro. El ancho y el largo son muy parecidos al BRC 40 de la 1ª Div. Acorazada, 10th Hussars.



    Túnez. Mayo de 1943.
    1942 Ford DeLuxe Fordor Sedan Military Special carrozado. 23rd Armoured Brigade (Black Liver Bird of Liverpool) izq. AoS rojo con el nº 71 indicando la Plana Mayor (HQ) de la Brigada.
    Camuflado con dos colores aparentemente en listas. Escarapela tipo RAF, el azul exterior es clarísimo.
    Ford GPW sin ninguna insignia.
    Bedford MWD con la estrella utilizada por unidades del 1er Ejército británico venidas de Europa.
    Chevrolet o Ford.
    Escarapela tipo RAF en la capota del motor y Cruz de San Andrés extremadamente ancha en el techo del conductor.





    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Javier De Luelmo
    respondió
    En el caso del Bantam, lo que indica su pertenencia al regimiento más reciente (tras el Queen's Bays y el 9th Queen's Royal Lancers) en agregarse a la 2nd. Armoured Brigade de la 1st Arm. Div. es el color azul del rombo, mientras que éste indica que pertenece al RHQ, Regimental Headquarters, el escuadrón de mando del regimiento. El azul se aplicaría igualmente al triángulo, cuadrado y círculo que marcan los escuadrones A, B y C. Hasta esas fechas los únicos componentes blindados de los RHQ se componían de dos pares de Stuart y Crusader, con unos cuantos Jeeps asignados para enlace y posiblemente alguno en el pelotón de reconocimento (que al poco heredarían los Stuart, muchos ya sin torre).

    Dejar un comentario:


  • Juan Luis Mercadal
    respondió
    Genial!!

    He encontrado los que buscaba

    Dejar un comentario:


  • jordi sanchez
    respondió
    Ahora tienes las insignias de regimientos de carros, por si acaso las demás.
    Yo me guío por los libros:
    The british soldier. From D-Day to VE Day. Editorial Histoire and Collections.
    British tanks in Normandy. Misma editorial.
    Warpaint.

    Entrando en Internet se puede probar como.
    WWII British Army badges, WWII british beret badges, etc.
    La mayoría de las webs son de empresas que venden estas insignias.

    Insignias británicas y canadienses.

    http://www.antheads.co.uk/catguide/badges

    Insignias británicas. Faltan las de servicios y armas.

    http://www.palba.cz/viewtopic.php?t=2909

    Insignias británicas.

    http://www.britisharmedforces.org/pa...ge_gallery.htm

    Insignias británicas.

    http://www.arbeia.demon.co.uk/srs/co...dges/atoz1.htm

    El Humber pertenece al 28th Armd Regt; British Columbia Regiment, me descolocó la barra blanca que lleva debajo.

    Oficialmente estos AOS van en placas pintadas que se añaden de cualquier manera tanto en la parte frontal como en la parte trasera o lo más habitual pintados en cualquier sitio posible frontal o trasero en el vehículo o moto.
    Pero las rarezas abundan.
    Bantam Brc 40 en África el 8 de Mayo perteneciente a la 1ª División Acorazada, insignia divisional en los lados y parte trasera con el rombo azúl oscuro en los lados que indica el regimiento más nuevo dentro de la división, en la parte trasera AOS rojo con el número 67 blanco que indica su pertenencia al 10th Hussars. En la parte superior de la capota y la parte interior del montante del parabrisas lleva la Cruz de San Andrés blanca ribeteada en negro.



    http://www.britishpathe.com/record.php?id=52008

    15 de Diciembre de 1942. Bengasi, Libia. El General Harold Alexander y a su lado un Brigadier o Coronel montados en un Willys MB. Lleva el camello integrado en el AOS negro con el número de unidad dentro en las latas de combustible.




    Túnez 1943.El mismo Alexander en un Willys MB “Slat Grill”. Escudo del 8th Army integrado en AOS negro con número de unidad, barra blanca inferior indicando su pertenencia al Gran Cuartel General (GHQ) de un Ejército. Primera utilización por parte del Ejército británico de la estrella ya sea con círculo como sin él como símbolo de reconocimiento aéreo. Por lo que parece las unidades británicas del 1st Army venidas desde Inglaterra para la Operación Torch utilizaron la estrella mientras que las unidades “africanas" del 8º utilizaron la insignia tipo RAF. Este caso evidentemente es una excepción o puede ser un Jeep del traído del 1st Army.



    Santa Lucía, Salerno.Italia, 1943. Willys MB sin ningún tipo de insignias salvo las letras AFPU indicando que pertenece al Army Film Photographic Unit.



    Amsterdam 8 de Mayo de 1945. Jeep canadiense, lo más normal es pintar en el montante del parabrisas del Jeep la insignia divisional y el AOS, pero en este caso es una placa atornillada. Retrovisor de un vehículo británico.



    Alkmaar, Holanda. Mayo de 1945. Jeep canadiense. Placas AOS e insignia divisional en el montante del parabrisas. Una de las preocupaciones de los modelistas es la posición de las insignias, detalles y que queden perfectas, en la vida real todo es posible como el grosor del círculo que rodea la estrella.



    Amsterdam, 30 de noviembre de 1945. Un taco de madera en el montante del parabrisas con las insignias.




    Saludos.
    Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 27-07-2017, 08:21.

    Dejar un comentario:


  • Johann Vilthomsen
    respondió
    Winschoten, Holanda.1945.



    Una foto preciosa de la ciudad.

    Ahora el mismo lugar visto 70 años despues....
    Por eso en los foros de historia triunfan tanto los temas "What if"

    Editado por última vez por Johann Vilthomsen; http://www.panzernet.com/foro4/member/1695-johann-vilthomsen en 24-08-2017, 13:33.

    Dejar un comentario:


  • Juan Luis Mercadal
    respondió
    Originalmente publicado por Antonio Martín Ver Mensaje
    ............Un escaneo cutre ...........
    Si que es cutre, pero gracias!!

    Dejar un comentario:


  • Antonio Martín
    respondió
    Originalmente publicado por Juan Luis Mercadal Ver Mensaje

    Abusando un poco de ti..., ¿no tendrás algún enlace donde salgan las distintas insignias portadas en las boinas de los carristas de la Commonwealt?
    Un escaneo cutre de algunas (muchas) tal y como salen en los libros que he mencionado antes

    Dejar un comentario:


  • Juan Luis Mercadal
    respondió
    Originalmente publicado por jordi sanchez Ver Mensaje
    ............ General Service Cap caqui con la insignia de Artillería el soldado de la derecha una granada flamígera y el de la izquierda un cañón. ........
    Bravo Jordi!!! Como siempre

    Abusando un poco de ti..., ¿no tendrás algún enlace donde salgan las distintas insignias portadas en las boinas de los carristas de la Commonwealt?

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X