Palestina. ¿1940?.
Pruebas y test de un novísimo Bantam Brc-40.
El Bantam está camuflado en su parte lateral trasera en Caunter, la parte superior debería estar pintada en en Slate Grey, la media en Silver Grey y la inferior en Light Stone, aunque el Portlad Stone y el Middle Stone también se utilizaron. Siguiendo la lógica la parte contraria lateral debería tener el mismo dibujo y juntarse en ángulo los dos dibujos en la parte trasera.
El camuflaje Caunter se utilizó desde finales de 1940, hay una anterior pero la confirma la General Order, GO 297 de Noviembre de 1940, hasta Agosto de 1941 en Trans Jordania y el 6 de Octubre de 1941 la Orden GHQ MEF Signal 4/105 propuso a todos los Commandos bajo su mando (Egipto, Siria, Trans Jordania, Palestina, Kenia, Sudán, Adén, Chipre y Creta) la utilización de un solo color.
Es decir la foto es de finales de 1940 hasta mediados o finales de 1941.
El problema viene en la zona de la capota, en el que se ve un solo color de camuflaje, aparentemente como mancha y sin lógica de continuidad del Caunter. El color de esta mancha parece el color medio de camuflaje.
En el parachoques, mal que bien se pueden ver como mínimo dos colores.
El conductor lleva una boina negra de las unidades acorazadas y los otros la Service Cap.


Zeeland, Holanda. Noviembre de 1944.
Un Carrier, Bren No.2, Mark II, T 14146, de la Royal Netherlands Independent Brigade Group
‘Prinses Irene’ desembarcando en la zona de la isla de Walcheren.
Web con la estructura y organización junto con los AoS de la Prinses Irene y la Brigade Piron belga:
https://www.fireandfury.com/orbats/l...hbelgorbat.pdf
En el guardabarros izquierdo la insignia de la Brigada con el león rampante de la Casa de Orange- Nassau en naranja. En el derecho el AoS nº 138 en fondo verde (sup.) azul (inf.) del 1st Netherlands Reconnaissance Squadron.
Camuflado en el Military Training Pamphlet (MTP) nº 46 Part A. Los colores pueden ser como base el SCC 2 Brown y el SCC1 A Dark Brown, por el bajo contraste entre ellos.
El soldado lleva un casco Helmet, crash, Despatch rider´s MK I o Nº 3 MK I.
Abrigo para motociclistas Rubber Proofed Coat, Pattern 1942.
Lancha de desembarco Landing Craft, Vehicle, Personnel (LCVP) y también conocida como la Eureka boat construida por Higgins Industries. .

Bruselas, Bélgica. 1944.
Carrier, Bren No.2 de la 1st Belgian Independent Brigade Group o Brigade Piron.
En el centro de la estrella la escarapela belga.
Prisioneros alemanes junto a soldados belgas.
El soldado alemán que lleva la caja lleva Einheitsfeldmütze 1943, Feldbluse 1936, polainas y borceguíes, al que le da la caja General Service Cap y Two Pieces Denim Overalls Nº 2.
El soldado belga de la derecha lleva una boina negra y el Battledress Serge Pattern 37/40.

Stramproy, Limburgo, Holanda. 1944.
Otro Bren Gun Carrier Nº1 MK II T 252623 de la misma unidad.
Soldados con Leather Jerkins, casco a la izquierda Helmet, Royal Armoured Corps MK II o MK III. El conductor lleva una gorra que no identifico, parece una de invierno canadiense, pero esta no se utilizó oficialmente en Europa.

Saludos.
Pruebas y test de un novísimo Bantam Brc-40.
El Bantam está camuflado en su parte lateral trasera en Caunter, la parte superior debería estar pintada en en Slate Grey, la media en Silver Grey y la inferior en Light Stone, aunque el Portlad Stone y el Middle Stone también se utilizaron. Siguiendo la lógica la parte contraria lateral debería tener el mismo dibujo y juntarse en ángulo los dos dibujos en la parte trasera.
El camuflaje Caunter se utilizó desde finales de 1940, hay una anterior pero la confirma la General Order, GO 297 de Noviembre de 1940, hasta Agosto de 1941 en Trans Jordania y el 6 de Octubre de 1941 la Orden GHQ MEF Signal 4/105 propuso a todos los Commandos bajo su mando (Egipto, Siria, Trans Jordania, Palestina, Kenia, Sudán, Adén, Chipre y Creta) la utilización de un solo color.
Es decir la foto es de finales de 1940 hasta mediados o finales de 1941.
El problema viene en la zona de la capota, en el que se ve un solo color de camuflaje, aparentemente como mancha y sin lógica de continuidad del Caunter. El color de esta mancha parece el color medio de camuflaje.
En el parachoques, mal que bien se pueden ver como mínimo dos colores.
El conductor lleva una boina negra de las unidades acorazadas y los otros la Service Cap.


Zeeland, Holanda. Noviembre de 1944.
Un Carrier, Bren No.2, Mark II, T 14146, de la Royal Netherlands Independent Brigade Group
‘Prinses Irene’ desembarcando en la zona de la isla de Walcheren.
Web con la estructura y organización junto con los AoS de la Prinses Irene y la Brigade Piron belga:
https://www.fireandfury.com/orbats/l...hbelgorbat.pdf
En el guardabarros izquierdo la insignia de la Brigada con el león rampante de la Casa de Orange- Nassau en naranja. En el derecho el AoS nº 138 en fondo verde (sup.) azul (inf.) del 1st Netherlands Reconnaissance Squadron.
Camuflado en el Military Training Pamphlet (MTP) nº 46 Part A. Los colores pueden ser como base el SCC 2 Brown y el SCC1 A Dark Brown, por el bajo contraste entre ellos.
El soldado lleva un casco Helmet, crash, Despatch rider´s MK I o Nº 3 MK I.
Abrigo para motociclistas Rubber Proofed Coat, Pattern 1942.
Lancha de desembarco Landing Craft, Vehicle, Personnel (LCVP) y también conocida como la Eureka boat construida por Higgins Industries. .

Bruselas, Bélgica. 1944.
Carrier, Bren No.2 de la 1st Belgian Independent Brigade Group o Brigade Piron.
En el centro de la estrella la escarapela belga.
Prisioneros alemanes junto a soldados belgas.
El soldado alemán que lleva la caja lleva Einheitsfeldmütze 1943, Feldbluse 1936, polainas y borceguíes, al que le da la caja General Service Cap y Two Pieces Denim Overalls Nº 2.
El soldado belga de la derecha lleva una boina negra y el Battledress Serge Pattern 37/40.

Stramproy, Limburgo, Holanda. 1944.
Otro Bren Gun Carrier Nº1 MK II T 252623 de la misma unidad.
Soldados con Leather Jerkins, casco a la izquierda Helmet, Royal Armoured Corps MK II o MK III. El conductor lleva una gorra que no identifico, parece una de invierno canadiense, pero esta no se utilizó oficialmente en Europa.

Saludos.
Comentario