Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

curiosidad sobre tripulación de Horch 108

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• curiosidad sobre tripulación de Horch 108

Buenos días a todos,

el caso es que buscando información para hacer la versión del horch con antiaereo usado por el DAK, he llegado a la conclusión por algunas fotos que el Flak, en ocasiones, parece montado sobre una plataforma "continua" que ocupaba toda la parte trasera del vehículo, con lo cual, viendo la cantidad de sirvientes del antiaereo, ¿dónde se metía toda esa gente en "orden de marcha"? debajo no creo, asi que supongo que irían un poco en plan caravana de gitanos, no sé, si alguien tiene otras opciones o alguna foto, pues agradecido

Un saludo

Pablo

Hola Pablo, en general se montaba una plataforma de viguetas de madera sobre dos U invertidas de metal dentro del habitaculo y las maderas se atornillaban a la estructura de hierro inferior, el hueco inferior se aprovechaba para los pertrechos, pero como tu dices en orden de marcha se agarraban a donde fuese para aguantarse sobre la plataforma...hay muy pocas fotos del interior de la estructura, intentaré encontrarte alguna.
    El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Posiblemente fueran sentados alrededor del cañón, en almohadillas, como en el Sd Kfz 10/4.

Comentario

Miguel, Guillem, muchas gracias por pasar y aportar al post, el tema de la tripulación me resultaba curioso pero no menos el asunto del montaje del antiaereo, por las fotos que estoy viendo parece haber una versión más elaborada del vehículo, la de esta foto

Y al menos otras dos versiones:

una en la que el flak se monta sobre una plataforma que ocupa parte de la trasera del vehículo y sobre la que están de pie los protagonistas de esta otra foto, fijaros en el último de los personajes que parece estar incluso sobre una parte mas elevada que el resto

Y una segunda versión en la que,si hay plataforma, esta no ocupa todo el habitáculo del vehículo, los tripulantes van dentro del vehículo

De cualquier forma, se me antoja que un viaje en este vehículo debía ser toda una experiencia

Comentario

Efectivamente, si te fijas en la profundidad a la que va el cañón sobre la plataforma, en la segunda va a la altura de los tobillos,en la segunda, en la tercera va a la altura del asiento del cañón, en la primera efectivamente es el Horch flak, con la plataforma metálica antideslizante.Curiosamente la mayoria de los Horch suelen montar el flak 30 de 20mm, y algunos pocos el flak 38 posterior...
          El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

fotos

Editado por última vez por Guillem Marti; http://www.panzernet.com/foro4/member/150-guillem-marti en 26-03-2014, 00:34. Razón: añadir fotos

Comentario

A L U C I N A N T E, Guillem !!!!

todas las fotos buenísimas y algunas especialmente útiles para lo que estoy montando

Muchas gracias

Comentario

Trabajando...
              X