Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Colores Vallejo para uniforme US ARMY en Vietnam?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Colores Vallejo para uniforme US ARMY en Vietnam?

Muchachos:
    saben los números de las botellitas de Vallejo, para pintar figuras con uniforme US ARMY en Vietnam?.
    O donde puedo conseguir algún monográfico sobre este tema?
    Desde ya, muchas gracias!
    Carlos
    Bs.As., Argentina.-

Carlos,saludos,unifome de faena combate,oliva,ay muchos tonos segun fabrica y desgaste,verde ruso 894 como base 72.146 verde denso lo puedes adaptar con hueso 70.918 si lo quieres mas gastado o con un tono amarillento,si son tonos de camuflaje ya se complica,busca el foro guerra de vietnan,lo siento no tengo el enlace.

Comentario

Aquí tienes un enlace.

http://carrosotanques.es.tl/Uniforme...y-modernos.htm

Un saludo, José.
      http://carrosotanques.es.tl/

Comentario

José y Juan Manuel: Gracias por la ayuda, es para otro modelista argentino, Oscar Romero, que está en Noruega, y está armando un M113 ACAV de Tamiya con figuras!
        Les mando un saludo y gracias de nuevo!
        Carlos.-

Comentario

968 verde oliva, pero lo mas parecido es el xf-58 de Tamiya

Comentario

Hola,

Yo llevo interesado en el tema unos días, tengo un buen puñado de verdes, he estado viendo fotos, videos y maquetas y la verdad es que no consigo encontrar un tono especifico. Es verdad que en aquella época no habia unificación en todos los uniformes, y también en modelismo hay quien usa el color que prefiere para dar mas calidez o frialdad en la miniatura, hacerla mas realista o mas cómica.

Pero en general hay un tono verdoso medio tirando un poco a azul que es el que mas me gusta, creo que ese tono lo he sacado mezclando Verde Europeo 70895 y uniforme ruso 70924. También hay algun color puro (de bote) que se parece bastante a ciertos uniformes que se ven en fotos, normalmente mas desgastados, etc...

Bueno, en general cualquier aportacion en experiencia y/o colores para los uniformes del usmc o el us army en vietnam sera bienvenido

Comentario

Hola, este es un tema que me apasiona y con el que he perdido mucho tiempo, así que os comento mi experiencia por si os puede ayudar en algo:

El color verde de los uniformes USA en Vietnam es un gran quebradero de cabeza para cualquiera que intente reproducirlo. El color del unniforme más típico del periodo que ocupa la guerra de Vietnam estaba estandarizado, se denominaba verde oliva y el tono del verde tenia la referencia OG107. Acostumbrados como estamos a ver fotografias de época muy cambiantes, uniformes desgastados, nuevos, limpios y sucios o burdas copias de militaria, podemos despistarnos muy fácilmente. En cualquier caso si se quiere ser estricto al color real, esta seria una buena referencia:

Para pintar una miniatura hay que tener en cuenta que la escala oscurecerá el color si se busca el tono OG107 exacto. Así que hay que ingeniarselas para, con otros colores, acercarse al tono. A mi personalmente no me gusta pintar las figuras con ese color, me gusta más acercarme al tono que se aprecia en las fotografias de la época. Estoy seguro que hay formulas mejores, pero despues de esta chapa, os describo directamente los colores de Vallejo que utilizo:

Tonos base habituales: Brown violet 887, US dark green 893 o olive green 888. A veces uso uno de ellos como color base y en ocasiones (casi siempre) busco mezclas entre ellos. Últimamente la base que utilizo es uno de los tres colores mezcaldo con russian uniform 924 al 50% más o menos. En cualquier caso, con esos tres colores encontraras cualquier tono apreciable en las fotografias de la época.
              Tono base color real: Si busco un color más real, utilizo Gunship green 895, o una mezcla de este y alguno de los tres anteriores. Una base que en mi opinión es muy acertada es 895+887 o bién 895+ russian uniform 924

Sombras: Añado Violeta, sombra tostada o directamente negro. Uso qualquiera indistintamente, a veces todos a la vez por zonas.

Luces: Me gusta iluminar con Khaki, pero cuidado porque es un color que cambia el tono si te pasas. También juego con carne base, o un color beige claro. Si utilizo gunship green en la base, entonces ilumino con grises. Hay un gris concreto que me encanta pero siento no recordar la referencia.

Espero esto le pueda ayudar a alguien y le facilite la pintura de este uniforme, o almenos le ofrezca una base a partir de la cual pueda buscar su color
              Salut,
              Jose maria
              http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Comentario

José María:
                Gracias, me había olvidado de este Post.
                Paso mucho tiempo, y lamentablemente el receptor de esta info (Oscar Romero), después regresó a la Argentina, pero falleció el año pasado.
                Una verdadera pena.
                De igual manera nos servirá a los que seguimos en el hobby
                Desde ya, muchas gracias
                Carlos.-

Comentario

Trabajando...
                X