Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Limas para figuras de plástcio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Limas para figuras de plástcio

Hola,

Necesito limar o quitar una parte del uniforme de algunas figuras de plástcio...Concretamente necesito debastar o eliminar la típica parte que queda de la chaqueta o camisa por debajo del cinturón...vaya que la camisa le quede por dentro...Otra tarea similar sería limar las "partes salientes" (bolsillos, porta municiones,etc) de los chalecos antibala ...busco dejarlos lisos y agregar lo que a mí me interesa...asi aprovechar el volumen del chaleco original que lleva la figura...
    Uso las típicas limas que encontramos en los tiendas como interkits..u otras de "ferretería"...Use lo que use...no acabo nunca...a parte de quedar como un truño...
    Hay alguna lima o papel de lija específico para el plàstico o para estas tareas...
    Gracias
    Jordi

Hola Jordi.

Yo también utilizo las limas de hierro, prueba con una que sea muy sueve, que no se muy basta y con mucha paciencia. También tienes la opción de una cuchilla afilada e ir rascando.
    Oskar Rayo BLITZ --69 Barretina Abteilung

Comentario

Hola Oscar...
      Pronta respuesta...me gusta...Gracias...
      He provado lo que tu dices..lo de la cuchilla afilada...Pero se tarda mucho...vale que tengo poca paciencia...pero la verdad es que cuesta...Le estoy dando a una figura de academy, un tripulante del M113 de Vietnam...y no hay manera...
      Supongo que no existe la barita, o la lima, mágica para este menester, pero si hay algo que se le parezca...
      Gracias de nuevo..
      Salut!
      Jordi

Comentario

Las que yo he encontrado que mas desbastan son las adiamantadas. Prueba con ellas.

http://www.hobbymodelismo.es/juego-l...s-p-64984.html

Un saludo, José.
        http://carrosotanques.es.tl/

Comentario

prueba con las limas para joyeros o con limas para las uñas que también vienen en diferentes grados

Comentario

Una marca de siempre, en las ferreterías de siempre... BELLOTA. Hay unos estuches con un surtido 8 ó 10 limas, hay dos tipos de grano fino o mas grueso. Los estuches tienen todos las limas o grano fino o grano grueso. Las finas son para mi superbuenas. En el estuche quizás encuentres algunas que pienses que no llegarás a utilizar nunca (cudradas, en "V", en "()"...). Puedes comprar las que te interesen sueltas. Las que mas utilizo son la cola de ratón de sección circular, la de media caña (es la mas cara, muy cara y es buena, muy buena), la triangular, y la plana de sección rectangular.

Hay que tener la precaución de pedir que te enseñen los dos granos a la vez, para saber a ciencia cierta que te llevas las finas. Que no te lie el ferretero, pues la que estoy llamando de grano grueso ya de por si es fino para cualquier mortal no maquetero, y solo lo puedes comprobar viendo la de grano fino a su lado.

Si eres muy exquisito, puedes comprar limas suizas en tiendas de fornituras para joyeros-relojeros. En Madrid hay unas cuantas tiendas en una galería comercial que va de la Calle Carretas (quizás el número 12) a la Calle Paz. En la Puerta de Sol hay otro comercio muy bien surtido, para mi la mejor. Está en un primer piso es la manzana que está entre la Calle Preciados y la Calle del Carmen. Y si ya decides visitarlos, no olvides las pinzas, los alicates y los mandriles. También encontrarás brocas de decima en decima de milímetro. Hay maravillas de precisión extrema.

Las herramientas buenas siempre son caras al comprarlas, pero conforme las vas usando y las mimas, dejan de ser caras, pues son para toda la vida, y te encontrarás orgulloso de ellas al abrir la caja de tus útiles. Ocurre lo mismo con los pinceles y los aerógrafos.

Comentario

Trabajando...
            X