Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Material alemán usado por los Aliados.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 17 Rue du Cap de Laine, Basse-Normandie, Manche, Sainte-Mère-Église, Francia. Junio de 1944.
    Street View:

    https://www.google.com/maps/place/Au...4!4d-1.3178825

    Convoy USA guiado por una Sd.Kfz.2 Kettenkrad, el conductor pertenece a la USA 82nd Airborne División. Casco M1 y Winter´s Jacket.
    GMC Truck CCKW 2.5 ton.



    Basse-Normandie, Manche, Carentan, Francia. 14 de Junio de 1944.
    Rue Holgate, 31 D971E9.
    Street View:

    https://www.google.com/maps/place/31....2479973?hl=es

    Paracaidistas de la 101st Airborne Division USA patrullan en una Sd.Kfz.2 Kettenkrad con un remolque InfanterieKarren 8 - IF 8.



    Montebourg, Región de la Basse-Normandie, Departamento de la Manche, Francia. 23 de Junio de 1944.
    La place Jeanne d'Arc.
    Street View:

    https://www.google.com/maps/place/Ca...gARICCAI?hl=es

    Soldados pertenecientes a la US 4th Infantry Division con un carromato de transporte alemán schwerer Heeresfeldwagen (Hf. 2) que se ha repintado en OD y se le ha añadido la estrella.



    Rue Verglais (más abajo):
    Street View:

    https://www.google.com/maps/place/1+...4!4d-1.3787887




    29 Pl. Saint-Jacques.
    Street View:

    https://www.google.com/maps/@49.4883...7i13312!8i6656



    Cercanías de Cherburgo, Basse-Normandie, Manche, Francia. 30 de Junio de 1944.
    Es el mismo camión que el Post #22 pág. 2:

    http://www.panzernet.com/foro4/forum...-aliados/page2

    “Cherburgo, Francia. 30 de Junio de 1944.
    Un camión alemán reconvertido en un servicio móvil postal del 1st US Army. El soldado de la izquierda lleva en el bolsillo trasero un ejemplar de la revista YANK.”
    Army Post Office (A.P.O.) Nº 175, 3er Vehículo.
    El First Leutnant en la puerta lleva en la Parson,s Jacket la insignia de las Army Service Forces.
    En la parte trasera de un casco M1 se puede ver la barra trasera horizontal que indica que es un suboficial, esto está concebido para eliminar las insignias de grado frontales, vistas por el enemigo y en la trasera vistas por los soldados que les siguen. En principio utilizado a partir de la Campaña de Normandía.



    En todas las fotos los soldados USA llevan como calzado la bota tobillera “russet leather service shoe” y borceguíes “M1938 canvas leggins”.
    El Technician Fourth Grade, lleva un uniforme Two pieces OD shade 7 herringbone twill work suit, chaqueta M1942 y pantalones M1943.



    Basse-Normandie, Manche, Chef-du-Pont, Francia. 11 de Agosto de 1944.
    El T/3 Victor W. Eicher y el T/4 E.W. Thacker del USA 528th H.M.Co. 78th Ord. Bn. en proceso de reconstrucción de un Stug III Ausf. G. Los dos Stug parecen pertenecer a la misma unidad.
    Gorra M1941 HBT, Parson,s Jacket, pantalones M1943 HBT, M1938 dismounted leggins y russet shoes.



    Zona de las Ardenas, Bélgica. 3 de Julio de 1945.
    Una unidad del Belgian Bomb Disposal, unidad de desactivación de bombas belga.
    Todos llevan uniformidad británica.
    Opel Blitz 3.6-36 S con el letrero ¿blanco y letras rojas? del Belgian Bomb Disposal, matrícula blanca y nº 1891 negro con el lateral izquierdo con la bandera belga.
    Banderolas ¿rojas? con un rayo blanco.
    Estrella con el círculo en el capó motor y estrella con la escarapela belga en su parte central en las puertas laterales.
    ¿Repintado?.
    En la última foto los integrantes de esta unidad depositan proyectiles de mortero de fósforo blanco recuperados en buenas condiciones en un depósito del US Army. Serán enviados al teatro del Pacífico.









    Saludos.

    Comentario


    • Majaz al Bab (مجاز الباب), Medjez el Bab, Tunisia. 23 de Abril de 1943.
      Soldados del 2nd Sherwood Foresters británicos manejando una MG 42 alemana.



      Universidad San Clemente de Ohrid de Sofía (en búlgaro: Софийски университет „Св. Климент Охридски“, Sofiyski universitet „Sv. Kliment Ohridski“), Bulgaria. 9 de Septiembre de 1944.
      Street view:

      https://www.google.com/maps/@42.6934...7i16384!8i8192

      Vehículos del 3er Frente Ucraniano (Третий Украинский фронт), posiblemente 15ª Brigada Mecanizada de los Guardias (15th Guards mechanized brigade).
      Sd.Kfz. 10 y Renault AHN o AHR conducidos por los soviéticos.



      Silesia, Alemania. Febrero de 1945.
      Soldados soviéticos repintando un Sdkfz 251/1 Ausf D, pertenecen al 1394 Regimiento de Artillería Antiaérea, 3er Ejército de Guardias, 1er Frente Ucraniano.
      Ametralladora antiaérea DShK 1938 (en ruso, Дегтярева-Шпагина Дегтяревa Шпагина Крупнокалиберный; ametralladora de gran calibre Degtiariov-Shpagin) de cartucho de 12.7x108mm.
      Soldados con gorras de piel (shapka-ushanka), gymnastiorka y pantalones (sharovari).



      Francia. 1944-45.
      Un Simca 5 Decouvrable capturado con luz Notek, repintado en OD con estrella lateral y encima del capó.
      El “Code Bumper ” IX puede indicar su pertenencia al IX Air Force Service Command de la USAAF.



      Chicago, Illinois, EEUU. Sin fecha.
      Panzer II Ausf. C expuesto para el público, a notar la insignia estadounidense del lateral que es parecida al capturado en Túnez en el Posts #44 y #64 . Las Balkenkreuz no parecen originales.



      88 m.m. FlaK 36/37.



      20 m.m. Flakvierling 38



      “Italia. Mayo de 1945.
      Panther Pzkw V Ausf. G apodado THE DESERTER. Utilizado por el 145th Regiment Royal Armoured Corps (8th
      Duke of Wellington's Regiment) británico.
      Triángulo (“A” Squadron ) en lo que yo apostaría por el color amarillo (Second Regiment), al lado la abreviación 145
      RAC en el mismo color.
      Número en blanco 10.
      Panther fabricado por Daimler Benz en Junio de 1944. Tubos de escape y protectores completamente oxidados.
      Cañón en color protector azul grisáceo”.
      Es el mismo Panther del post #96, 30-11-2019, 11:30, Pág: 7.



      Juvincourt-et-Damary, Francia. 28 de Septiembre de 1944.
      El Second Lieutenant (Air Corps) John H. Wainwright, Flight leader 508th FS 404th FG.
      Montado en un Kübelwagen el día de su victoria sobre seis aviones alemanes.
      Gorra Officer,s service cap. Camisa en Dark OD officer,s Winter shirt. A2 Flight Jacket. Pantalones del mono “Suit, Summer, Flying AN6550”. Borcegíes Russet service shoe.



      El mismo Panther de la Pág. 7, Post #99. 10-08-2020, 19:29.
      Panther Ausf. A con torreta de Ausf. D en Dinamarca en el verano de 1945, acabará en Arnhem,Holanda.





      Saludos.

      Comentario


      • Hola Jordi, gracias por las estupendas fotos como siempre
        El panzer II es un modelo F, no C
        Haz lo que puedas con lo que tengas

        Comentario


        • Muy buenas fotos..
          Yo diría, de todos modos, que el pie de foto del Flak no es correcto. Me da que es un flak 18 y no un 36/37

          Comentario


          • 170 Av. de los Campos Elíseos, París, Francia. 26 de Agosto de 1944.
            Street View:

            https://www.google.com/maps/@48.8733...7i16384!8i8192

            Corresponsales de la revista Yank. El fotógrafo Sgt. Reginald Kenny (Officer,s OD dark shade shirt) y el conductor ¿Howard Brodie,Howard L. Katzander? (officer,s summer shirt), debería ser el segundo según el artículo de YANK, llevan un parche circular con el nombre de la revista. El corresponsal de la parte trasera lleva un soto casco M1, Parson,s Jacket y camisa OD dark shade con el parche que lo identifica como un corresponsal de prensa civil integrado en el Ejército. No confundir con los corresponsales del Ejército que llevan o están integrados en el Cuerpo de Señales (Signal Corps).
            Cámaras Rolleiflex Automat I con parasol en el objetivo y Zeiss Ikon Super Ikonta B 530/16 c1936.
            El Kübelwagen está pintado en Olive Drab (G.I. coat en el artículo de YANK).
            Debajo del parabrisas sin cristal se puede ver el nombre YANK (MAGAZINE) al igual que debajo del brazo del conductor YANK MAGAZINE. Casco alemán y casco USA.
            En el morro tapado por la revista Yank lleva el panel indicativo de un vehículo de prensa.
            El color blanco debajo de la rueda de repuesto indica que lleva una estrella.
            La X en el número de registro originariamente indicaba un vehículo modificado o experimental, posteriormente como aquí sirve como indicativo de un vehículo capturado puesto en servicio en el ejército US.
            Si no fuera por las zonas donde no hay polvo, se podría pensar en un Kübel en color Dunkelgrau.
            Artículo del Magazine Yank con este Kübel:

            http://www.oldmagazinearticles.com/w...4#.ZC3Hl3ZBzmY

            http://www.oldmagazinearticles.com/w...PARIS-1944-pdf

            Calcas para este Kübel:
            1/35 LMX 0085 - LM Decals:

            https://www.lmdecals.gr/index.php/en...cle-allied-use

            1/72 Braille Strike Captured German Vehicles Kit #: 72072:

            https://www.onthewaymodels.com/revie...trike72072.htm

            El “Code Bumper” en la foto borrosa es problemático, un número o una letra que no consigo definir (3 ó 1), una A (Amy) o un Δ de una unidad acorazada y lo que parece “claro”, una C en el guardabarros derecho. En el izquierdo HQ (Plana Mayor).





            Mismo día. París, 1944.
            Kübel en colores originales alemanes con el añadido de estrellas en los laterales, estas no están en las mismas posiciones y localizaciones en cada lado.
            Bandera francesa y panel indicativo de prensa.
            El cámara y Captain Colin McDougall del Canadian Army Film and Photo Unit (CFPU).
            Service Dress Cap con la insignia del Royal Canadian Corps of Signals o el que le correspondería técnicamente el Royal Canadian Army Service Corps.
            Galones de Capitán ribeteados en lo que parece un color oscuro que podría corresponder al azul del Royal Canadian Corps of Signals.
            Insignia azul de hombro del CFPU, debajo el escudo de Lines of Communication Troops ot the 21st Army Group.
            En la bocamanga derecha, chevrones rojos por cada año de servicio durante la SGM mas uno de color ante indicando un año de servicio anterior a Septiembre de 1939.
            Cámara Bell & Howell 35mm Eyemo.
            En la base del parabrisas el escudo de Lines of Communication Troops ot the 21st Army Group.
            En tiza CANADA y el AoS que parece negro con la barra en diagonal inferior izquierda superior derecha con el nº 845. Todo ello corresponde a esta unidad menos el número que me ha sido imposible encontrar en ninguna lista de AoS. Es posiblemente un AoS canadiense de servicios integrado en este grupo de ejércitos.









            Cricqueville-en-Bessin entre el 14 de Agosto y el 4 de Septiembre de 1944.
            Lightnings P-38 del 367th Fighter Group.
            Schimmwagen completamente pintado en Olive Drab aún en el interior. Banderola de señales en el montante de la ametralladora.
            Estrella en el lateral y en la parte horizontal entre la rueda de repuesto y el parabrisas.
            Se puede ver como el polvo da un tono grisáceo al vehículo, esto es culpa de como se ha reproducido la foto, creo que hay otras copias de LIFE donde este vehículo sale más verdoso.







            Saludos.
            Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 16-04-2023, 13:29.

            Comentario


            • *Reginald Kenny.

              http://trescjestnajwazniejsza.pl/wp-...y-709x1024.jpg

              Howard Brodie. Lleva un uniforme en la primera foto como el que pudiera ser él en el Kübel.

              https://static01.nyt.com/images/2010...isable=upscale

              https://i.ebayimg.com/images/g/6agAA...l2/s-l1600.jpg

              Me ha sido imposible encontrar una foto de Howard Katzander.

              Un jeep con un remolque de una tanqueta Lorraine 37L ó 38L o un Renault UE.
              La fotografía está tomada en la localidad de Falaise el 17 de Agosto de 1944. El Jeep es un Willys MB canadiense. Seguramente por la suciedad aparece con insignias en un lado y en otras no.
              Bridgeplate 6 y luces de distancia nocturnas en cada aleta de guardabarros.
              Bocina en el lado del conductor, este parece llevar la graduación de teniente, lleva el Battledress Serge 37/40 típico en los soldados canadienses. Pertenece a Les Fusiliers Mont-Royal perteneciente a la 2ª División de Infantería canadiense, por lo tanto los parches cuadrados de los hombros deberían ser azules oscuros.
              Casco posiblemente MK II con red de camuflaje y cinturón de fijación en el frontal del casco.









              Italia 1944.
              Un Willys MB con Bridgeplate 2 pintado a mano de una unidad francesa.
              Arrastra un remolque con cadenas de una Lorraine o un Renault UE.



              26 Kärntner Straße, Viena, Austria. 3 - 23 de abril de 1945.
              Street View:

              https://www.google.com/maps/place/K%...g%2F11f6y_j2ng

              Un Sd.Kfz. 250 Ausf. B neuer Art utilizado por los soviéticos. Parece que lleve alguna insignia en el lado izquierdo trasero, rueda de recambio.



              Saludos.
              Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 16-04-2023, 13:33.

              Comentario

              Trabajando...
              X