Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con un SdKfz 6

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con un SdKfz 6

Buenos días a todos:
    Estoy liado con un SdKfz 6, de Bronco, y me han surgido un montón de dudas a la hora de la pintura. En un principio pensaba hacerlo en camo de invierno, pero tengo algo "oxidado" el tema de los desgastes y enguarring, y me da un poco de cosa estropear la maqueta, así que he decidido pintarlo en camo gris-marrón.
    He estado mirando por internet, y no he visto ninguna foto en la que pueda ver como era ese patrón en los semi orugas, por lo que me ha surgido la duda de si lo llevaron alguna vez.

Si podéis ayudarme, y me hacéis llegar alguna foto, o algún enlace en el que pueda verlo, os lo agradecería.

Muchas gracias por adelantado, y sobre todo, gracias por entrar a mirar
    Sean realistas; pidan lo imposible

Hasta la caída de Francia.

El gris y marrón viene de repintar en gris el verde y arena del antiguo camuflaje del Reichswehr.

Se empleó en Polonia, Noruega y Francia, hasta mitad del 40.

En las fotos en blanco y negro es muy difícil de observar, incluso al natural, según informes británicos.

Comentario

Muchas gracias Guillermo por el aporte; entiendo que, para que me quede lo mas real posible, habrá que hacer una mezcla entre verde+gris, y con eso, pintar las lineas de tonos marrones... Lo de pintarlo primero en amarillo/verde, y luego darle una mano diluida de gris, por ahora, se me escapa.
      Ya puestos, y si me veo con fuerzas, se podría poner por encima un camo invernal, y le situó en Noruega. Sería como hacer un 2x1
      Según vaya avanzando, os iré poniendo fotos de monstruito..
      De nuevo, gracias por la información y por pasarte a mirar

Comentario

Puedes pintar en gris completo, y luego un tercio de la superficie en marrón. Si le quieres poner blanco para Noruega o Rusia, sería para el invierno 40-41 y siguientes y para entonces (a partir del verano del 40) ya habría sido repintado en gris completo.

Comentario

Que fallo!! Tienes toda la razón del mundo... Ya, para abusar un poco de tu sabiduría, me podrías indicar que unidades estuvieron en Noruega hasta mediados de 1940?? He estado bicheando un poco, y no encuentro nada. Si pudiera ver alguna foto, me gustaría copiarles el numeral de la matricula, y las insignias.

Muchas gracias por adelantado, y perdona, he puesto Guillermo y es Guillem

Comentario

Bueno, no sé si en los tres meses desde la campaña de Noruega hasta el fin de la de Francia hubo semiorugas de 5 toneladas en Noruega. Para el caso, a no ser que quieras poner tropas de montaña alrededor, dará igual que lo hagas en Francia. Te pongo una tanda de fotos con matrícula, por si te son útiles:

Comentario

Muchisimas gracias por todo!!
              Un saludo y hasta la proxima

Comentario

Originalmente publicado por Guillem Marti Ver Mensaje
                Puedes pintar en gris completo, y luego un tercio de la superficie en marrón. Si le quieres poner blanco para Noruega o Rusia, sería para el invierno 40-41 y siguientes y para entonces (a partir del verano del 40) ya habría sido repintado en gris completo.
                Buenas de nuevo Guillen, he leido un comentario tuyo sobre lis carros bicolor, he indicas que las ruedas ivan en un solo tono. Entiendo que esto es extensible a los semiorugas????
                Gracias por adelantado y cada vez me dejas mas sorprendido por tus conocimientos!!

Comentario

Trabajando...
                X