Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Concejos acerca de efectos, filtros, acabados, etc.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Concejos acerca de efectos, filtros, acabados, etc.

Muy buenas caballeros, y damas, por si hay alguna en el foro.

Me gustaría hacer una consulta y la siguiente. Desde hace algún tiempo he venido posteando en el subforo TALLER, mis avances con el más que conocido Leopard 1 A1 de Tamiya y he llegado a un punto de estancamiento. Auque aun no he publicado las fotos más recientes de los últimos avances, ahora me toca aplicar la pintura y aqui si es verdad que no tengo ni idea de como continuar.
    He visitado el blog del compañero Rubén González y he visto allí explicaciones de primera y de como hacer uso de los productos AK Interactive.
    Honestamente, se me ha hecho la boca agua con la cantidad de material existente para lograr efectos de envejecidos, óxido, polvo, desconchones, etc. Pero tengo muchas dudas al respecto, estoy dispuesto a comprar material pero no se por donde empezar, porque supongo que cada vehículo deberá llevar un acabado dependiendo de las condiciones del lugar por donde se mueve, es decir, no me cuandra aplicar efectos de óxido, cuando se trata de un vehículo que no está ubicado en un entorno húmedo. Me gustaría comprar productos que me vengan bien para craer efectos de desgaste en el Leopard en su versión de caja, y que luego dischos productos me sirvieran para otros carros de combate. Que sets me recomendarían de los que dispone AK en su web.

Muchas gracias

Un saludo

Edwing Merlo

Hola Edwing,

Pues depende de dónde quieras ambientarlo, si te miras el catálogo de AK tienes muchas posibilidades. A mí se me ocurriría lo siguiente:

AK073 NATO set de envejecido y efectos
    AK077 Set de embarrado
    AK064 Set de envejecido de vehículos verdes
    AK061 Set de efectos de barro

Estos son sets, es decir, te vienen varios productos para un fin especifico, pero el algunos casos, los productos unitarios se repiten en varios sets, por lo que te diría que entres en cada uno de esos sets y mires qué los componen. Así quizás puedas ahorrarte un dinerillo comprando algún set y después, algún producto individual.

Espero que esto te sirva.

P.D. Por cierto, si puedes, descárgate el catálogo de AK, contiene un paso a paso de cómo usar los diferentes productos que creo te puede ser útil.

Saludos

Comentario

Hola Arturo,

Muchas gracias compañero por la información. Voy a seguir tus recomendaciones y tomo nota de las referencias que me has dado.
      había visto el enlace para descargar el catálogo de AK, pero ignoraba que tuviera tutoriales de como usar los productos. Excelente!

Un saludo

Edwing Merlo

Comentario

Edwing, me alegro que mis sugerencias te sean útiles, pero OJO!!! que yo estoy un poco chiflao y producto que sale, producto que me llevo a casa, jajaja.

En serio, mírate los catalogos de AK, y también el de Ammo of Mig, que verás tutoriales. En YouTube tienes videos explicando diferentes técnicas, y los blogs de los grandes del modelismo, que en este foro hay muchísimos, los post que se han publicado, ... en fin.

Ah! Y perder el miedo a meter la pata, que esto es un hobby.

Saludos

Comentario

El hecho es que he entrado en la web de AK y los vínculos de descargas no funcionan. Les he hecho un comentario al respecto en su muro de Facebook. He probado con tres navegadores distintos, Mozilla, Chrome y Safari, y nada de nada, no hay manera.
          Bueno, creo que todos los que practicamos este hobby tenemos algo de chiflados en los genes. Jejejejeje... Esto ha cambiado tanto, que ahora hay productos específicos para lo que uno quiera. Antes, hace unos 20 años, había que conformarse con sacarle partido a los botecitos de Model Master, Humbrol, Tamiya y Gunze, y chimpun.
          Miraré los tutoriales de MIG. Por cierto, es recomendable comprar el F.A.Q. de Mig Jiménez? He leído por ahí que ha salido una segunda edición más actualizada. Que me dices?

Un saludo Arturo

Edwing Merlo

Comentario

"Antes, hace unos 20 años, había que conformarse con sacarle partido a los botecitos de Model Master, Humbrol, Tamiya y Gunze, y chimpun. "
            Y posiblemente ha sido y será la mejor escuela.
            Es como lo del famoso "dale un pescado a un pobre y comerá un día, dále una caña de pescar y comerá siempre" o así.
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
              "Antes, hace unos 20 años, había que conformarse con sacarle partido a los botecitos de Model Master, Humbrol, Tamiya y Gunze, y chimpun. "
              Y posiblemente ha sido y será la mejor escuela.
              Es como lo del famoso "dale un pescado a un pobre y comerá un día, dále una caña de pescar y comerá siempre" o así.
              Pues, asi es Javier, la vieja escuela. Aquella época en que si no teníamos un libro o revista con buenas fotos, había que 'jugarsela' haciendo la maqueta de caja con los esquemas de las instrucciones. Los más sibaritas, ya podían comprar los libros de Squadron.
              Más allá de la gran cantidad de materiales específicos que podemos conseguir ahora para cada especialidad, incluso para cada modelo, hay que reconocer que Internet ha jugado un papel fundamental en el modelismo. Foros como este, blogs, tiendas, redes sociales. Con tan solo mover un poco los dedos, ya conseguimos fotos o vídeos de prácticamente lo que sea. Y justo ahora se está gestando lo que será una gran revolución para nosotros los aficionados al modelismo, porque en este mismo año 2014 se ha liberado la patente de la impresora 3D. Ello supone que antes del año 2020 todos podremos tener una impresora 3D en casa, y al mismo precio de lo que vale hoy una Deskjet, y hacer nuestras propias piezas y hasta maquetas enteras. No me extrañaría que en el futuro, los fabricantes de kits ya no vendan cajas, venderán ficheros porque cada quien los podrá imprimir en casa. Utopías, utopías de un modelista chiflado

Un saludo Javier

Edwing Merlo
              Editado por última vez por Edwing Merlo Paredes; http://www.panzernet.com/foro4/member/1357-edwing-merlo-paredes en 05-09-2014, 17:50. Razón: ortografía

Comentario

Hola Edwing,

Yo me los bajé hace un tiempo. El catálogo de AK es de 2013 y el de Ammo Mig lo bajé hace poco. Pásame tu dirección de mail y te lo envío.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Arturo Mayorga Ver Mensaje
                  Hola Edwing,

Yo me los bajé hace un tiempo. El catálogo de AK es de 2013 y el de Ammo Mig lo bajé hace poco. Pásame tu dirección de mail y te lo envío.

Saludos
                  Hola Arturo,

Muchas gracias. Te paso mi e-mail en un M.P.

Comentario

Trabajando...
                  X