Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Achilles y blindaje....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Achilles y blindaje....

Sabeis de alguna otra foto donde se aprecie la totalidad del blindaje extra en los laterales.Saludos

Hola Pepe;
    Esa foto en bien conocida. Se trata del General Barber de la 15 División Escocesa, de palique con la tripulación de un Achilles, cerca de Goch el 20 de Febrero de 1945. Es un cazacarros del 102 Regimiento Anti-carro (Húsares de Northumberland) asignado a la 15 Escocesa.
    La foto es "famosa" porque se trata de una de las pocas fotos (yo no he visto ninguna más) donde aparece el blindaje extra, en el casco y en la torre, empleando las tuercas para fijarlo que los derivados del M10 tenían para ello "de serie" dispuestas en los laterales.
    Nunca se llegó a fabricar ese blindaje adicional de forma oficial o estándar, y se trata de una modificación de campo (muy bien hecha por lo que se ve en la foto).
    Javi Diésel quizás tenga más información, ya que recuerdo que también estuvo preguntando por ella hace unos años.
    Más info en el Armor Photo Gallery nº 14 de J. Gawrych.dedicado al Achilles.
    ¡Un abrazo!
    La misma foto, un poco más grande:
    Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 02-08-2017, 17:18.
    Nacho iNigo

Comentario

A lo dicho por Nacho, sólo añadir que el blindaje de la torre parece "crecer" por encima del borde superior de la misma. Por esa época muchas unidades estaban instalando techos blindados en Achilles, M10 y M36 de forma más o menos estandarizada, aunque no creo que sea este el caso. Creo (creo) sólo haber visto otro Achilles con blindaje extra, en Francia, uno destruído con dos oficiales alemanes inspeccionándolo por el lado derecho, pero puedo muy bien equivocarme.

La foto con Barber engaña mucho sobre el tamaño del bicho, porque el buen hombre era famoso por ser el oficial británico más alto, un auténtico gigantón.

Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Muchísimas gracias por la información.Ahora sólo queda echarle imaginación e imaginarte como sería lo que no se ve.Si hicierais este carro la parte de blindaje del lado derecho que no se ve la haríais toda de una pieza a partir del primer tramo que se ve o la dividiríais?.Y el lado izquierdo lo haríais como el derecho?,o sea un primer tramo sin la "ventana"para la antena y el resto en uno o dos tramos?.Gracias de nuevo y saludos.

Comentario

Hola Pepe;
          He visto este hilo en ML esta mañana, que me ha recordado tu post de septiembre. Ahí te lo dejo por si todavía estas interesado.
          Muy curioso.

http://ritastatusreport.blogspot.nl/...m10-armor.html
          http://www.network54.com/Forum/47208...Applique+armor

¡Un abrazo!
          Nacho iNigo

Comentario

Qué buen post y qué ganas de hacer uno así!
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Gracias Nacho por la información.Saludos

Comentario

A ver si te vale

Comentario

Trabajando...
                X