Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzerwrecks

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cercanías de Saint-Lô, Francia. Julio de 1944.
    Soldados USA y un M5A1 pasan junto a un Panther Ausf. A de la Panzer-Lehr-Division. Lo interesante es ver la parte interna de la torreta.



    Wickerschweier, Francia. A partir del 26 de Enero de 1945.
    Jagdpanther de la 1. Kompanie. Schwere Panzerjäger-Abteilung 654. El Jagpanther 131 del Unteroffizier Karl-Heinz Danisch.
    Fotogramas extraídos del documental (1:58-2.06):

    https://collections.ushmm.org/search/catalog/irn1000551

    Post sobre este Jadgpanther:

    https://standwheretheyfought.jimdofr...-then-and-now/





    Kassel, Alemania, 5 de Abril de 1945.
    Tiger Ausf. B Königstiger "Henschel" “Octopus” de la 3./schwere Panzer-Abteilung.511.
    Este carro, probablemente el último de la línea de producción, se había llevado directamente de la fábrica de Henschel a una pequeña carretera cerca de un campo abierto al este de la salida Kassel-Ost de la autopista A7, adyacente a la rampa este de Dresdener Strasse / Kasseler Strasse, puente que cruza la autopista que conduce a Heiligenrode y Niestetal, al este de Kassel, Alemania. Allí, había sido destruido por un M36 Tank Destroyer estadounidense, probablemente de la Compañía C, 702º Batallón de Destructores de Tanques.
    El carro fue mandado por el Fw.Heinz Wilms y durante la acción el conductor Rudi Kaiser murió.
    Cadenas de transporte Gg 26/800/300 para la rueda tractora de nueve dientes.



    Alemania.1945.
    Soldado USA en un Panther Ausf. G con torreta Ausf. D con cúpula A-G.
    Timón de vuelo de un Messerschmitt Bf 109 G o K.



    Giessingen, ¿Geisingen?, Alemania. 1945.
    Restos de un Sturmgeschütz IV (Sd.Kfz. 167) o StuG IV.





    Saludos.

    Comentario


    • 1944-45:



      Bretteville-l'Orgueilleuse, département du Calvados, Normandia, Francia. A partir del 9 de Junio de 1944.
      Panther Ausf. G, Fgst.Nr.120404 perteneciente al 1./SS-Pz.Rgt.12 con el número táctico 135 del Ustuf. Karl-Willi Dietrich.
      Este carro fue averiado la noche del 8 al 9 de Junio.
      Panther fabricado por M.A.N. alrededor del 30 de Abril de 1944.
      Lleva el primer tipo de palanca tubular para cerrar la escotilla.
      Equipo completamente intacto.
      Las cajas de equipaje traseras (Gepäckkasten) tienen desconchados donde se puede ver el rojo imprimación.
      La luz Notek en la parte trasera no es la habitual en los Panther.
      Los soldados son canadienses y tras su inspección fue llevado al Reino Unido donde se le evaluó y probó en el Camp Bovington en Dorset.
      Acabó como banco de pruebas balístico para probar su blindaje.









      Norrey-en-Bessin (Calvados), Francia. Julio de 1944.

      Panther Ausf. A inspeccionado por tropas canadienses.
      Panther perteneciente al 1./SS-Pz.Rgt.12 destruido la noche del 9 de Junio, es uno de los seis perdidos en esa acción.
      Panther de Daimler Benz o de M.N.H. Fabricado antes de Marzo de 1944 (gato horizontal).
      Utilizado como blanco de tiro por otros carros.
      El Major C.G. Backford inspecciona el carro, por este nombre me ha sido imposible encontrar ninguna referencia a este oficial, si es canadiense o británico.
      Lleva una gorra General Service Cap.
      Battledress Serge, Pattern 37/40. Escudo del 21st Army Group Communication Lines. Tira de especialidad (arm-of-service strip) azul roja de los Royal Engineers, debe ser británico por que los canadienses no utilizan esta tira como especialidad. En el hombro insignia de base anaranjada y letras azules ROYAL ENGINEERS.
      A su espalda, un oficial con la misma uniformidad.









      Un Panther Ausf. G de la misma columna, producido de Marzo a Mayo por M.A.N.





      Posiblemente el Panther nº 417 del Unterscharfuhrer Voss del I/SS-PanzerRegiment 12, los tres tripulantes de la torreta murieron. La zona de la torreta fue alcanzada por un proyectil de Alto Explosivo.
      Panther Ausf. G fabricado por M.A.N. en Abril de 1944. Fgst.Nr. 120360.
      En el tubo para los útiles de limpieza del cañón se puede leer “Wischer u Stange”.





      Francia. A partir del 7-10 de Junio de 1944.
      Según el texto ”… destruido por carros del 3rd County of London Yeomanry (Sharpshooters) de la 4th Armoured Brigade. ” Los Sharpshooters se enfrentaron a la 21. Panzer Division y a las 1, 9 y 10 SS Panzer Division.
      Para mí el carro pertenece realmente al I/SS-Panzer-Regiment 12 o al I/Panzer-Regiment 3.
      Panther Ausf. A fabricado por M.A.N. de Diciembre a Enero de 1944.









      7 de Julio de 1944. Francia.
      ¿El mismo carro?



      Saludos.

      Comentario


      • Norte de África.1941-42.
        Pzkw. IV Ausf. E de la 15. Panzer Division, 8. Panzer-Regiment.
        En el visor del apuntador se le ha soldado un parasol.



        Sin datos ¿URSS.1943-45?.
        Soldados soviéticos junto a un Panther Ausf. D.



        Francia. 19 de Octubre de 1944.
        Panther Ausf. G fabricado por M.N.H.



        Rue Haute, Hotton, Bégica. Finales de Diciembre de 1944- Enero de 1945.
        Primer plano del Panther Ausf. G Fgst. Nr. 121020, con el zimmerit aplicado por M.A.N. fabricado en Septiembre de 1944.
        Carro perteneciente a la 116. Panzer-Division "Windhund Division",Kampfgruppe "Beyer", Panzer Regiment 16, destruido en los combates del 21 al 26 de Diciembre de 1944 por parte de elementos de la 3rd Armored Division USA.





        Gilze en Rijen, Brabante Septentrional, Países Bajos. 28 de Octubre de 1944.
        PzKw III Ausf. J. perteneciente a laFallschirm-Panzer-Ersatz- und Ausbildungs-Brigade (1) „Hermann Göring“ destruido el 17 de Septiembre de 1944.



        Deelen, Gelderland, Holanda. 28 de Mayo de 1947.
        Parte inferior de un Panzer VI Tiger Ausf. B Königstiger. Probablemente perteneciente al schwere Panzer Abteilung 506.
        A partir de la izquierda:
        -Escotilla de escape de emergencia.
        -Tapa para el desagüe del aceite de la transmisión y la dirección.
        -Tapa para el desagüe del aceite del motor de la torre.
        -Tapa para desagüe de combustible.



        Saludos.

        Comentario


        • Muchas gracias por tu incansable trabajo de sacar fotos tan interesantes a la luz... ¿Tienes más información de ese Pz III en los Países Bajos? Me encantan todos esos carros fuera de sus fechas lógicas, siempre a la sombra de sus hermanos mayores (los BT-7 en 1945 o los Pz II de Normandía, con todas esas tripulaciones anónimas que se les pondrían "de corbata" en aquellas ocasiones).

          Natxo
          Pro libertate patria gens libera state

          Comentario


          • Las referencias de la foto las saqué de aquí:

            https://rafoverlord.blogspot.com/2020/

            Y de esta salvo estar tomada en Opheusden , Holanda en 1945, no tengo ni la más remota idea de si es un Pzkw II Ausf. F operativo, de entrenamiento o de prácticas de tiro.



            Saludos.

            Comentario


            • Muchas gracias!!
              Pro libertate patria gens libera state

              Comentario


              • Muchas gracias por la respuesta!!
                Pro libertate patria gens libera state

                Comentario


                • Originalmente publicado por jordi sanchez Ver Mensaje

                  Rue Haute, Hotton, Bégica. Finales de Diciembre de 1944- Enero de 1945.
                  Primer plano del Panther Ausf. G Fgst. Nr. 121020, con el zimmerit aplicado por M.A.N. fabricado en Septiembre de 1944.
                  Carro perteneciente a la 116. Panzer-Division "Windhund Division",Kampfgruppe "Beyer", Panzer Regiment 16, destruido en los combates del 21 al 26 de Diciembre de 1944 por parte de elementos de la 3rd Armored Division USA.

                  https://www.google.es/maps/@50.26772...4!8i8192?hl=ca
                  "Donec Perficiam!"

                  Comentario


                  • 3 Bayerstraß , München, Alemania. Junio de 1945.
                    Google Maps:

                    https://www.google.com/maps/place/Ka...CXRyYW1fc3RvcA


                    El último Panther que se sabe que se fabricó durante la guerra es el Fgst.Nr. 121455.
                    Fotografiado en frente del “Imperial Lichtspiele” al lado de la Karlsplatz en Munich. El tubo para los útiles de limpieza del cañón no fue añadido a este Panther o a varios de los fabricados por M.A.N. en Abril de 1945.
                    Los últimos Panthers completados por M.A.N. y aceptados en servicio por la Wehrmacht fueron trasladados junto a otros que podían entrar en servicio pero no completados totalmente al I./Pz.Rgt. 3 el 3 de Abril de 1945.
                    Hay al menos dos fotografías de este Panther tomadas justamente después de su captura en un campo abierto a las afueras de Salzburgo. Estaba junto a otros tres otros Panthers nuevos fabricados por M.A.N.
                    Estos Panthers se rindieron con sus tripulaciones a tropas pertenecientes al U.S. 232nd Inf., Rgt. 42nd Inf. Div. en las cercanías de Salzburgo en el mismo campo donde se rindieron al finalizar las hostilidades.
                    Por razones que se desconocen, el Fgst.Nr. 121455. se trasladó a Munich y se abandonó en la Karlsplatz. Aquí se quedó hasta finales de Septiembre de 1945 cuando se le trasladó junto a otros blindados alemanes en un depósito a instancias del General George S. Patton.
                    La intención era llevar todos estos blindados a Fort Knox en los EEUU. y preservarlos para formar el núcleo de una colección que sería el Patton Museum después de la muerte del General.
                    Aunque no hay el sello del Heeres-Abnahmestelle en la placa del vehículo, es casi seguro que este carro Fgst.Nr. 121455 estaba junto a los doce carros entregados al I./Pz.Rgt. 3 en Grafenwöhr. Algunos de los Panthers entregados a esta unidad no estaban plenamente completados con al menos uno de ellos con los montajes de las Gepäckkasten traseras pero sin las cajas. Los restantes Panther del I./Pz.Rgt. 3 acabaron con las fuerzas U.S.A en Salzburgo cuando los restos de la Abteilung se rindieron aquí.
                    No se puede desdeñar la anécdota que este Panther fuera tripulado por miembros del II./Pz.Rgt. 22 u otra unidad que no fuera el I./Pz.Rgt. 3 anterior al 20 de Abril de 1945 cuando Grafenwöhr fue capturado por fuerzas U.S.A. Es posible que este Panther fuera utilizado por miembros del II./Pz.Rgt. 22 que fueron añadidos al Kampfgruppe von Hobe (Panzerkampfgruppe XIII) después de recoger nuevos vehículos el 1 de Abril. Esta unidad tenía su puesto de mando cerca de la Karlsplatz anteriormente al 30 de Abril de 1945 y las tropas supervivientes de esta unidad se rindieron en las cercanías de Salzburgo.
                    Sin embargo, la evidencia anecdótica de un "testigo ocular" afirma que este Panther fue abandonado en Karlsplatz por su tripulación alemana después de un combate cercano. La "historia" que acompaña a esta narración tiene al comandante del Panther sin combustible ni municiones en la Kaiserplatz, recogiendo sus pertenencias y yéndose de regreso a casa a pie junto con su tripulación, no hay ninguna evidencia que de soporte a esta “historia”.
                    Por el contrario, hay muchas evidencias que sugieren que este no es el caso, los últimos Panthers completados por M.A.N. y aceptados por la Wehrmacht fueron entregados al I / Pz. Rgt. 3 el 3 de abril de 1945, dos días después, que los Panthers enviados a II / Pz.Rgt. 22 reduciendo significativamente cualquier posibilidad de que efectivamente fueran tripulados o comandados por tropas de II / Pz.Rgt. 22.
                    Este Panther finalmente se envió a los EE. UU., donde permaneció en exhibición en más o menos su estado original hasta que se usó como fuente de repuestos para lo que se puede describir mejor como una atracción novedosa cuando el Panther II Versuchs-Fahrgestell se “actualizó” usando su torreta (Turm) y una de sus ruedas.
                    La torreta de otro Panther de M.A.N. ensamblado que se envió de regreso a los EE. UU. se instaló en el Fgst.Nr. 121455 antes de que se almacenara en el exterior y se dejara deteriorar.
                    Este carro está pintado en Olivgrün RAL 6003 y Rotbraun 8017, camuflaje aplicado a los aproximadamente 15 ó 20 últimos Panthers fabricados por M.A.N.
                    Panther Fgst.Nr. 121455 sin marca del Heeres-Abnahmestelle indicando su aceptación por los inspectores de esta organización para su servicio en la Wehrmacht.
                    Rueda metálica trasera (gummigefederte Stahllaufrollen).
                    Anillos soldados en la torreta para fijar follaje.
                    Eliminación de la guía para la ametralladora antiaérea.
                    Paneles de detección de gases (Lost Erkennungstafeln) en los lados de la torreta.



                    Foto y documental a color:




                    https://www.gettyimages.es/detail/v%...?adppopup=true












                    Baviera, Alemania. Mayo-Septiembre de 1945.
                    Miembros de la 69th Infantry Division USA con un Jagdpanzer IV (Sd.Kfz. 162). Al lado un Pzkw III.
                    El Panther Ausf. G de la izquierda es el Panther fotografiado en Munich al lado del Imperial Cinema en la Karlsplatz.



                    La misma localización.
                    El General Patton a la izquierda. El Panther junto al Pzkw III.



                    Saludos.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X