Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

protecciones jagdpanther

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • protecciones jagdpanther

    Hola a todos

    Estoy colocandole a un jagdpanther tardio unas protecciones laterales y mi pregunta es la siguiente:

    Las protecciones son de metal y de aber y entre unas y otras llevan una sujección que les unía al casco del carro. Ahora bien, todos sabemos que se perdían por golpes y cosas así . En caso de pérdida de una de ellas, se perdería la sujección en común que compartía con la inmediata posterior o anterior? o por el contrario conservaría las dos sujecciones independientemente de que se perdiera la protección de al lado? Como una imagen vale mas que mil palabras, ahi os dejo una foto. Espero haberme expresado con claridad.
    http://img529.imageshack.us/img529/4302/p5250065.jpg

    Un saludo a todos

  • #2
    Respuesta: protecciones jagdpanther

    Hola Antonio,

    el que las Schürtzen se perdieran tan a menudo en servício, era debido al tipo de montaje de las protecciones en sí (exclusivo del tipo G y del Jagdpanther tardío): las láminas de metal no iban fijadas a las sujecciones sinó que unicamente se apoyaban en ellas, utilizando las tres últimas Schürtzen de cada lado a su protección vecina como tope lateral. La primera protección de cada lado era montada de forma independiente mediante una fijación y una pinza; el resto de protecciones compartían dos sujecciones con la protección vecina).

    Resumiendo: Si el vehículo perdía una Schürtze, se producía un efecto en cadena pues la Schürtze vecina ya no disponía de tope lateral: el vehículo perdía literalmente una protección detras de la otra, normalmente de par en par (la única protección que realmente dependía solo de ella misma era la primera de cada lado). Si el vehículo perdía una de las sujecciones, caso bastante raro pues iban soldadas al casco del vehículo, las dos protecciones que la compartían quedarían colgadas por uno de sus extremos, perdiendose rapidamente.
    Estoy en el trabajo por lo que no te envío foto alguna donde mostrarlo con ejemplos.

    Saludos
    Jairo

    Comentario


    • #3
      Respuesta: protecciones jagdpanther

      Hola Jairo

      Gracias por tu interes y como siempre tus explicaciones me aclaran mucho. Asi entiendo que para poner una linea de protecciones incompleta deberia de poner la primera colgando por uno de sus extremos. O si no poner solo la primera ya que era la única que dependia de si misma..... Un saludo

      Comentario


      • #4
        Respuesta: protecciones jagdpanther

        Hola Antonio,

        no lo veas tan restrictivo: el número de protecciones que le falte al bicho dependerá normalmente del momento en el que haya sido fotografiado; es decir: si ha perdido hoy por la mañana una protección y se le fotografía al mediodía quizás todavía solo le falte una. Si se le fotografía pasado mañana y por las razones que te he comentado, le faltarían con casi toda seguridad ya todas las de un lado (a excepción de la primera). De hecho el 90% de fotografías originales muestran por lo general Panther G / Jagdpanther con todas las protecciones o con ninguna; ese 10% restante han sido tomadas poco despues de la pérdida de las Schürtzen y muestran todas las combinaciones posibles, por lo que en principio tienes todas las opciones.

        Por cierto, aquí una fotografía del modelo de un colega alemán, en el que se aprecian muy bien varios detalles sobre las protecciones:



        Esta vista muestra lo que pasaba con la protección poco antes de perderse definitivamente. Detalle 1: la protección queda colgada por un extremo. Detalle 2: las protecciones se montaban una encima de la otra (quedando así por decirlo de algún modo tensadas entre sí). Detalle 3: los vehículos camuflados en fábrica se camuflaban con las Schürtzen montadas, por lo que los extremos de la plancha restaban en color base; si la tripulación desmontaba estas protecciones y las volvía a montar de distinto modo se podrían ver estas zonas no camufladas (este efecto se aprecia en muchas fotografías originales).

        Y aquí una fotografía de Schürtzen montada sin "vecinas", en la que se adivina lo fácil que se perdería en servício:



        Saludos Antonio
        Jairo

        Comentario


        • #5
          Respuesta: protecciones jagdpanther

          Hola Jairo

          Pues muchas gracias. Me ha servido de gran ayuda.

          Un saludo

          Comentario

          Trabajando...
          X