Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre Dragon Models...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre Dragon Models...

Buenas a todos,

En un intento por poner orden dentro de mi cabeza y conocer qué se puede esperar de cada maqueta que compro, me gustaría que me ayudaseis a comprender las líneas de productos y conceptos que maneja Dragon-Cyber Hobby.

Si no estoy equivocado, nos encontramos con los siguientes productos:

.- Imperial Series.
    .- Orange Series.
    .- Premium Edition.

Además, aparecen los conceptos:

.- Smart Kit.
    .- Super Value Pack.

Y para rematar, también:

.- 3 in 1.
    .- 2 in 1.
    .- Gen 2 Gear (en las figuras).

¿Se puede establecer una gradación de mejor a peor moldeado de los kits en virtud de su denominación? Si es así, ¿cuál es? ¿Cuáles son los moldes más antiguos? ¿Las series van en función del nivel del modelista? No sé si se me olvida alguna cuestión más.

Agradecería cualquier aporte al respecto porque muchas veces no me decido a comprar una u otra maqueta por no comprender la nomenclatura de DML.

Muchas gracias por vuestra ayuda,
    Efrén de la Peña

Hola Efrén,

A ver si yo también sé explicarme, por lo que sé de esto:

Imperial series, Dragón sacó algunas referencias en las que, para la época, venían con todos los extras posibles. Vamos, para hacerla de caja y poco más.
    Orange series. son de Cyber-Hobby y son reediciones "low cost" de referencias antiguas de Dragón
    Premium edition, son referencias de Dragón que te traen todos los extras, cañón metálico torneado, fotograbados, cadenas magic track, etc

Las Smart kit son maquetas básicas, que te pueden quedar muy aparentes, pero vienen con lo justo, las hojas de fotograbado son las básicas y el cañón no suele ser metálico.
    Las referencias Super Value Pack, que suelen ser algunas de las Orange Series, son de Cyber Hobby, reediciones de referencias de Dragón antiguas, y añaden algún extra, como figuras, cactus, en alguna que he comprado, etc

Por último, las que son 3in 1, 2 in 1 es que con la misma maqueta puedes hacer diferentes versiones del vehículo. La mención a las figuras, eso si que no tengo idea.

Si alguien quiere confirmar o corregir lo que he escrito (por si he puesto alguna burrada)...

Saludos

Comentario

Hola Efrén:

Yo, por lo que se, Las Imperial series son los kits antiguos, o eran moldes de otras marcas con ciertar mejoras o directamente eran reempaquetados de otras marcas (Revell o Italeri), Cyberhobby en verdad no es su marca blanca porque te puedes encontrar las Orange-box, que si son reempaquetados de maquetas suyas con ciertas mejoras (a veces solo la adicción de las magic-tracks) o las ediciones especiales, las white box exclusive y eso que simplemente son tiradas limitadas (como el panzer III op. Seelowe o el flakpanzer T-34). Esto quiere decir que hay orange-box que son unas maquetas muy por debajo del nivel que entendemos de Dragon pero hay otras como el kingtiger (en verdad el molde del kingtiger batalla de las ardenas de Dragon) que son reempaquetados de moldes mucho mas recientes y por tanto mucho mas interesantes. Mientras que las white-box mezclan bastidores de maquetas mas antiguas con los bastidores específicos, depende que bastidores utilice la maqueta será mejor o peor.

En las Smart Kit el concepto de Dragon si está clarísimo: una maqueta con mucho menos despiece que sus estándares, esto a veces choca porque en verdad no consiguen este objetivo, pero vamos que es ese esencialmente, un kit que se monte rápido sin perder detalle para los modelistas que no disfrutan con la fase de montaje.
      Por último, porque yo de figuras ni idea, están las premiún series: aparte de las adicciones de cañón, fotograbados y transparentes tambien aprovechan para corregir errores graves y pequeñas mejoras, en estos procesos de mejora Dragon ha buscado el asesoramiento de jefazos del modelismo y/o historiadores como Cookie Sewel o Steven Zaloga.

Espero haberte aclarado un poco, un abrazo!

Comentario

Gracias a ambos por tomaros el tiempo de contestarme y de darme esas explicaciones tan concretas. No hemos hablado de las ´39 - ´45 Series, que entiendo es la serie normal de productos Dragon y que tampoco sé con qué extras vienen???

Entonces, por resumir, la más alta calidad para un montaje inmaculado la tienen las Premium Edition. Después estarían las 39-45 Series???. Y después las Smart Kit complementadas con algún fotograbado de otra marca. Para terminar, las Orange Series, por cuanto son reempaquetados con algunas incorrecciones. Sería correcto esto?? (He dejado de lado las Imperial Series y las White Box porque son maquetas muy específicas).

Abrazos,
        Efrén de la Peña

Comentario

Originalmente publicado por Efrén de la Peña Ver Mensaje
          Gracias a ambos por tomaros el tiempo de contestarme y de darme esas explicaciones tan concretas. No hemos hablado de las ´39 - ´45 Series, que entiendo es la serie normal de productos Dragon y que tampoco sé con qué extras vienen???

Entonces, por resumir, la más alta calidad para un montaje inmaculado la tienen las Premium Edition. Después estarían las 39-45 Series???. Y después las Smart Kit complementadas con algún fotograbado de otra marca. Para terminar, las Orange Series, por cuanto son reempaquetados con algunas incorrecciones. Sería correcto esto?? (He dejado de lado las Imperial Series y las White Box porque son maquetas muy específicas).

Abrazos,

Mi opinión es que Dragon es capaz de hacer las mayores cag**as y maquetas sublimes (aunque para ser justos, más de estas últimas) en cualquiera de sus series, independientemente del número de "extras" que pueda llevar, así que lo mejor es preguntar o investigar en la red sobre una referencia en concreto.
          Como norma general, y siempre en mi modesta opinión, cuanto más reciente es la maqueta (más alto el numero de referencia), más probabilidades de que la maqueta sea buena.

Antonio
          AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Lo que tienes que tener en cuenta es que aunque aprovechan las Premium para corregir errores, como dice Antonio Martín, todo depende de la maqueta, y cuanto mas moderna es mas se ha puesto la pila Dragon ya que tiene alguna cagada bastante sublime.
            No hay una norma universal sobre cual es la mejor (incluso añadiendo aftermakets como fotograbados o cañón de aluminio) depende mucho de que bastidores precedentes han aprovechado y cuales son nuevos. Una orange box reciente (como el kingtiger y el tiger early) puede ser mejor que una estándar ('39 '45 series), una smart kit o una premium, yo lo que te recomiendo es que leas alguna review en la web, yo suelo consultar como inicio Scalemates (www.scalemates.com), ya que aquí te dice todas las reviews que ellos tienen reportadas y la linea de evolución de la familia de tanques) y luego verás los enlaces a las típicas Perth Military (http://www.perthmilitarymodelling.com/) Missing Linx o Armorama. La que mas suele analizarte la maqueta es perthmilitary (en su menú reviews/1:35-1:16 vehicles), esta peña son unos cracks, tienen reviews donde te dicen paso a paso que pegas tiene ese molde y como subsanarlos, tambien tienen una sección de comparativas muy, muy guapas (reviews/comparison reviews).

Un saludo.

Comentario

Gracias por vuestras respuestas.

Originalmente publicado por Antonio Martín Ver Mensaje
              Como norma general, y siempre en mi modesta opinión, cuanto más reciente es la maqueta (más alto el numero de referencia), más probabilidades de que la maqueta sea buena.
              Entiendo que esto es valido para los kits que no sean de su Imperial Series, que tienen las referencias 9000 y son de hace varios años??

@Antonio Losada: Gracias. Esas webs ya las consulto habitualmente .

En definitiva, las series de DML son bastante liosas por cuanto no hay una clara sistematización, como por ejemplo ocurre en Tamiya. Así que habrá que hacer "arqueología del plástico" antes de comprar uno de sus maquetas!!

Saludos a todos y gracias por contestar,
              Efrén de la Peña

Comentario

Aclara que Perthmilitary es una única persona. Pudiera parecer que por todo el trabajo de revisiones, noticias y demás son un grupo, pero no, el único ahí es el cascarrabias de Terry
                Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

¿Una sola persona?
                  pues hace un trabajo realmente encomiable.

Comentario

Pues sí, un poco mal genio pero se lo curra de verdad. No se casa con nadie y sus comparativas van a misa, o casi.
                    Javier de Luelmo - Diesel
                    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola,

Por mi parte mis preferencias han sido por este orden, y razón, las siguientes marcas:

1ª Tamiya: Material agradable de trabajar, ni duro ni blando, plástico perfecto. Buen despiece, no hay largo contenido de piezas interminables. Encaje perfecto, como norma.
                      Se puede detallar y trabajar como se tenga imaginación, gran abundancia de extras en el mercado. La referencia para mi. Como punto negativo, puedo decir que algunos kits tienen una vida longeva, excesiva, y que deberían haber sido reemplazado por otros acordes a la calidad de la marca hace tiempo. Pero bueno, al menos son predecibles, cuando compras un kit, sabes perfectamente que contiene y no hay sorpresas.

2ª Dragón: Material agradable de trabajar, un poco más blando que Tamiya, no es malo, solo diferente. Excesivo despiece, y opciones por kit. Encaje casi siempre bueno. A veces compras esta marca, y dentro hay un kit de otra marca diferente, es como los sobres sorpresa de nuestra infancia, sorpresa, sorpresa...
                      Se puede detallar y trabajar como se tenga imaginación, gran abundancia de extras en mercado. Además suelen meter fotograbados, etc Mi segunda opción si no existe el modelo en Tamiya.

Seguramente hay muchas otras opciones, marcas y modelos, pero los recursos económicos son finitos, y no hay nada peor que tener que pedir un kit, recibirlo y que no puedas disfrutar por diversas razones… calidad plástico, detalle, defectos del molde y/o modelo, encaje, etc, etc, etc. Si no conoces al padre… olvidarse de la hija.

Solo contemplo la compra de otra marca y modelo, si el modelo a montar lo merece, lo que al final es la base de nuestro hobby, nos gusta un modelo, y….

Un saludo
                      Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 22-12-2014, 03:52.

Comentario

Trabajando...
                      X