Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los AMX-30 en España

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los AMX-30 en España

    Salud foreros

    trabajando en unos diseños para el AMX-30 en España me ha dado por corregir el tono de esta foto, para que el cielo se vea de un color natural y de ese modo apreciar el resto de colores de la foto. Pues lo que enseguida me ha llamado la atención es el color del triangulo inferior del número del carro, hasta ahora siempre había creído que era verde.



    Pues aquí podéis ver en la esquina superior la muestra del color, sorpresa!

    Según me contó Pedro Paniagua estos tanques se pintaron en el barco que los trajo a España, y usaron lo que tenían a mano para pintar los distintivos....podría haber sido cualquier bote que hubiese a mano.

    Por cierto, si la pintura que llevaban en el barco para el color arena era del ejército francés, podría haber sido la misma que usaron en el canal de Suez unos años antes, que equivale aaaaaaalllll BS 381 - 352 inglés, heredero del Light Stone 61.

    Qué os parece?

    Hala, a opinar

  • #2
    Hola Federico, Hace tiempo leí esta artículo sobre el amx30, en la página web del mde ,hace una referencia al color de la Bakali que transcribo:
    "PINTURA
    Los primeros AMX-30 que llegaron a España fueron, como hemos visto, los de “la
    Bakali” de La Legión; llegaron pintados con una pintura “anti infrarroja” color arena con
    un descarado y apropiado tono rosáceo; durante toda su permanencia en el Sáhara
    siguieron pintados de arena, incluso varios meses después de regresar a la Península."

    Te dejo el enlace del documento completo por si le quieres echar una ojeada
    http://www.ejercito.mde.es/unidades/...E_AMX-30_E.pdf

    Saludos...y Feliz Navidad

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por José Durán Corchero Ver Mensaje
      Hola Federico, Hace tiempo leí esta artículo sobre el amx30, en la página web del mde ,hace una referencia al color de la Bakali que transcribo:
      "PINTURA
      Los primeros AMX-30 que llegaron a España fueron, como hemos visto, los de “la
      Bakali” de La Legión; llegaron pintados con una pintura “anti infrarroja” color arena con
      un descarado y apropiado tono rosáceo; durante toda su permanencia en el Sáhara
      siguieron pintados de arena, incluso varios meses después de regresar a la Península."

      Te dejo el enlace del documento completo por si le quieres echar una ojeada
      http://www.ejercito.mde.es/unidades/...E_AMX-30_E.pdf

      Saludos...y Feliz Navidad
      Hola Jose

      Ya había leído ese artículo, también recuerdo haber leído una apreciación similar sobre el color arena inglés. habrá que averiguar algo mas.

      Saludos

      Fede

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Federico Collada Ver Mensaje
        Salud foreros

        trabajando en unos diseños para el AMX-30 en España me ha dado por corregir el tono de esta foto, para que el cielo se vea de un color natural y de ese modo apreciar el resto de colores de la foto. Pues lo que enseguida me ha llamado la atención es el color del triangulo inferior del número del carro, hasta ahora siempre había creído que era verde.



        Pues aquí podéis ver en la esquina superior la muestra del color, sorpresa!

        Según me contó Pedro Paniagua estos tanques se pintaron en el barco que los trajo a España, y usaron lo que tenían a mano para pintar los distintivos....podría haber sido cualquier bote que hubiese a mano.
        En ocasiones (bastantes, más de lo que en principio nos podría parecer), "vemos (o se ven) fantasmas donde simplemente no los hay".

        Veamos:

        - En los años setenta,las imágenes impresas en papel fotográfico eran lo que eran ....."de andar por casa" (a las fotos hechas con una "regular" cámara fotográfica de tipo "casero" tampoco se les podía exigir una calidad de relumbrón), es decir,en la mayoría de los casos,los colores "naturales" de lo que se fotografiaba -en mayor o menor medida- sufrían cierta "desvirtuación",precisamente porque las técnicas fotográficas de aquellos tiempos eran lo que eran....la película empleada,el modelo de cámara,el ambiente y/o entorno donde se realizaban las fotos,el tipo o soporte de papel donde se revelaba la imagen,etc.,etc.Insisto: la cámara habitual,no así la de un profesional....

        -Hoy,casi medio siglo después,una fotografía hecha allá por los setenta,con sus colores naturales potencialmente "un tanto tocados",si es escaneada (para su reproducción) con un moderno equipo informático.........podría ser ya objeto de una segunda alteración cromática de sus colores y.....la fotografía de la torre del AMX-30 legionario de la Cía. "Bakali" posteada por Federico Collada es un buen ejemplo de lo que trato de explicar.El tercer inconveniente surge (o se podría dar) cuando la imagen es puesta en algún servidor informático,para ser subida a una web o foro como lo es este.Los colores y/o tonos se podrían nuevamente alterar por tercera ocasión.

        Conclusión: el resultado final de la tonalidad obtenida en los colores de la imagen objeto de tratamiento, poco -o nada- resultaría de parecido a la realidad.

        Y.....a las pruebas me remito:

        ¿Podría alguien comentar qué diferencia hay -o ve,o cree ver- entre el distintivo táctico de identificación plasmado en la torre del AMX-30 del Tercio,y el mismo distintivo táctico de identificación que en el paragolpes,lleva pintado el Pegaso de la Sección de góndolas de la que estaba dotada la Compañía "Bakali" de Carros de Combate Medios AMX-30,del Tercio Sahariano "D. Juan de Austria" 3º del Cuerpo de La Legión?



        Sepa el aficionado (en general,ya que no todo el mundo tiene porque saberlo...lógicamente ) que el color táctico de identificación asignado a la Compañía de Carros "Bakali",dentro de su correspondiente Tercio fue el verde...un verde medio,al que no se le tiene que andar buscando mayores o menores pigmentaciones cromáticas.

        Si a ello se le une la "implacable acción justiciera de degradación", que siempre,ejerce el sol sobre la pintura (sobre todo en la de un vehículo de gran masa metálica como lo es un vehículo acorazado,¡¡y encima en el desierto!!....que venga alguien y rebata lo todo anteriormente expuesto.

        Cordiales saludos

        Ramiro Oslé
        "Pa cuatro patatas que vas a comer,tira la cuchara y echa a correrrrrr"

        Comentario

        Trabajando...
        X